Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Tránsito y Polución

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Tránsito y Polución

Notapor pato.limeres » 29 Oct 2007, 19:52

Buenas,
La idea de este tema, es discutir y aclarar los diferentes modos que utilizamos cada uno para resolver inconvenientes de Tránsito y Polusión.

Empecemos con este:

Una avenida muy transitada, genera polución.
Cómo lo resuelvo?

Una avenida ocupa 2 u. de ancho.
Sacrificando una u. más, se puede hacer lo siguiente:

- Colocar dos carreteras de mano única, una hacia un lado, y la otra hacia el lado contrario, dejando 1 u. entre carretera y carretera.

- Ese espacio que quedó entre una carretera y otra, se puede cubrir con Bosque de Robles 1x1*, lo que limpiará el aire de la zona.
* Bosque de Robles 1x1 se puede descargar desde este mismo sitio en la zona de Descargas.

- Una vez que estamos asentados con la economía, en lugar de los bosques, se pueden colocar:
- Estaciones de Autobús.
- Parques (flores, verdes, etc.).
- Estaciones de Metro Subterráneo.

Recomiendo parques de flores, queda muy vistoso!!

Cualquier comentario al respecto, ó nuevas sugerencias son bienvenidas!!!!

Saludos...

Pato
pato.limeres
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor Victor Gonzalez » 29 Oct 2007, 21:32

Ese es un diseño comun, el problema es que en ocaciones resulta molesto hacer intersecciones con ese tipo de avenidas, yo lo que hago es distaciar mis edificios contruyendo parques, tambien en las autopistas a sus alrededores contruyo zonas verdes en las que planto arboles, otra soluciones es hacer vias transitadas bajo tierra, asi no contaminan.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor iTzGodFather » 30 Oct 2007, 15:59

Otra opcion seria q usaras las "Highway Walls Curved Set
by deadwoods" son paredes q se colocan al los lados de las vias son muy buenas xq tienen efecto de parque detienen un poco la contaminacion y el ruido del trafico... ese seria mi consejo.... las encuentras en http://sc4devotion.com/ ( tienes que estar registrado)

Saludos...
iTzGodFather
Turista
Turista

Género:

Notapor pato.limeres » 30 Oct 2007, 18:02

Victor Gonzalez escribió:Ese es un diseño comun, el problema es que en ocaciones resulta molesto hacer intersecciones con ese tipo de avenidas, yo lo que hago es distaciar mis edificios contruyendo parques, tambien en las autopistas a sus alrededores contruyo zonas verdes en las que planto arboles, otra soluciones es hacer vias transitadas bajo tierra, asi no contaminan.

Gracias Victor por tu respuesta.
Una consulta, cuando hablás de "vias transitadas bajo tierra", te referís a carreteras que pasan por debajo de una elevación de tierra? ó hay alguna forma de "hundir" una carretera por debajo de la tierra sin necesidad de elevación?

Gracias !!!!
Saludos...

Pato
pato.limeres
Turista
Turista

Notapor Victor Gonzalez » 30 Oct 2007, 18:09

Me refiero a un tunel, son muy utiles para evitar la contaminacion, pero lo malo es que no se transitan tanto como una via en la superficie.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pato.limeres » 30 Oct 2007, 18:16

iTzGodFather escribió:Otra opcion seria q usaras las "Highway Walls Curved Set
by deadwoods" son paredes q se colocan al los lados de las vias son muy buenas xq tienen efecto de parque detienen un poco la contaminacion y el ruido del trafico... ese seria mi consejo.... las encuentras en http://sc4devotion.com/ ( tienes que estar registrado)

Saludos...

Muchas gracias iTzGodFather !!
Encontré varias utilidades en esa página, no la conocía.
Veré que tal funcionan las Highway Walls y comentaré los resultados!.

Saludos...

Pato
pato.limeres
Turista
Turista

Notapor pato.limeres » 31 Oct 2007, 19:47

pato.limeres escribió:
iTzGodFather escribió:Otra opcion seria q usaras las "Highway Walls Curved Set

Saludos...

Muchas gracias iTzGodFather !!
Encontré varias utilidades en esa página, no la conocía.
Veré que tal funcionan las Highway Walls y comentaré los resultados!.

Saludos...

Pato

Hola otra vez!
Perdón, pero no encunetro el lugar de los downloads.
Ya estoy registrado en la página sc4devotion.com pero no puedo descargar, no encuentro cómo hacerlo.

Alguien podría darme una mano?
Muchas gracias!!!!!

Pato
pato.limeres
Turista
Turista

Notapor iTzGodFather » 01 Nov 2007, 00:39

[justify]http://sc4devotion.com/csxlex/Default.htm luego dale donde dice login... si no sirve el link solo dale en "BSC file exchange" ( eso esta en la pagina principal de sc4devotion)
[/justify]
iTzGodFather
Turista
Turista

Género:

Notapor pato.limeres » 01 Nov 2007, 14:22

iTzGodFather escribió:[justify]http://sc4devotion.com/csxlex/Default.htm luego dale donde dice login... si no sirve el link solo dale en "BSC file exchange" ( eso esta en la pagina principal de sc4devotion)
[/justify]

Me da error de Login, y ya estoy registrado y mi cuenta activada. :-k
Voy a contactar al webmaster a ver qué pasó.

Muchas gracias y Saludos...

Pato 8)
pato.limeres
Turista
Turista

Notapor Showcase » 03 Nov 2007, 08:30

Veamos sobre trásito y polución, dos avenidas de una mano separadas por un espacio intermedio, un espacio en el cual puedes colocar arboles, plantas o lo que tu quieras es una buena idea pero como dice Victor Gonzalez hacer cruces en ese tipo de avenidas es muy difícil, hacer el retorno a la mano opuesta es muy difícil en ese tipo de avenidas también, la idea de las 2 carreteras de un sentido está muy buena pero es muy complicada por los cruces y las intersecciones...pero...una pregunta, ¿acaso las avenidas no se hacen "espacios verdes" por ellas mismas"?, se preguntaran que intento decir con esto no?; pues lo que intento decir con esto es que las avenidas de doble sentido al momento de su construcción, en el cantero central siempre o casi siempre se abre un pequeño espacio verde con decoración natural que ya viene incluída en la misma avenida, y supongo que ese pequño cantero aliviana los problemas de contaminación e incluso el espacio verde del cantero en algunos caso hace que se incremete el valor del terreno, además son bellos pero creo que no se arman en todas las avenidas, pues yo he tenido algunas en la que el cantero es reemplazado por una larga y ancha banda de vereda(Acera). Creo que la solución a esto es hacer por ej. la avenida de doble o de un sentido, que en un punto haga una rotonda con una plaza o un monumento y en ese punto todo cambiara ya que debido al monumeto el cantero central de la avenida(el más angosto) se vovlera un espacio verde y el valor del suelo en esa área aumentara. ¿Ustedes que piensan?
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor jordi_th » 03 Nov 2007, 11:29

No sé yo si esas medianas de las avenidas reducen la contaminación :-k.
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor Victor Gonzalez » 03 Nov 2007, 13:46

La verdad es que yo tampoco lo se, no tengo ni la menor idea, pero en teoria lo que se ha hecho con las avenidas es colocarles porps en centro de sus islas para embellecerlas, pero no estoy seguro si los props tienen efectos en el medio ambiente.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pato.limeres » 05 Nov 2007, 15:30

Bueno, en realidad, los cruces en Avenidas de mano única (doble con espacio verde en el medio), me parecían más sencillos.
Si los cruza una carretera de doble mano, cuál es el problema? lo que no había pensado, es si existen semáforos con "giro a la izquierda" en SimCity 4. Alguien sabe?
Si existen, no hay ningún problema en cruzarlas.

Con respecto a las avenidas, tengo algunas con un poco de polución (no mucho), y al cambiarlas por dos carreteras de mano única con parque en el medio la polución desapareció por completo.
Claro está que es mucho más costoso mantener 2 carreteras de mano única + toda la línea de parques.

Saludos...

Pato 8)
pato.limeres
Turista
Turista

Notapor Victor Gonzalez » 05 Nov 2007, 23:17

Lo primero que me dices no lo entiendo, perdon :oops:.

Lo segundo de seguro es porque los coches utilizaban menos esa avenida que la otra que estaba anterior a esa, aunque tambien depende del efecto del parque, algunos limpian mucho el aire mientras que otros lo hacen menos, pero yo no se si tu utilizas descargas.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor pato.limeres » 06 Nov 2007, 14:06

Victor Gonzalez escribió:Lo primero que me dices no lo entiendo, perdon :oops:.

Lo segundo de seguro es porque los coches utilizaban menos esa avenida que la otra que estaba anterior a esa, aunque tambien depende del efecto del parque, algunos limpian mucho el aire mientras que otros lo hacen menos, pero yo no se si tu utilizas descargas.

El primer punto dejalo, un semáforo con giro a la izquierda es muy común en el tráfico de Buenos Aires, quizá no los utilizan en otras ciudades. #-o

Con respecto a los parques, utilizo descargas, seguramente esas descargas limpian más el aire que los parques convencionales.

Los que más limpian (de los que conozco yo) son los Bosques de Robles, Pinos, y mezclados (los descargué de Capital Simcity descargas).
Son muy efectivos, hay de diferentes tamaños.

Saludos...

Pato 8)
pato.limeres
Turista
Turista

Siguiente

Volver a SimCity 4