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DUDAS

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DUDAS

Notapor XADE » 12 Feb 2005, 13:12

Hola a todos. Bueno, para empezar, decir que gracias al tutorial de Gonzalo, hemos aprendido a manejar las cosas básicas del programa de diseño 3D. Bueno, pues este tema esta creado para que pongamos las diversas dudas, dudas sobre el tutorial, dudas del BAT. Bueno, comenzando con el tema, expongo mis dudas:

-Ventanas-> A ver, mas o menos sabemos como hacerlas gracias al tutorial de javis (como crear muros) pero mi duda va mas allá. Cóomo crearlas con marco, y lo que es mas importante, si alguien sabe como copiarlas por toda la fachada y con el mismo espacio de separacion en todas. Se de la existencia de una herramienta que se llama "Spacing Tool" que sirve para copiar y para lo de las distancias, pero no se manejarla bien, asi que si alguien sabe me haria ilusion que lo explicara un poco.

-Texturas-> Si alguien sabe como poner una textura por una parte de la fachada (pongamos como ejemplo la mitad inferior, que sea de cemento) y la otra parte de la fachada de otro material (por ej cristal) esto yo no tengo ni idea de como hacerlo. lei algo del multimaterial, pero no me acabo de percatar.

-Balcones, piscinas, cuerpos huecos-> Pues eso, como crear cuerpos huecos, sin tener ke krear "paredes" me refiero a como hacer hueco un cubo, alguien sabe??


Saludos!
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Notapor Supercento » 12 Feb 2005, 16:08

Yo no es ue sea un experto en el BAT pero voya intentar ayudarte...

Las texturas tienes que dibujarlas tu, y eso incluye tambien las ventanas, ya que el BAT lo unico que te va a permitir crear es la forma en 3D. Que quieres un edificio con 30 ventanas...???. pues tendras que dibujar 30 ventanas... yo utilizo el paint que te permite ademas de otras opciones copiar y pegar :wink: .

Cuando dibujes la textura de un edificio ( supongamos que se trata de un cubo de 4 fachadas y el techo ) tienes que hacerlo de tal forma que el BAT luego pueda montarlas, es decir, como si dibujaras tu las caras del cubo en un papel y luego las recortaras y las doblaras para hacer la forma... ( seguro que lo has hecho en alguna clase de matematicas ). Tienes en la Web un tutorial que te indica como montar una textura, pero si tienes dudas puedes agregarme al Messenger :roll: .

Te recomiendo que antes de hacer una piscina o un balcon ( sobre todo cuando tengas que hacer 30 balcones :lol: ) hagas unos cuantos edificios sencillos, para familiarizarte con el BAT. De todas formas, y siguindo el tutorial que antes te mencione, para hacer un cuerpo hueco tienes que ir modificando sus vertices hasta alcanzar la forma deseada.

Espero haberte ayudado, un saludo
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Notapor XADE » 12 Feb 2005, 16:49

Jejeje, muchas gracias supercento, pero no me has dicho nada nuevo, no pasa na. Lo de las texturas ya lo sabia, y a lo mejor es porke no me he explikado bien, kiero decir, ke en la misma cara del cubo, kiero ke haya dos texturas, si alguien sabe como hacerlo :idea: Y lo de las ventanas no me referia a ventanas planas, ke son las de las texturas, sino a ventanas con sus marcos y polletes :D . Bueno, muchas gracias iwalmente. Saludos!!
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Notapor gonzalo1234 » 12 Feb 2005, 18:21

bueno, lo de copiar las ventanas hazlo con la opcion clone.
y lo de texturas en zonas distintas es sencillo.
1/puedes dibujarlo directamente en la textura
2/ crea dos objetos distintos, cada una con su textura, y los juntas de manera que se forme uno solo

gran idea esto de las dudas, a ver si alguien sabe las mias:
1/ ¿como crear un landmarc con empleos?, ¿y un redward?
2/ como ajustar la textura en un cubo con vertices modificados, de manera que ciertas lineas paralelas que pasan no se curven :wall:
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Notapor Supercento » 12 Feb 2005, 18:42

La verdad que gonzalo tiene razon. Pero resulta practico y rapido engañar a la vista creando la textura en perspectiva :twisted: . Lo de los landmark y los rewards no tengo ni idea :?: , pero si es verdad que la peña los hace, asi que algo habra por ahi. Buscare
En cuanto a lo de las lineas, solo te puedo decir que intentes no hacerlas todas paralelas sino que las vayas dirigiendo hacia la direccion en la que has modificado los vertices... trabajo de arquitectura...??? :roll:
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Notapor gonzalo1234 » 12 Feb 2005, 19:02

Pero resulta practico y rapido engañar a la vista creando la textura en perspectiva

¿¿¿????¿¿¿¿???? :?: :?: :?: :?:
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Notapor Supercento » 12 Feb 2005, 19:17

crear elementos en relieve en una textura plana, como un dibujo
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Notapor XADE » 12 Feb 2005, 22:13

Gracias gonzalo. Buscaré lo de clone, que ahora mismo no caigo #-o #-o . Lo de la textura, es buena idea si sabes dibujar en isometrica :lol: :lol: . Probare lo de las texturas esas ke dices gonzalo :!:

Saludos!
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Notapor Maldo » 13 Feb 2005, 01:29

si sabes dibujar en isometrica

yo creo k eso lo k mas y sobre todo kuando duermo :mrgreen: :mrgreen:
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Notapor gonzalo1234 » 13 Feb 2005, 01:38

Probare lo de las texturas esas ke dices gonzalo

suerte :wink:
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Notapor Supercento » 13 Feb 2005, 03:12

eso
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Notapor gonzalo1234 » 13 Feb 2005, 03:16

Aun cuando crees que tu ciudad esta a salvo... llega un tornado y te la jode...


o un incendio, pobre windsor :cry: :cry: :cry: :cry:
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Notapor Supercento » 13 Feb 2005, 03:25

Ya... en momentos como este ves el tema de los desastres de otra forma
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Notapor gonzalo1234 » 13 Feb 2005, 03:29

:cry: :cry:
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Notapor Supercento » 13 Feb 2005, 03:54

Madrid esta noche no duerme, esta claro
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