Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Un par de dudas de un novato.

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Un par de dudas de un novato.

Notapor chipako » 08 Nov 2007, 08:00

Bunas a todos, quisiera radicar un par de dudas que me surgieron con el juego, en el cual soy bien novato, empece hace poquito.

En primer lugar, leyendo un poco el foro, decidi que quiero hacer tres ciudades intercomunicadas como muchos de ustedes comentaron (una para el sector industrial, otra para la parte residencial y comercial y la tercera una simple ciudad de desecho a la cual comprarle espacio para mis residuos), pero a la hora de intentar concretar mi idea, me resulta imposible hacer un arreglo con la ciudad vecina. Por supuesto ya tengo echa la conexion (sea de lineas de tendido electrico o de carreteras) pero no encuentro en ningun lado la opcion para comenzar un arreglo con la ciudad lindera. Por ejemplo, yo quiero comprar energia a mi subciudad industrial, pero no puedo hacerlo, no puedo concretar el arreglo de ninguna manera, quisiera por favor si alguien es tan amable de informarme al respecto.

Por otro lado, me confunde bastante el tema de la densidad y de la riqueza de mi poblacion ($ $$ $$$), en un principio, que es lo que conviene hacer para prosperar con la ciudad?: hacer todas zonas de baja densidad ($), esperar a ocupar territorio y ganar lo suficiente para costear zonas de alta densidad??
Por otro lado, una zona de baja densidad puede tener alta riqueza?o viceversa? como?

Desde ya muchas gracias por su respuesta, y perdon si mis preguntas son un tanto tontas para ustedes, pero es que soy bien nuevito en el juego y realmente me interesa hacerlo bien, y por cierto!, no me gusta la idea de hacer trucos por si alguien me quiera sugerir esa solucion :mrgreen:

Saludos!.
chipako
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor quimpil » 08 Nov 2007, 09:20

Para intercanviar basura, electricidad o agua con los vecinos tienes que ir a el apartado Acuerdos Comerciales clicando en los presupuestos, y allí seleccionar si quieres importar o exportar algo, y en que cantidad, aunque si no se cumplen los requisitos de conexiones o demanda no te dejará hacerlo.

En Simcity no se puede elegir la riqueza de la población que vive, sinó que tienes que aumentar el valor del suelo, poniendo parques, descontaminando agua y atmosfera, creando colegios... Da lo mismo que sea de alta densidad o de baja, depende del valor del suelo.

En las primeras ciudades de la región no te quedará más remedio que empezar con baja y media densidad, ya que la demanda es muy baja, a medida que vaya creciendo el número de empleos y servicios, ya podrás usar zonas de alta densidad.
quimpil
Turista
Turista

Género: Hombre

Notapor chipako » 08 Nov 2007, 15:58

Aaa, ahora voy entendiendo el tema de la riqueza, pero ahora, que tiene que pasar para poder cumplir las condiciones requeridas para una conexion entre ciudades? O sea, la conexion de carreteras ya esta echa, asi como tambien el tendido electrico. Yo probe incluso no poniendo ninguna planta de energia ni medio de generacion de energia en una ciudad, y en la otra una planta con sobreproduccion a ver si me daba de alguna manera la opcion de vender energia, pero no pasa nada, intente hacer lo mismo con la basura, pero nada. :(
chipako
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Volver a SimCity 4