Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Gotico

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Eres Gotico?

si
15
24%
no
47
76%

Votos totales : 62

Notapor Martita » 12 Nov 2007, 19:17

Jajaja. Con lo sencillo que parece coser un botón y al final lo mal que queda el jodío xD. Luego tenemos a las abuelas liadas con el montón de pantalones para cogerles los bajos y coserles los botones que se les han caído... :D . ¡Qué majas ellas!
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Lauraspedro » 12 Nov 2007, 20:29

Que hariamos sin las abuelas... :D
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Skellington » 12 Nov 2007, 20:36

Comer menos habas y lentejas.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Lauraspedro » 12 Nov 2007, 22:07

y coger mas costipados... porque no nos abrigariamos nunca...

"hijo coge una chaquetita que el termometro ha bajado a 30º"
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Notapor Kaotika » 12 Nov 2007, 22:30

Por suerte en mi familia sabe coser todo el mundo (menos yo 8-[ ) hasta tengo una tia que es modista y mi abuela me hace bufandas y de todo, jeje. Así que no tengo problemas ni con los botones ni con los bajos ni nada, jeje. :mrgreen:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Kratalar » 12 Nov 2007, 23:02

Skellington escribió:Si, la verdad es que es muy cara. En Barcelona una camisa gótica bien hecha pero "normalita" puede costar 120/150 euros tranquilamente, así que imaginaros los vestidos.
En cuanto a hacerla... puf, a lo máximo que llego es a coserme un botón y hacerme un dobladillo (pero maaaal, rollo supervivencia...... :roll:).

Tanto? Jope pues es un paston increible..! :-k
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor Skellington » 12 Nov 2007, 23:42

Y no te hablo de las botas............... :-#
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Martita » 12 Nov 2007, 23:52

¡Oh! no había leído bien... ¿¡¿150 € por una camiseta?!? :shock: . ¡La leche!. Imagino que las botas te costarán un pastón... puf! no imaginaba que costara tanto dinero la ropa de este estilo :| .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 13 Nov 2007, 01:00

Pues sí. Si al final va a resultar que las "pijas" somos las que menos dinero nos dejamos en ropa. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Merix_GB » 13 Nov 2007, 03:47

Igualmente, el gotico tiene su mentalidad, no es la ropa, nada mas 8-[
Imagen
Find the rainbow in you
Merix_GB
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 13 Nov 2007, 10:02

Bettylex escribió:Pues sí. Si al final va a resultar que las "pijas" somos las que menos dinero nos dejamos en ropa. :mrgreen:

Tampoco me gasto eso siempre que compro ropa, claro. Sólo cuando quiero (o mejor dicho puedo) darme un lujo. En otros sitios también tienen camisetas y chaquetas negras a un precio más razonable :D.
Bueh, como bien dice Merix, sólo son cuestiones de indumentaria y por lo tanto superficiales.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 13 Nov 2007, 12:26

Pero, en mi opinión, es el primer paso para adoptar la mentalidad gótica. Opino que en éste, como en todos los casos, primero nos sentimos atraídos hacia una estética. Luego nos vamos integrando sin querer en sectores de la sociedad que responden a ese perfil y empezamos a valorar la ideología y el resto de las cosas que conlleva a medida que lo vamos conociendo mejor.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 13 Nov 2007, 13:17

Yo todavía veo en mi mente unas botas que no podré comprarme.... :cry: Pero bueno, como dice Skell hay en muchos sitios que hay ropa mucho más barata. Yo por ejemplo, refiriéndome al tema de la ropa, como ya dije, no visto realmente como una persona gótica, vamos lo que la gente vería a primera vista como alguien gótico. Creo que no me atrevo a ponerme algunas de las cosas que se ponen. Por eso creo que la indumentaria es algo superficial que no influye digamos en el "grado de gotiquismo" de las personas. Justamente lo que comentabamos un poco más atras, que hay gente que por vestirse de tal forma se cree el gótico más gótico del mundo mundial, y precisamente esa gente es la que no sabe ni lo que es.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 13 Nov 2007, 14:51

Totalmente de acuerdo, kao. Y da la casualidad de que esa gente que se viste de gótico para creerse que ya es uno de ellos y sin tener ni idea de lo que es, luego es la que ves por la calle y se te salen los ojos. Personalmente (no es que entienda mucho de ese estilo) se puede vestir gótico sin necesidad de exagerarlo TANTO y quedando genial. :|
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 13 Nov 2007, 15:09

Pienso que los dos razonamientos (el de Betty y el de Kao/Marta) son válidos. Por una parte está claro que el hecho de "ser gótico" estriba en una determinada postura política y social, no sólo estética. Así que la ropa tendría que ser algo secundario.
No obstante, hoy en día todo va dentro del paquete y la ropa forma parte de este todo.

Supongo que depende de tu grado de involucración a esa estética. Yo ni muerto me pondría una camiseta naranja -por ejemplo- pero tampoco me compraría todo lo que venden en Camden sólo para demostrar que me siento afín al mundo gótico. Me basta con encontrar ropa lo suficientemente oscura como para no agredir a mis retinas (y eso se reduce a negro y tonalidades de gris) y que tenga un punto de elegancia imprescindible :D.

De todas formas, Betty tiene mucha razón cuando dice que impacto visual es lo primero que te atrae de determinado movimiento: mi primer contacto con el mundo gótico fue a los 7 años viendo Pesadilla antes de Navidad, así que en mi caso lo que me impactó visualmente fue el clima de una película.
Después investigas y resulta que tu personalidad coincide con todo lo que el hecho de "ser gótico" implica... pues perfecto.

Supongo que ahí radica la diferencia: yo seguiría siendo gótico aunque me vistieran con ropa pija, porque no es algo que sólo lleve por fuera. No pueden decir lo mismo muchos de los disfrazados que se pasean por ahí.... :roll:
Skellington
Gótico Indiscutible

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio