El problema está como siempre en los temas de las regiones. En el resto, creo que es soportable.
Ya hubo una vez un problema de estos, en el que el creador de un hilo en el foro de Regiones quería mantener el control total del hilo, e incluso ciertos comentarios on-topic le molestaban (no hablar ya de los off-topic).
Personalmente, creo que si el autor de un hilo de regiones quiere mantener el control total, lo mejor es un diario; a fin de cuentas, en su primera versión, los diarios se hicieron para eso.
Ya he comentado muchas veces que aquí siempre ha sido tradición desviar los temas; tratar de corregirlo va a comportar quizá demasiada "mano dura" y tampoco me gustaría.
En principio, si alguien se queja de que su tema en regiones se ve invadido de off-topics, lo mejor es que alguien con paciencia lo divida y saque el off-topic al foro General; o bien, si la desviación es "Pequeña" que directamente borre los posts desviados.
Para los temas que no sean de regiones, propongo seguir la política actual -no escrita- que más o menos viene a ser sólo actuar en caso de que el tema original fuese realmente interesante o que el tema nuevo lo sea lo suficiente como para merecer un nuevo hilo, en cuyo caso dividir al subforo correspondiente.