Efectivamente todo queda en el ámbito personal de cada uno. Yo no suelo tener absolutamente ningún problema con las capacidades de los edificios. Tanto me da más que menos. Ádemás aquí cada uno juega como quiere. No tenemos que seguir todos el mismo camino. Por otro lado es cierto que a ese respecto hay herramientas bastante útiles que han modificado la capacidad y lo han hecho para bien.
Caso por ejemplo del mod 'industry quadrupler' que ayuda mucho a hacer que la industria sirva de algo y no tenga uno que llenar kilómetros y kilómetros de fábricas para poder albergar más población.
O también el 'realistic civic mod' que amplia las capacidades de acción de los edificios públicos. Que yo sepa en una ciudad de unos 250.000 habitantes (por poner un ejemplo) lo que no me parece en absoluto normal es tener que poner diez o doce comisarías para tener una cobertura policial razonable. Y lo mismo con los hospitales.
En realidad hay aspectos del juego que tampoco están bien medidos. (Ese de los edificios públicos es uno de ellos) Por eso no es que sea trampa o deje de serlo. Es simplemente una opción más conforme a la cual el jugador ajusta el juego a sus necesidades e intereses.