Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Ayuda a una novata con un fantasma o algo así y otras dudas

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Ayuda a una novata con un fantasma o algo así y otras dudas

Notapor Siminima » 02 Ene 2008, 17:25

Hola,

Después de leer el foro sobre diversos temas me he decidido a escribir.

Sé que se debe mirar para ver si está contestado e introducir en el foro correcto pero no lo he encontrado ni en el foro ni en tutoriales. Si es así lo siento.

1. Llevo muy poco tiempo jugando con los Sims y el otro día en la familia que tengo creada vi que se empezaban a mover solas las cosas. Alguien transparente se sentaba en el baño con el periodico, alguien se sentaba cuando mi sim estaba comiendo y comía del plato de al lado e incluso charlaban como si cenase con un invitado.

Por lo que he leido podría ser un fantasma transparente muerto por hambre pero en esa casa aun no ha muerto nadie y en principio la casa no era de nadie, puse una del catálogo en un solar vacío. He leido que se puede resucitar gente, donde se ven los familiares muertos y cómo se puede hablar con la parca? Puede ser un familiar muerto del sim que se ha casado con la que cree yo que se haya venido a casa??

2. Por otra parte, han tenido un hijo y ha salido muy feo, en el juego se ve con los ojos muy pequeños y unos mofletes enormes que no tiene ninguno de los padres. Se puede hacer algo?? Ahora es un niño cambiará cuando crezca?

3. Las recompensas profesionales cómo se alcanzan? Hace poco la sim que ha llegado a un nivel alto en cocina tiene opción a una chocolateria o algo así, pero el sim que ya estaba creado que es magnate (el más alto de negocios no?) no tiene opción a nada.

Muchas gracias por adelantado!!
Siminima
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Bettylex » 02 Ene 2008, 17:36

Hola Shiminima, ¡bienvenida! :D

1.- Sí es posible que sea un fantasma, pero si la tumba no está en el solar es probable que no puedas hacer nada. Por si acaso, siempre puedes usar el "Resucitonomitrón" para llamar a la Parca e intentar resucitarlo. Para eso tendrás que tener la expansión de universitarios, es la recompensa de la carrera de Paranormal. Si no te apetece meter a tus sims a la universidad y todo el rollo, usa directamente el truco "unlockcareerrewards" y podrás usarlas todas.

2.- Con el Insimenator podrás modificar las facciones de tu niño feo. Es un mod que podrás encontrar en la Lista de Mod's de CS. :wink:

3.- En teoría las recompensas se ganan un poco antes del último nivel de la carrera, es muy raro que no te salga. ¿Tienes los parches oficiales instalados para evitar bugs? Podría ser eso.... :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor ::VaS:: » 02 Ene 2008, 17:38

bienvenida al foro!!1
sobre los fantasmas no tengo idea... quiza alguien mas te puede ayudar...
sobre el niño, suele pasar, pero salvo con el insimenator, no se si hay otra forma de arrglarlo...
y sobre las recompensas, se desbloquean cuando se llega al sexto nivel de cada carrera... seguramente como el sim ya era magnate no paso por el sexto nivel... creo que es por eso...

edito: betty, me has ganado de antemano
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Skellington » 02 Ene 2008, 17:41

Tengo un añadido a la completa respuesta de Betty: los niños acostumbran a ser feícos, son los menos "resultones estéticamente" del juego. Es decir, es muy posible que se arregle un poco al llegar a la adolescencia, aunque si tiene unas facciones muy exageradas no habrá nada que hacer y tendrás que usar el Insimenator..... ;)

(Bienvenida al Foro, por cierto!!!)
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Siminima » 03 Ene 2008, 12:04

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

He pensado: que el fantasma está ahí bien. Por lo visto a la gente de la casa no le da miedo, de hecho se llevan bastante bien y charlan en la comida. Además cuando aparece se come la comida restante y así no se me pone mala.
A proposito de servir comida... se debería poder elegir cuantos platos quieres servir porque menos en las fiestas en la casa de mis sims comen como mucho 3 personas si coincide que tienen hambre a la vez. Muchas veces a demás si tienen hambre se ponen a hacerse la comida mientras estoy con otro miembro, así que le doy por ejemplo a que la madre sirva la comida para ella y el niño y siempre sobra un montón que es un gasto y además se pone mala...

Respecto al niño feo, voy a hacer caso de lo que me comenta Skellington. Esperaré a que crezca a ver si se le pasa. De momento le he cambiado el corte de pelo y le he puesto maquillaje de superheroe y no se le nota tanto.

Con el tiempo y cuando sepa jugar mejor instalaré las cosillas que recomendáis para tener más posibilidades.

Por cierto, tengo una puerta y una mesa que se han quedado como que se están utilizando sin estarlo, ¿utilizo el truco de mover objetos aunque se utilicen?? se pueden suprimir?? Es que estoy de reformas y no puedos seguir construyendo así.

También me gustaría saber. Me está gustando bastante la casa como me está quedando y tengo ideas para ampliaciones pero en su momento la puse en un solar pequeño por el dinero. Entonces, ¿Hay posibilidad de ampliar el solar? ¿Tendría que quitar la familia y cambiar la casa de solar? Si es así se me conservan los muebles etc?

Otra duda tonta, la madre tuvo una aventura extramatrimonial de la que ha nacido una niña. El marido la considera su hija solo porque ha nacido dentro de la casa?

Muchas gracias!!
Siminima
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Skellington » 03 Ene 2008, 12:22

Te voy contestando:

Además cuando aparece se come la comida restante y así no se me pone mala.
A título informativo te comento que en Estaciones añadieron la posibilidad de guardar las sobras.

A proposito de servir comida... se debería poder elegir cuantos platos quieres servir
Esto se soluciona con lo que te he comentado antes. Con la opción de guardar lo que sobra, se puede utilizar en días sucesivos. Por lo que comentas, imagino que no tienes Estaciones.

y le he puesto maquillaje de superheroe y no se le nota tanto.
:D Esto me ha molado.

Con el tiempo y cuando sepa jugar mejor instalaré las cosillas que recomendáis para tener más posibilidades.
El Insimenator tiene mucho vicio. Pero hay que saber usarlo, porque si te acostumbras el juego se vuelve demasiado fácil.

Por cierto, tengo una puerta y una mesa que se han quedado como que se están utilizando sin estarlo, ¿utilizo el truco de mover objetos aunque se utilicen?? se pueden suprimir?? Es que estoy de reformas y no puedos seguir construyendo así.
Si, utiliza el truco de moveObjects on, y elimínala.

¿Hay posibilidad de ampliar el solar? ¿Tendría que quitar la familia y cambiar la casa de solar? Si es así se me conservan los muebles etc?
No puedes ampliar el solar ni tampoco trasladar la casa a otro solar. Tienes que trasladar a tu familia a otro más grande. Esa casa quedará vacía, para que otros sims puedan utilizarla.
Si te marchas de la casa no conservarás los muebles, tan sólo puedes conservarlos si los pones en el inventario de tu sim (pero si tienes toda la casa amueblada es muy cansino, son demasiados).

Otra duda tonta, la madre tuvo una aventura extramatrimonial de la que ha nacido una niña. El marido la considera su hija solo porque ha nacido dentro de la casa?
Formará parte de la familia, pero en el árbol genealógico tendría que salir como que no es su hija (lo mismo con la niña).
Como no estoy 100% seguro de esto, mejor que alguien más te lo confirme.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Paula » 03 Ene 2008, 12:39

Skellington escribió:Otra duda tonta, la madre tuvo una aventura extramatrimonial de la que ha nacido una niña. El marido la considera su hija solo porque ha nacido dentro de la casa?
Formará parte de la familia, pero en el árbol genealógico tendría que salir como que no es su hija (lo mismo con la niña).
Como no estoy 100% seguro de esto, mejor que alguien más te lo confirme.

Es como te dice Skell. En el árbol genealógico de la niña no aparecerá que el padre es el marido de su madre, aparecerá el verdadero padre de ella.
Y en el árbol genealógico del marido de su madre aparecerá como que su mujer ha tenido una hija con otro hombre.
Eso sí, el marido de su madre no conocerá al verdadero padre de la niña, y lo mismo con la niña. Si no los presentas no se conocen. (A no ser que el marido les haya pillado haciendo el ñiqui ñiqui.)
Y en el panel de relaciones de la niña no saldrá que el marido es su padre, y lo mismo con el del marido. Eso sí, se pueden llevar bien como si fueran padre e hija, niguno se "guarda rencor" hacia el otro.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 03 Ene 2008, 12:53

En realidad creo que sí que hay una forma de ampliar el tamaño del solar.
Con el SimPE; si seleccionamos, en la barra superior, el menú "Tools" y después clicamos en "Neighborhood Browser"; podremos acceder a los datos del barrio.

Después en la consola de la izquierda si bajamos un poco podremos distinguir "Lot Description", ahí están los datos de todas las casas. Sólo haría falta buscar la que quieres cambiar y tendría que cambiar el tamaño del solar. Tal y como se ve en la imagen.

No estoy seguro de que el truco funcione, ni de la magnitud del daño que podría llegar a hacer, con lo que sería conveneniente que alguien lo probara primero, o cualquier forero que haya hecho uso de él, se presente.

Aunque en tu caso, Siminima, sería más realista que tus Sims se mudasen de casa. Aunque claro, eso a gusto de cada uno. :wink:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (139.22 KiB) Visto 539 veces
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Sebatl » 03 Ene 2008, 13:06

Podria funcionar, el punto es que si tu solar esta al lado de otro y amplias sus dimensiones, que pasaria con el otro? Seria como en los sims 1 que se sobreponian?:?
Porque se, que no soy el mejor, tampoco el peor, tan solo soy lo que soy y es asi
Sebatl
Habitual
Habitual

Notapor AlbertoSim » 03 Ene 2008, 16:27

A lo mejor entonces no te dejaría... :wink:
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 03 Ene 2008, 17:48

Dios, Alberto, muchas gracias. No tenía ni idea de que se podía ampliar el solar. :D

Y, bueno, el problema que propone Sebatl.......... es de lógica tomar la precaución de colocar el solar en un lugar donde haya suficiente espacio, ¿no? :D
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 03 Ene 2008, 18:01

Seee. De nada, vida. :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador