Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate sobre la igualdad de género

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Debate sobre la igualdad de género

Notapor Martita » 08 Ene 2008, 19:02

Bueno, me ha parecido bien abrir un tema para debatir acerca de este asunto. Creo que puede ser muy interesante opinar sobre este tema y, por ello, empezaré dando mi opinión.

Pienso que es importantísimo conseguir una igualdad entre mujeres y hombres en esta sociedad para vivir mejor. Ni soy machista ni soy feminista, por lo que, por supuesto, cuando hablo de igualdad, me refiero a que derechos y normas (entre otras, sociales) sean los mismos para hombres y para mujeres. Por esto, si está mal visto que un hombre le de un guantazo a una mujer, ¿por qué no debería estarlo también en un caso contrario?
Sé que en nuestra sociedad el índice de malos tratos hacia las mujeres por parte de los hombres es mayor que el de las mujeres hacia los hombre, por ello no es fácil pensar en una igualdad así (con ésta me refiero a la de que esté mal visto tratar mal a cualquier persona), pero no estaría mal empezar por vernos como personas, seres humanos, no como un ser superior y uno inferior... al fin y al cabo todos venimos de la misma "madre", ¿o no? :D .

Edito: vaya parrafada... :oops: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Cat » 08 Ene 2008, 19:37

Genial! Yo pienso lo mismo. Pero creo que las agresiones de las mujeres a los hombres no está tan mal visto porque en proporción, el daño que pueden hacer es menor que ellos. Las mujeres no pueden matar a su marido a puñetazos, pero los maridos si.
Pero bueno, estoy de acuerdo en igualdad ante todo y para todo.

Y qué piensas de lo que decia Lisety en otro tema? A mi no me gusta que me abran las puertas, me aparten las sillas en los restaurantes y me ayuden de bajar del coche. Puedo yo solita, el hecho de que lo hagan me hace sentir "mas vulnerable y digna de ser ayudada". No lo veo como una cortesía, sino como una costumbre antigua que se ha quedado desfasada.
Imagen
Cat
Celebridad
Celebridad

Notapor AlbertoSim » 08 Ene 2008, 19:46

Me ha llamado la atención como has hablado de las mujeres en tercera persona. Sólo como curiosidad. :wink:

Yo estoy totalmente de acuerdo. Aunque esa "heridita" de que el hombre es superior a la mujer no tiene otro origen más que el pasado. Desde siempre se ha tenido esa idea. Hasta ahora, por lo cual no la comparto en absoluto.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Cat » 08 Ene 2008, 19:54

AlbertoSim escribió:Me ha llamado la atención como has hablado de las mujeres en tercera persona. Sólo como curiosidad. :wink:

¿Te refieres a Martita o a mi? Porque las dos lo hemos hecho... :mrgreen:
Imagen
Cat
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 08 Ene 2008, 19:59

Cat escribió:Y qué piensas de lo que decia Lisety en otro tema? A mi no me gusta que me abran las puertas, me aparten las sillas en los restaurantes y me ayuden de bajar del coche. Puedo yo solita, el hecho de que lo hagan me hace sentir "mas vulnerable y digna de ser ayudada". No lo veo como una cortesía, sino como una costumbre antigua que se ha quedado desfasada.

Totalmente de acuerdo.
Una cosa es que te ayuden porque no puedas, pero estando en perfectas condiciones, ¿por qué no voy a poder abrir una puerta, sentarme en una silla o salir de un coche?. Ese afán por "ayudarnos" en cosas así no me gusta nada... :roll: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 08 Ene 2008, 19:59

Me refería a ti. :D Tú eres la que has hablado de las mujeres como "ellas".
Pero sólo era una curiosidad.

¿Si? Personalmente, más que un gesto de caballerosidad, lo veo como una muestra de afecto y educación.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 08 Ene 2008, 21:56

Respecto a este tema, diré que estoy totalmente de acuerdo con Martita. La igualdad entre hombres y mujeres es absolutamente necesaria, pero en todos los campos. Me da tanto asco el feminismo como el machismo.

En el tema de los malos tratos, siento no estar de acuerdo con Martita. Está visto que si una mujer le da un bofetón a un hombre las consecuencias no son ni comparables a las que pueden ocurrir si es el hombre quien lo propina. Además, ¿cuántas mujeres se ve por televisión que hayan asesinado a sus maridos por celos o cosas parecidas? Y, sin embargo, ayer me quedé consternada porque en vi en las noticias que en lo que llevamos de año ya ha habido TRES muertes de mujeres por violencia doméstica. ¡Dios mío! ¡TRES! :shock: Y estamos a día 8. ¿Adonde vamos a parar entonces en lo que queda de año?

Pero, del mismo modo, la ley es injusta con los hombres por ejemplo en el tema de la custodia de los hijos por divorcios. ¿Habéis visto "Mentiroso Compulsivo"? Es un claro ejemplo de esto y es algo que también se debería cambiar.

Y en cuanto a lo que habláis de los gesto de caballerosidad por parte de los hombres, bueno, a mí me gustan. Es posible que en el pasado fuese un modo más de demostrar la debilidad de la mujer, pero hoy por hoy para mí es muy halagador que un hombre tenga un gesto de cortesía de ese tipo. A mí también me parece un gesto de respeto, el mismo que trato de demostrar cuando le abro la puerta a una persona mayor o le cedo el asiento en el autobús.

¡Toma parrafada! :D Es que vaya temitas me abrís, niñas. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 08 Ene 2008, 22:22

Sí, no puedo negar que las consecuencias de que un hombre pegue a una mujer son mayores que en el caso contrario y, por ello, deberían dar más ayuda y apoyo a las mujeres y no pasar de sus denuncias cuando consiguen decidirse a denunciar a sus maltratadores, a pesar del miedo que tienen, ni poner en libertad a los dos años a sus agresores, sabiendo a lo que van, ¡¡leñe!! .Pero a donde yo quería ir a parar es que debería estar mal visto que pegara cualquier persona. No debería haber maltrato ni por parte de los hombres ni por parte de las mujeres, aunque sé que tienes razón en eso de cuántas mujeres han asesinado a sus maridos (sólo he oído un caso hace años, en Barcelona). Seremos menos celosas... :roll: .
Por lo de las mujeres que van ya... ¡puf! yo también me quedé helada cuando oí la cifra, pero lo mejor de todo es que esto lo oí el domingo. Me parece muy fuerte que sin haber completado la primera semana de enero haya ya 3 víctimas (no empiezo con mis soluciones rápidas y dolorosas porque me pongo violenta y me descontrolo xD).
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 08 Ene 2008, 22:31

No penseis que los maltratos se hacen con los puños, con la lengua son peores, y en esa clase de maltratos los hombres y las mujeres tienen las mismas cartas.
Y para un hombre maltratado fisicamente o psicologicamente por una mujer es una verguenza.
En cuanto a la custodia de los hijos en caso de divorcio, es un tema delicado, porque no todos los padres ni todas las madres estan capacitadas para tener la custodia completa, cada caso es unico.
Por esperiencia os digo que a mi cuñada le quitaron la niña y se la dieron a su padre.
Y por mi parte mi hijo no vé a su padre desde hace tres años, ni lo llama por telefono, ni viene a verlo, ni le ha pasado la manutención en once años, ¿creeís que se merece la custodia de su hijo?
Todo padre deberia de tener los mismos derechos que una madre, pero tambien todas las obligaciones.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 08 Ene 2008, 22:47

Pero, no sé si os habéis fijado en que las 3 mujeres que, esperemos que se quede en ese número, por el momento han sido asesinadas a manos de sus parejas sentimentales, son todas inmigrantes; incluidas sus parejas.
Parece que vengan a España sólo para maltratarlas. :|
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Victor Gonzalez » 09 Ene 2008, 01:01

Veamos, es verdad que todos los seres humanos se deberian tratar de la misma forma, tanto hombres como mujeres, en todo caso el dicho popular de que los hombres son mejores que las mujeres se debe al nivel de musculatura del hombre, que evidentemente siempore sera superior al de la mujer, pero esto en realidad no deberia tener nada que ver, el hecho de que los hombres sean mas fuertes no quiere decir que las mujeres sean debiles y no sean capaces de hacer nada, si nos fijamos es a cuasa de esto que surge el machismo, algo que no deberia ser, quizas hay cosas en las que podamos superar a las mujeres, al igual que las mujeres tambien nos pueden superar a nosostros, pero eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro, cada quien es unico y tiene sus cualidades y debilidades.

Con respecto a la violencia domestica, si, la mayoria de las veces los hombres son los responsables, ya que ellos son capaces de utilizar su fuerza para dominar a una mujer casi sin ningun problema, pero estoy de acuerdo que las concecuencias que puede ocacionar una mujer con un golpe no se pueden comparar con el golpe de un hombre, que reacciona con mucha mas violencia y que por lo general son los hombres los que comienzan con este tipo de peleas por las inconformidades que hay en la relacion.

Es verdad que ser caballero no es algo malo, al contrario, es un gesto de amabilidad, pero ya otra cosa es abusar del gesto, que es hacer entender a la mujer que no es capaz de hacer nada por si sola, no esta de mas prestarle ayuda a una mujer cuando la necesite, pero si a esa misma persona se le caen los libros y almenos esta a unos 20 metros de ti tu salgas corriendo a prestar ayuda, es algo ilogico, yo le presto ayuda tanto a hombres como mujeres, pero es solo cuando en realidad se necesita, ya que cada quien es capaz de hacer sus cosas por si solo, ademas de que este gesto de ayuda al final nos puede terminar dando problemas, ya sabemos que hay personas que abusan y luego quieren que les haga todo lo que no quieren hacer.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Sebatl » 09 Ene 2008, 02:31

Ýo creo que más aya de las consecuencias de que un hombre le pegue a una mujer o al revez, nadie deberia pegarle a nadie, con violencia no arreglamos nada, simplemente empeoramos... Con respecto a eso de ser caballeroso con las mujeres, a mi me parece educación, yo he visto que tanto hombre como mujeres les abren la puerta y ayudan a bajar del auto al otro, si a la mujer le incomoda esas actitudes, bueno, puede decirselo con educacion al hombre, eso tambien va para los hombres... Es más facil cambiar las cosas cuando se habla que cuando se guardan :D

Se me olvidaba, aca la culpa de esta diferencia la tienen tanto los hombres como las mujeres sin animo de ofender a nadie, los hombres, por hacerlo y las mujeres, por dejarse dominar por los hombres :?
Porque se, que no soy el mejor, tampoco el peor, tan solo soy lo que soy y es asi
Sebatl
Habitual
Habitual

Notapor *:LyZ:* » 09 Ene 2008, 12:51

Victor toco un tema importante, Nadie es mas ni menos que nadie, en cuanto a derechos ya no existen tantas diferencias, otra cosa es que hombres o mujeres permitan que estos sean vulnerados,

Respecto a la amabilidad, tampoco soy abusona, no se trata de no poder hacer nada, no lo lleven al extremo, solo me referia a las buenas costumbres y la amabilidad con mujeres, ancianos, EMBARAZADITAS, no se imaginan lo feo que se ve personas digo hombres o mujeres jovenes haciendose los dormidos en el bus por no dar su lugar a estas personas, y no es que ellas sean incapaces de hacer o no hacer algo, solo que son situaciones. :wink:

Ahhh, pero a mi mas que preocuparme la igualdad entre hombres y mujeres, me indigna el mal trato hacia los ninos y animales, los cuales me parecen aun mas indefensos, eso si deberia preocuparnos a todos.

Para contarles ayer en las noticias de Bogota mostraron el caso de un bebe de 7 dias de nacido que fue abandonado bajo la silla trasera de un autobus.
eso si es pa' colgar de donde mas le duela al o la HP que lo hizo.
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor Martita » 09 Ene 2008, 15:39

Estoy de acuerdo en ser educados con personas como embarazadas, madres o padres que lleven carritos, ancianos, etc. de hecho lo hago y me parece mal que haya gente tan caradura que sea capaz de, cuando te has levantado amablemente para cederle tu asiento a una persona que lo necesita, correr como si de un campo de minas se tratara, empujarte y empujar a la persona a la que le ibas a dejar tu asiento, agarrarse al asa y sentarse... :roll: . Casos así los he vivido a montones y te quedas a cuadros cada vez que lo ves.
Peeero una cosa es amabilidad, cortesía, educación (que tampoco digo que no me guste que se sea amable y se tengan detalles conmigo, al contrario) y otra es tratarte como si fueras inútil.

Respecto a lo que dice Victor de que un hombre es más fuerte que una mujer y por eso la puede dominar, tengo que decir que es cierto, es así por naturaleza, pero los maltratadores no sólo utilizan sus brazos como decía Adela, el maltrato psicológico también lo emplean hasta que las pobres no saben a dónde ir. Buuf... va a haber que empezar a hacer pesas hasta que nos mida la espalda 2 metros, chicas... aquí mano dura con esos hombres!! [-( .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 09 Ene 2008, 15:49

si, una no busca problema pero si lo llega a haber juemadre que me defenderia con la sarten :evil: , puede tener muchos musculos pero bobas tampoco. el problema es si no estoy en la cocina :-k :-k
precisamente por eso insisto que nosotras sea como sea nos podemos defender, mientras que los niños no. :(
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Siguiente

Volver a Cultura y ocio