Hola,
después de repasar el foro a fondo, he encontrado ya muchos temas en este y otros foros (he puesto Google patas arriba) acerca de la incompatibilidad de Windows XP con 'Simcity 3000'. Lo he intentado todo, tengo mi juego original con su caja de cartón desde hace 9 años y desde que me quedé sin Windows 98 hace tiempo, no he podido volver a usarlo, porque en mi XP nunca ha funcionado (4 Windows XP distintos, tanto Professional como Home, 2 piratas y 2 originales, en todos el mismo error).
Veo que muchas personas han respondido sin tener ni idea, unos en plan "pues yo tengo el Windows XP y me funciona sin problemas" (esto debe ser mentira), "yo tengo el unlimited y funciona perfectamente" (estamos hablando del 3000 a secas, enterado) y otro con un avatar de un pingüino que afirma que cambiando el modo de compatibilidad en el acceso directo del menú inicio, funciona: falso.
Y después de buscar en Amule de muchas formas distintas, no he encontrado un parche para este problema. Y he encontrado este hilo por aquí:
http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=483
Pero busco un parche para jugar a 'Simcity 3000' que solucione el mensaje de "No disc inserted" (aunque mi cd de 6.000 pelas esté dentro) en Windows XP. Lo que sea, parches, cracks, trucos del almendruco, me da igual, pero una solución para poder jugar.
¿Existe alguna solución real al problema? Electronic Arts no la da =S

No es por nada, pero mi opinion es que te actualices y empieces a jugar al simcity 4. Solo es mi opinion. Lo de la compatibilidad, yo he tenido el simcity3000 en xp y no me ha dado problemas. Pero es un juego bastante antiguo, a lo mejor es el directx, tendras qe instalar otro mas antiguo..