Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Educación

¿Quieres comentar algo extra sobre el foro o presentarte? Este es el subforo adecuado para ello.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Educación

Notapor Bettylex » 12 Feb 2008, 00:37

A mí también. Reconozco que yo lo he tenido más fácil que otras personas. Mi madre es francesa y yo tengo la doble nacionalidad, por lo que ese idioma ya me venía de serie. Y el inglés pude aprenderlo desde chiquitita en la guardería inglesa que tenía mi madre y, posteriormente, en su academia con mucho trabajo y esfuerzo. Pero ha merecido la pena. Es súper enriquecedor cuando viajas y puedes compartir cosas con gente de lugares tan distintos. Me declaro una apasionada de todas las lenguas, especialmente de la española, claro está. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Igor » 12 Feb 2008, 13:29

Yo estoy de acuero con Betty, si hasta un vago y tonto de clase Super (Es decir, yo) ha aprendido en Ingles hasta niveles casi profesionales cualquiera lo puede aprender. :mrgreen:
Soy el mejor de mi clase en Ingles pero no he viajado a Inglaterra ni una vez, simplemente en Rusia se toman muy enserio el Ingles y la educacion en general. Es decir, en mi edad (13 años) ya se estudian 7 horas obligatorias a la semana de Ingles mas 2 horas de preparacion para el KET (Key English Test) y yo estudio en un colegio normal y corriente, financiado por el gobierno.
Por eso me parece increible que muchas personas de 18-25 años vengan a CSC diciendo que no entienden nada de Simtropolis, si tiene un Ingles de principiante!!
Imagen
Igor
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor River_mdp » 12 Feb 2008, 14:03

Si hasta en argentina dicen que es basico y elemental saber ingles, pero bueno aca la mayoria se llevaron ingles :roll: (yo por suerte no) :mrgreen:

EDITO: Hay personas de 18 - 25 años que no saben ingles no porque no la hayan estudiado, no les importa aprender y como no lo practican se les olvida, yo por ejemplo me olvide de casi todo lo que aprendi en el cole el año pasado y cuando llege el 3 de marzo (comienzan las clases en argentina) me voy a querer matar :wall: :roll:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Juanma__55 » 12 Feb 2008, 15:47

yo también me olvido todo lo que aprendo, además siempre me llevo ingles. Pero también otros no les gustan aprender ingles por el simple hecho de que odian a los yanquis o los british
Esto fue el Teto Medina para la consola Renault 12
Juanma__55
Habitual
Habitual

Ubicación: en una caja de carton en Moron, Buenos Aires, Argentina

Notapor Bettylex » 12 Feb 2008, 17:25

No me parece una explicación coherente eso de que "a alguien no le guste el inglés porque odie a los yankees y los british". ¿Tendría que renunciar yo a comer miel porque me repugnan las abejas? Pues eso mismo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor River_mdp » 12 Feb 2008, 17:55

Tenes razon Bettylex, y ademas hay muchos paises donde el ingles es lengua oficial, como Australia y Sudafrica

No por odiar a los yankis o a los ingleses (a estos ultimos los odio y bastante) tienes que dejar de hablar ingles :wink:
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Juanma__55 » 12 Feb 2008, 19:41

Coincido con ustedes dos, pero aclaro que a mi no me gusta ingles porque soy vago :mrgreen:
Solo estaba diciendo que hay gente que no le gusta ingles por esos motivos y es mas, tampoco le encuentro mucha lógica
Esto fue el Teto Medina para la consola Renault 12
Juanma__55
Habitual
Habitual

Ubicación: en una caja de carton en Moron, Buenos Aires, Argentina

Notapor jsteed » 12 Feb 2008, 23:53

Personalmente esa excusa de detestar una lengua por su origen y por no tragar a sus hablantes me parece un tanto ridícula y denota estrechez de miras, como bien dice betty. Precisamente porque si no se sabe la lengua es imposible conocer a las gentes a no ser por tópicos absurdos que por regla general no son ciertos. Ambas cosas son incompatibles. A mi personalmente no me hacen mucha gracia ni los ingleses (que no son más que piratas hijos de piratas :mrgreen: ) ni los norteamericanos que destilan cierto tufillo arrogante que no me gusta un pelo, pero conozco su idioma y he conocido gente de ambos países y tengo que decir que son buena gente. Todos tenemos nuestros gustos y nuestras creencias pero cuando es necesario hay que saber apartarlas y reconocer los hechos. Podría decir lo mismo de los franceses. No me gustan tampoco en general, siempre me han parecido unos presuntuosos (creo que esto es herencia genética y tradición histórica, siempre nos estuvieron haciendo la puñeta :mrgreen: ). Pero la gente que he conocido oriunda de Francia es estupenda.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 21 Mar 2008, 20:52

Hablando de educación y lenguas ahora que veo el tema. Recuerdo que Rajoy en uno de los mitings que dió propuso la "segregación de las aulas catalanas" esto significa enseñar en castellano o catalán a aquellas personas que lo prefieran o quieran.

Por suerte solo quedó como una bobada, incluso el PPC, que es el PP pero en cataluña dijo que eso había sido una mala interpretación de lo que dijo.

A mi me resulta sorprendente que dijera eso porque si vives aquí pues aprendes la lengua que para eso es la oficial de esta comunidad autónoma. No la obligamos a hablar pero por lo menos a conocerla sí.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor mariolega » 23 Mar 2008, 13:42

Desde luego que es bueno aprender idiomas, ya que te ayuda a comunicarte con más gente y también a enriquecerte culturalmente... A mí me gustaría aprender bien los que hablo y chapurreo...
VISITA RACAL, LA TIERRA DE CONTRASTES http://foro.capitalsim.net/viewtopic.php?t=8486
mariolega
Empresario
Empresario

Notapor jordi_th » 26 Mar 2008, 20:41

pendiro escribió:A mi me resulta sorprendente que dijera eso porque si vives aquí pues aprendes la lengua que para eso es la oficial de esta comunidad autónoma. No la obligamos a hablar pero por lo menos a conocerla sí.

=D> =D> =D>

La de tiempo que llevo esperando alguien que piense así. Es exactamente lo que tu dices no te obligan a hablarla si no a conocerla. Y la verdad eso de que la enseñanza es en catalan es un poco relativo. Vale los libros son todos en catalan (a excepcion de los de la lengua extrangera claro esta) pero luego los profesores explican en el idioma que les da la gana, aunque esten obligados a hacerlo en catalan, no todos dan la clase en catalan.

Volviendo al tema de la lenguas extranjeras a mi me encantan. Me gustaria aprender aleman y japones. Actualmente estudio frances y inglés aunque este ultimo lo domino bastante bien.
Imagen

Imagen
jordi_th
Celebridad
Celebridad

Notapor pendiro » 27 Mar 2008, 23:01

Yo no soy un fanático de la lengua, ni mucho menos, pero si que me gusta que sea respetada como otra más. Si dices "I speack english very well" todo el mundo te aplaude, pero si se te ocurre decir "disculpi on puc cercar el carrer Rossinyol" más de uno te mira con una cara. :?

He ido con compañeras que su lengua materna es el catalán y querer "espinacs amb pèsols" (espinacas con guisantes) y a la 3ª decirlo en castellano porque no la entendian en pleno centro de la ciudad Catalana. :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 28 Mar 2008, 00:41

Hombre, no sé en el futuro pero es evidente que hoy por hoy el inglés abre más puerta que el catalán. A mi me gusta el catalán. Veía mucho la tvc por satélite hace tiempo, cuando Buenafuente trabajaba allí y creo que está bien conocerla, pero vamos, en el mundo en que vivimos la tendencia nos lleva hacia otros lados.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 28 Mar 2008, 12:35

No digo que el ingles no se más "útil" pero de aquí a que en una ciudad barcelonesa te digan ¿qué? cuando hablas calatán es algo fuerte.

A mi me pasa lo mismo prefiero estudiar Alemán a Euskera però si me voy a vivir allí pues haré por "entender" el euskera y saber lo que me dicen aunque les conteste en castellano.

Es normal que la globalización nos de tendéncia a estudiar aquellas lenguas que nos puedan servir para comunicarnos más.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 29 Mar 2008, 02:53

Eso de que te digan ¿qué?. Bueno según quién sea. Obviamente si es un turista no creo que sea tan fuerte :mrgreen: :P Sea como fuera, por encima de cómo entenderse, lo importante es entenderse. Creo.
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a General