Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Locuras únicamente humanas

Desconecta un poco de SimCity en este subforo.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Locuras únicamente humanas

Notapor pendiro » 16 Abr 2008, 21:02

Saludos a todos,

El ser humano es capaz de hacer verdaderas burradas, aquí quiero dejar constancia de ello. Hoy he leído una noticia que me ha impactado hasta tal punto que no sabía si reir en un acto de incredulidad y paranoia, o comenzar a enfurecerme por lo ocurrido.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=501010&idseccio_PK=1021

En este link teneis el testimonio de una madre, preocupada, asustada e impotente que pide ajuda a la justicia. Consiguiendo el terrible final que le deparaba.

Su hijo le cortó la cabeza, la paseó por el parque y acariciaba deciéndole "La he matado..., ahora estas callada, te quiero mucho"

¿Que? se consiguió ¿No?, siempre demasiado tarde, siempre esperando a una sentencia justa, siempre escusas. ¿Que opinan :?:

Yo, personalmente, he rechazado totalmente la idea de que el sistema funciona bien.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Locuras únicamente humanas

Notapor Kaotika » 16 Abr 2008, 21:28

Yo llevo diciendo mucho tiempo que el sistema no funciona bien, que la justicia no hace lo que tiene que hacer. Esto ya ha pasado muchas veces mas. Recuerdo a una señora que salió hasta en la televisión denunciando que su marido la maltrataba y que le encerrasen. Al final la roció con gasolina y la quemó. Lo dije también en otro tema de CS y lo sigo pensando, la justicia no hace todo lo que tiene que hacer, hay muchísimos vacíos legales, y sinceramente cada día se puede confiar menos en ella. :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Malvadela » 17 Abr 2008, 00:02

Justicia ¿que justicia?
En españa la justicia, solo es una pantomima, no hacen lo de deben, y cuando pasan estas cosas, se pasan la pelota unos a otros, y nadie hace nada para evitar todo lo que pasa.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

WOW

Notapor OscarOscar » 17 Abr 2008, 00:25

Que caso tan extraño, matar a la persona que te dió la vida...

Este sujeto si que estaba mal de la cabeza, y aún así no lo encarcelaron anteriormente...

Esto si va a dar que hablar...
Imagen
Imagen

QR Code, Welcome to the future

34°58'18.20"S 71°15'25.27"W
OscarOscar
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 17 Abr 2008, 09:24

a mi me repugnan los asesinatos entre los maridos y esposas, pero que un hijo decapite a su madre y la pasee es algo tan tan superior a mi, no puedo ni quiero llegar a imaginarlo.

Yo no se para que existe el Parlamento, porque si en todos los años que llebamos de democracia todabia no se han solucionado temas de estos es porque realmente no se han puesto en serio.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Night_Fox » 17 Abr 2008, 14:55

Yo la verdad es que cuando lo escuché por la tele no me lo acababa de creer. Y luego pusieron un video donde la madre decia dos años antes que no dejasen a su hijo libre que la iba a matar. Me parece una barbaridad, pero ya se sabe que la justicia muchas veces no es "justa" :|
Night_Fox
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 17 Abr 2008, 23:40

Yo ya mejor me callo porque me vais a morder la yugular.

Sólo diré que aquí hay un problema que no es de Justicia...

...no al menos en primer lugar.

A mediados de los ochenta el gobierno de Felipe González legisló para cambiar el sistema sanitario llevando a cabo un cambio en la gestión de este tipo de personas enfermas mentales de manera que los psiquiátricos (manicomios) de toda la vida cerrasen sus puertas y establecer otro sistema de tratamiento.

Esto a que llevó...

...Pues a una carga sobre las familias desproporcionada. Porque tuvieron que hacerse cargo de sus familiares enfermos (esquizofrénicos, etc...) con la ayuda (en teoría) de los sistemas sanitarios. Pero claro, la ley es muy bonita sobre el papel pero su aplicación es otro tema. Y no hubo una adecuada modernización de los mecanismos de ayuda y seguimiento de estos enfermos.

Ahora voy a arrojarme a los leones...

....en este caso, si un juez recibe este caso en el que la madre anuncia su miedo a posibles represalias de su hijo. En teoría el juez no puede hacer nada basándose en eso... ...a lo más puede decretar que se vigile al sujeto pero no que se le interne de manera preventiva porque no hay datos concretos que lo demuestren. Ni previamente ha habido delito alguno.

Me parece que el pavo en cuestión ya era mayor de edad y tenía una hija (hay que joderse). Pues bien, si fuera menor, aún, pero siendo adulto la cosa es diferente.

Y ahí viene el problema, si yo como juez decreto que a un tío de estos se le vigile o a una mujer amenazada se la proteja, pues muy bien, hecho...

....pero la cosa es que luego no hay medios.

Y eso no es problema de la justicia... ...el problema está en los que llevan los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO que casualmente son los gobernantes.

No sé si me explico... ...los jueces toman la decisión pero los medios son insuficientes... ...no puede decirse que hay que proteger a una mujer amenazada si hay un policía para 113 mujeres (aquí en Asturias es así)

En fin... ...que el sistema judicial no es perfecto pero en este caso concreto su responsabilidad es menor porque de nada me sirve decir tengo que comprarme un coche si no tengo dinero para ello.

Hala, a morder
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 17 Abr 2008, 23:50

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Jsteed. Precisamente eso es algo que también comenté en el tema que ha mencionado Kaotika. ¿Qué podemos hacer para evitar esto? No se puede poner un guardia por cada mujer que siente miedo por haber sido amenazada. Qué más quisieramos todos que pudiera ser así. Pero no es problema de la justicia, como dice Jsteed, el problema es de quien administra los fondos. Cierto que la justicia en España no es perfecta. Pero no es la culpable de estos sucesos, desde luego.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 17 Abr 2008, 23:54

(Esa betty, ese rayo de luz en las tinieblas :wink: )
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 18 Abr 2008, 00:03

Tú has sido el rayo de luz en este caso, mi querido Padrino. :P
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor alejandro88 » 18 Abr 2008, 01:25

Un hombre decapita a su madre y pasea con su cabeza jajajja q loco pero bueno eso es poco a lo q yo he visto por aqui
alejandro88
Turista
Turista

Notapor jsteed » 18 Abr 2008, 09:29

hombre alejandro, tampoco me parece que el tema sea como para reirse... ...la situación es bastante triste y patética :?
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 18 Abr 2008, 09:47

Dios. Yo tampoco le veo la gracia, la verdad. Pobre mujer. :|
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 18 Abr 2008, 10:01

jsteed escribió:Sólo diré que aquí hay un problema que no es de Justicia...

Buena reflexión, Jsteed. Totalmente de acuerdo.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor pendiro » 18 Abr 2008, 20:52

Pero el problema no es del juez son el de los del Parlamento ¿Para que los queremos si no le hechan un vistacito de vez en cuando a las leyes?

Se que si soy juez en marruecos y viene una mujer quejándose de que el marido le pega, tengo que imponerle un castigo (a ella) porque así lo dictan las leyes de su pais. ¿Es justo?

Por lo que el juez no opina ejecuta. La justicia no es el juez aunque la palabra tenga cierto parecido. La justicia es el modo en como distinguir el bien o el mal. Que España no tenga suficiente dinero porque hay muchísima corrupción y especulación, no es motivo para tener un sitema penitenciario muy precario.

(Vete aquí, el alcalde de mi ciudad que se gastó 10 millones de euros para poner las bombillas al paseo marítimo de 3 kilómetros, y al cabo de 2 meses tenia un super chalet nuevo, cerca de la urbanización, donde había habido un incendio. Y mira por donde no se plantaron arboles)

Si consideras que hacer justicia es seguir correctamente lo que dice un papel injusto, cierto, así es. Pero si ese papel lo redactaron hace décadas y no han tenido coj*** de cambiarlo, es porque no se revisan las leyes.

La sociedad evoluciona, y para mal. Faltan recursos, hay problemas nuevos y hay que cambiar las leyes.

Si fuera cierto que la justicia fuese justa, las leyes de tràfico no las hubieran cambiado el año pasado sino hace años. No pido completa supervisión del individuo pero sí, un test psicotécnicos y unas visitas al psiquiatra de vez en cuando.

Si dos vagabundos se estan matandoes mas facil mirar para un lado que ponerle solución, así es la justicia, hay problemas te gira la cara y cuando te pasa algo grave "ooohh...pobrecito".

Justicia es la buena voluntad de las POQUÍSIMAS personas que existen, que verdaderamente hacen todo lo posible para que esto funcione. No son una mie*** de personas que se enriquecen a causa nuestra. No incluyo al juez porque dentro del que cabe es el quien se come el marrón que los otros han puesto.

Perdonadme por la extensión, pero entre que estoy malhumorado por estar acatarrado y el tema da de sí ya veis.

Abogado del diablo ¿tiene usted algo más que decir?
pendiro
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a Cultura y ocio