por pendiro » 18 Abr 2008, 20:52
Pero el problema no es del juez son el de los del Parlamento ¿Para que los queremos si no le hechan un vistacito de vez en cuando a las leyes?
Se que si soy juez en marruecos y viene una mujer quejándose de que el marido le pega, tengo que imponerle un castigo (a ella) porque así lo dictan las leyes de su pais. ¿Es justo?
Por lo que el juez no opina ejecuta. La justicia no es el juez aunque la palabra tenga cierto parecido. La justicia es el modo en como distinguir el bien o el mal. Que España no tenga suficiente dinero porque hay muchísima corrupción y especulación, no es motivo para tener un sitema penitenciario muy precario.
(Vete aquí, el alcalde de mi ciudad que se gastó 10 millones de euros para poner las bombillas al paseo marítimo de 3 kilómetros, y al cabo de 2 meses tenia un super chalet nuevo, cerca de la urbanización, donde había habido un incendio. Y mira por donde no se plantaron arboles)
Si consideras que hacer justicia es seguir correctamente lo que dice un papel injusto, cierto, así es. Pero si ese papel lo redactaron hace décadas y no han tenido coj*** de cambiarlo, es porque no se revisan las leyes.
La sociedad evoluciona, y para mal. Faltan recursos, hay problemas nuevos y hay que cambiar las leyes.
Si fuera cierto que la justicia fuese justa, las leyes de tràfico no las hubieran cambiado el año pasado sino hace años. No pido completa supervisión del individuo pero sí, un test psicotécnicos y unas visitas al psiquiatra de vez en cuando.
Si dos vagabundos se estan matandoes mas facil mirar para un lado que ponerle solución, así es la justicia, hay problemas te gira la cara y cuando te pasa algo grave "ooohh...pobrecito".
Justicia es la buena voluntad de las POQUÍSIMAS personas que existen, que verdaderamente hacen todo lo posible para que esto funcione. No son una mie*** de personas que se enriquecen a causa nuestra. No incluyo al juez porque dentro del que cabe es el quien se come el marrón que los otros han puesto.
Perdonadme por la extensión, pero entre que estoy malhumorado por estar acatarrado y el tema da de sí ya veis.
Abogado del diablo ¿tiene usted algo más que decir?