Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¿Si pudierais donde os iríais de vacaciones?

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¿Si pudierais donde os iríais de vacaciones?

Notapor AlbertoSim » 26 Abr 2008, 23:07

Hombre, la posesión de armas está legalizada, pero el uso... es otro cantar. :D
Personalmente, tengo ganillas de sentir la experiencia de vivir una temporada (más que eso, si se tercia) en los Estados Unidos. Siento que sea un país racista, pero no por ello, voy a tener que cambiar mi opinión hacia ese país.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 26 Abr 2008, 23:27

Mi hermana ha estado recientemente en Nueva York, y me ha dicho que la gente va a su bola y que no se mete con nadie ni mucho menos (lógicamente no le ha dado tiempo a ver mucho, pero yo os puedo asegurar que de lo poco que he estado en Inglaterra, la gente ya me ha parecido muy antipática) . Yo sinceramente creo que Estados Unidos es como cualquier otro país, con el agravante de que es muchísimo mas grande, y por lo tanto si se cometen delitos, se cometerán mas delitos logicamente que por poner un ejemplo, en este país (España). Que hay racistas, si, imagino que como en este país. Hay muchos, y cada vez mas. En cuanto a lo de las armas... vale, allí es muy facil conseguir una, pero aqui no es que sea dificil conseguir una, si la quieres la consigues. Lo que pasa es que allí todo se magnifica. Pero en el fondo tenemos casi lo mismo en unos países que en otros. Desgraciadamente cosas malas pasan en todos sitios. Que están un poco mas zumbados, pues también, no lo vamos a negar. Pero vamos, yo creo que se puede ir tranquilamente de vacaciones o vivir allí. Hay países que en un principio son mas conflictivos porque están en guerra o en posguerra y la gente va de vacaciones. :roll:
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor AlbertoSim » 27 Abr 2008, 12:06

Pues estoy totalmente de acuerdo con Kao.

Es una regla directamente proporcional, a mayor población, mayor número de delitos. Y al ser EE.UU. un país tan grande, ocupa los medios, claro.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 28 Abr 2008, 07:14

Pues discúlpenme que discrepe, pero yo no pienso así en absoluto. No se puede comparar un país como Estados Unidos con España, por Dios. Su historia y sus raíces no tienen nada que ver y, en consecuencia, su población tampoco. Si hablamos de una ciudad como Nueva York y de la experiencia de una persona que haya estado unos días o como máximo unas semanas, está claro que los estadounidenses nos parecerán personas normales. Los turistas somos prácticamente ajenos a la realidad de la situación de un país hasta que no permanecemos unos cuantos meses y experimentamos lo que es buscar un trabajo, ir al supermercado o simplemente tener que relacionarte con gente de allí.

Alucino con la frase de Kao "Que hay racistas, sí, como en este país". Te equivocas del todo en esto. No es como en este país en absoluto. Aquí hay racistas porque, de alguna manera, nos hemos sentido invadidos con la oleada masiva de inmigración de las últimas décadas, sumado a un resquicio de la mentalidad franquista que azotaba España hace unos años o simplemente por ignorancia. Pero no tiene nada que ver con el racismo que hay en Estados Unidos. De la boca de un afroamericano que habita allí he oído lo siguiente: "Álex, allí estamos en guerra negros contra blancos. Los negros odiamos tanto a los blancos como ellos a nosotros". Y todo eso se debe a su pasado, a su historia. Al modo en que tuvieron que "rellenar" con gente de diferentes procedencias un terreno ENORME. ¿O me vas a decir que en EEUU hay tantos negros como en España? ¿Acaso es casualidad que EEUU esté plagado de Ghettos? En absoluto. La gente de color se retrae tanto como la gente blanca con ellos. Fue así desde sus comienzos y continúa siendo así ahora.

Además, la mentalidad de un pueblo que no tiene raíces no puede ser la misma que la de un pueblo como el español, que sí tiene sus raíces y su historia. De alguna manera, nosotros hemos ido conformando lo que somos, tomando las ideologías que llegaban a nuestro territorio paulatinamente. Ellos no. A ellos los arrancaron de su pasado y sus raíces y los introdujeron a todos en un mismo territorio en una época en la que hacerlo, era como juntar leones con gacelas.

Todo esto puede que quede lejos, pero el pasado indudablemente afecta al presente. Pero, claro, si juzgamos desde el punto de vista cómodo de un turista que se pasea por Manhattan bajo la protección de cientos de policías, jamás podremos tomar consciencia de las verdaderas dificultades sociales que hay en general. Y más, por supuesto, en lugares como el Bronx.

No, EEUU no es como España. Y no, no viviría allí ni de coña.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 28 Abr 2008, 12:58

Creo que quedó bastante claro en lo que dije, que era una opinión de una persona que estuvo allí poco tiempo, y que no pudo ver mucho, como también puse un ejemplo mio del tiempo que estuve en Inglaterra. Por supuesto que no se puede comparar España con un país como Estados Unidos, porque sinceramente nos dan mil vueltas en todo. En cuanto a la frase con la que alucinas, no creo que sea para tanto y menos en un país en el que desde siempre ha habido racismo y discriminación. Se muy bien de lo que hablo, y me puedes llamar roja si quieres, pero te lo dice la nieta de un mutilado de guerra republicano, al que le hicieron la vida imposible. Si eso no es discriminación, que venga dios y lo vea. Lo del racismo no es algo de ahora, siempre se ha tenido racismo hacia los gitanos en este país. Siempre ha habido grupos neonazis en este país. Pero como tu bien dices, no se puede comparar Estados Unidos con este país, por tanto, es de lógica, que siendo un país mas grande, el número de racistas sea el doble, el triple o el cuadruple que el de aqui.

Hablas del Bronx como si fuese una situación que aqui no pasase. Vete a barrios conflictivos de Madrid, por ponerte un ejemplo. Sin ir mas lejos, y no es un barrio conflictivo, el viernes en Sol, hubo una rellerta entre moros (ya sean musulmanes o de donde fueran) y neonazis.

También te digo que al igual que tu dices que no se puede opinar a través de una opinión de un turista, tampoco se puede opinar de una persona que te haya dicho que allí hay una guerra entre negros y blancos. Por esa regla de tres, en este caso la opinión de un solo ciudadano no es representativa.

En una cosa si te doy la razón. Estados Unidos no es como España, para nada. Por algo es la primera potencia mundial y nosotros un país que está ahi y que pasa sin pena ni gloria.

Y como se que ambas somos muy cabezonas y vamos a seguir opinando lo mismo, nos digamos lo que nos digamos, pues pongo aquí mi punto y final. No me apetece seguir "discutiendo".
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 28 Abr 2008, 13:54

Que yo sepa, esto no es discutir, es debatir. Pero si quieres dejarlo aquí, lo respeto. Punto final.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 28 Abr 2008, 14:45

Lástima, considero vuestros "debates" de lo más estimulante que tenemos en CS..... :wink: :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 28 Abr 2008, 14:48

Míralo él, qué mono, metiendo cizaña. :D (es bromica, amor mío, ya sabes que estoy de acuerdo contigo :wink: ).
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 28 Abr 2008, 14:52

Sep, son entretenidos de leer :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 28 Abr 2008, 15:06

Caramba! lo que se armó.

Cuando dije el ULTIMO Pais, no quise decir que no deseará conocerlo., Obviamente como todos los paises del mundo y mas aún con estas dimensiones tiene lugares y gente maravillosa, Son racistas, Sí, van armados tambien, pero tambien hay gente buena en la misma proporción, Tengo un pariente que hace mas de 10 años vive con su familia en New Yersey y esta muy agradecido por las oportunidades que allá si tuvo, Sin embargo a mi en estos momentos tampoco me gustaria vivir allá.
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor Kaotika » 28 Abr 2008, 16:05

Bettylex escribió:Que yo sepa, esto no es discutir, es debatir. Pero si quieres dejarlo aquí, lo respeto. Punto final.

Ya, por eso he puesto "discutiendo" entre comillas. Pero vale, si, es debatir. :D

Skellington escribió:Lástima, considero vuestros "debates" de lo más estimulante que tenemos en CS..... :wink: :D

Jajaja, ya veo, ya me lo comentaste con el otro "debate". No te preocupes que ya saldrá alguno mas por ahi. Con lo diferentes que somos seguro que en cualquier otra cosa, volvemos a debatir y me pilla en un día más animoso. :D
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 28 Abr 2008, 16:37

kaotika escribió:Jajaja, ya veo, ya me lo comentaste con el otro "debate". No te preocupes que ya saldrá alguno mas por ahi. Con lo diferentes que somos seguro que en cualquier otra cosa, volvemos a debatir y me pilla en un día más animoso. :D

:mrgreen: :mrgreen: Valep!
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor pendiro » 02 May 2008, 14:43

Los debates son muy interesantes y sobretodo si ambas partes ponen argumentos tan contundentes como vosotras 2. En CSC también tenemos de estos, el último lo tuve yo con Jsteed :mrgreen:. Bettylex seguro que se acuerda jijiji pero fue muy emocionante. En fin, respondiendo al título de del tema.

Me muero de ganas de ir a Irlanda y ver los castillos medievales. Si fuera por mi me vestiria de la epoca y me pondria a tocar la flauta (se tocar varias canciones celtas) y a ¡¡bailar se ha dicho!!. :mrgreen:

Lástima que me considero pequeño para ir, el ingles me puede, y me falta dinero y tiempo :roll:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 02 May 2008, 15:58

pendiro escribió:En CSC también tenemos de estos, el último lo tuve yo con Jsteed :mrgreen:. Bettylex seguro que se acuerda jijiji pero fue muy emocionante.

¿Cómo lo voy a olvidar? Y no fue el primero ni será el último. :mrgreen: Me encantan. :mrgreen:

pendiro escribió:Me muero de ganas de ir a Irlanda y ver los castillos medievales. Si fuera por mi me vestiria de la epoca y me pondria a tocar la flauta (se tocar varias canciones celtas) y a ¡¡bailar se ha dicho!!. :mrgreen:

Dios, qué gracioso, por favor. :D Ya he podido verte vestido de verde con un gorrito a lo Robin Hood y unos botines de cuero en punta dando saltitos y tocando la flauta, con mil ratones alrededor... Espera, no. Me estoy liando. :roll: :mrgreen:

pendiro escribió:Lástima que me considero pequeño para ir, el ingles me puede, y me falta dinero y tiempo :roll:

paparruchas. Eso de que te consideras pequeño.... ¿sabes con qué edad me mandó mi madre a Irlanda a pasar un mes SOLA? Con 10 años. ¿Y dices que te consideras pequeño? De eso nada. :D

En cuanto al inglés, basta con que te vayas con algún amigo que se defienda un poco. Los irlandeses son muy acogedores y os facilitarán la comunicación todo lo que puedan.

Y en cuanto al dinero, eso ya no es excusa. Puedes conseguir vuelos de ida y vuelta a Dublín por menos de 50 euros si sabes comprarlo. Y en cuanto a alojamiento, hay Bed & Breakfast muy baratitos.

Así que no tienes excusas. :D Te recomiendo y te animo a que vayas. Irlanda es PRECIOSA, la gente es adorable y los castillos que mencionas, IMPRESIONANTES. Además, te aseguro que es una gozada estar en una playa donde a 10 metros tienes un campo de césped sobre el que recostarte. Los paisajes son una auténtica maravilla. :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 02 May 2008, 16:25

Totalmente de acuerdo con mi esposa. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio