Gracias por los comentarios
En cuanto a esas casas ennegrecidas... el ayuntamiento tiene... bueno... que destinan los fondos para otros fines mas... bueno, que se lo llevan para la saca

No, la verdad es que esta ciudad la hice hace tiempo y esas casas estaban muy feas
Bueno, aqui van mas cosas, en este caso, algo un poco atípico...
Ahora actualizo con algo de lo más raro. Empiezo contándoos algo de historia. Hacía 1952, Atlantis vivió su momento de auge económico. La industria creció considerablemente, pero había un problema: el petróleo. Atlantis siempre fue muy pobre en petróleo, por lo que decidió actuar.
El 17 de abril de 1954, el gobierno atlante pactó directamente con las autoridades de Arabia Saudita. El gobierno árabe permitía que un pequeño grupo de habitantes de Atlantis ocuparan el valle de Higdela, que pasaba a ser zona de soberanía compartida entre ambos estados. Así, el 29 de abril comenzaron las obras de un pequeño asentamiento, y a los seis meses, un grupo de 162 civiles marcharon a la zona. El acuerdo permitía que Atlantis extrajera todo el petróleo de la zona establecida. Con ellos viajaron 23 soldados atlantes que protegerían la comunidad.

Ciudad de Medina, localidad más cercana al campo de trabajadores atlantes.
Todo marchó bien hasta 1958, cuando estalló una rebelión en Arabia Saudita. Un grupo radical se oponía al establecimiento de comunidades occidentales. Según el informe oficial, un grupo de rebeldes se acercó al campamento, y sin pensarlo demasiado, las tropas atlantes abrieron fuego. Entonces comenzó una cruenta escaramuza que se saldó con 28 civiles y 12 soldados atlantes muertos y 19 rebeldes también muertos.

Unos dieron las culpas a los otros y se inició un crispamiento político, aunque finalmente se arregló la situación. Se pactó que Atlantis retiraría sus tropas, y que la zona sería protegida por una muralla y por soldados del ejercito árabe, un total de 72 soldados.
Luego todo siguió un curso normal hasta la crisis del petróleo de 1973. En vista del alto precio del petróleo en el mercado, Atlantis envió más trabajadores a estos campos de Arabia, hasta que la comunidad alcanzó los 1526 civiles, entre trabajadores y sus familias.
Actualmente residen 1612 civiles, protegidos por 42 militares saudíes y 63 miembros del cuerpo de la policía.


Bueno, pues dicho esto, os muestro la comunidad de Innesbury, en Arabia Saudita.
Se accede por la autopista Ibn Aldalah, una monumental vía construida en medio del desierto.

La entrada a la comunidad esta muy vigilada por diversos controles. Desde su fundación ha habido seis atentados, aunque solo dos de ellos han causado víctimas mortales. Uno causó la muerte de un soldado saudí, y el otro acabó con la vida de cuatro ciudadanos atlantes.


Aquí se puede ver el gran campo 1, donde se encuentran los pozo petrolíferos más recientes, y que producen en torno a 150 barriles de crudo al día.

El petróleo se extrae de la tierra y luego sigue por un conducto hasta la comunidad, donde se filtra y se reparte en barriles para luego ser transportados a la ciudad costera mas cercana.


Este es el campo 2, vacío desde hace doce años debido a su bajo rendimiento. En sus últimos cinco años producía poco más de once barriles diarios.

La comunidad se caracteriza por sus pequeñas residencias color crema que, según dicen los arabes, a veces se distingue con el mismo desierto.

Las casas acogen a una familia cada una. Como dato irrelevante, la familia más numerosa esta compuesta por 9 miembros, incluyendo tres generaciones distintas que han vivido desde siempre en la zona. La comunidad cuenta con escuelas, hospital, comisaría, juzgado, dos centros comerciales y muchos otros locales.

Este edificio más alto es el Centro de Control y Enclave. Hace las veces de sede para el comercio del petróleo y de comisaría central. Administra la zona desde lo relacionado con el censo, la electricidad, agua....

El Estadio de Innesbury se construyó en 1978 ante la creciente demanda por parte de la población. Tiene capacidad suficiente para acoger a 2000 personas, por lo que cuando se juega un partido, acude toda la población del lugar. Cada tres años, dos equipos de baseball de la liga profesional de Atlantis viajan a Innesbury para jugar.

Y finalmente os dejo con una imagen del desierto que rodea Innesbury.

Bueno, espero que os haya gustado esta atípica ciudad, pero es que a veces me canso de hacer siempre lo mismo, y tenía ganas de hacer una ciudad en el desierto
