Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

simcity4 para terrenos nuevos

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

simcity4 para terrenos nuevos

Notapor superkitina » 01 Jun 2008, 16:02

wenas! mi primer mensaje en este foro!

llevo ya tiempo buscando por ahi algo qme resolviera el problema q tengo.

resulta q tengo el simcity 4 (original) y quise intentar hacer un terreno propio para importar a los sims2, pero tengo varios problemas:

1. en todos los tutoriales q veo entiendo perfectamente los pasos, pero cuando voy a buscar el barrio guardado en el simcity para poder copiarlo en los sims, el barrio no me aparece por ningun sitio. esta como desaparecido, aunque luego juego al simcity y si esta ahi!

2. he leido por ahi que para poder importar los barrios , a parte de ser de tamaño pequeño, debes tener el simcity deluxe (no se si por la expansion de hora punta o por que) ya que son las calles del deluxe las q se pueden importar

entonces, pregunta. me lo estoy inventando? solo con el simcity 4 sin expansion puedo crear el barrio y meterlo en los sims? valen las calles de ese, y no necesito la expansion? donde leches se guardan los barrios? porque donde me dicen que estan, no aparecen (en 2 ordenadores distintos lo probe)

gracias gracias gracias!
superkitina
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Re: simcity4 para terrenos nuevos

Notapor Skellington » 01 Jun 2008, 16:32

Bienvenida, Superkitina! :D

Creo que esta duda podrían resolvértela mejor directamente desde el Foro de SimCity (éste).

De todas formas, a ver si alguno de los jugadores de Los Sims2 que también dominan el SimCity, te puede ayudar sin que tengas que trasladar tu consulta.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor superkitina » 01 Jun 2008, 21:19

ohm, gracias, no se me habia ocurrido....

lo que pasa que realmente quiero el simcity para hacer los barrios...no para jugar...osea q es mas....enfocado a los sims2, por eso me meti aqui..nose.

gracias! seguire investigando
superkitina
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Delry » 02 Jun 2008, 06:04

Pues yo no lo he usado mucho pero por lo que visto he intendado hacer no se si me equivoco si deberias poder usar el simcity 4 sin expansion, porque las calles que se importan son las de carretera y no las calles de barrio en si, es decir las mas oscuras y no las grises, y ambas vienen en el juego base de simcity 4, yo asi he creado mis barrios aunque ahora me dejas con la duda porque la primera vez que intente crear un barrio no tenia la expansion de hora punta y fue hasta despues, que empece a hacer los barrios. Mi sugerencia es que intentes hacer un barrio con solo carreteras a ver si te las puede importar.

Ahora posiblemente y donde te hayas perdido sea en colocar los archivos.

Los archivos de ciudad se guardan en mis documentos dentro de la carpeta de simcity4, ahi entras a regiones y eliges la carpeta de la region donde creaste la ciudad que quieres importar.

El archivo se llama como la ciudad y tiene la terminacion xxx.sc4, copias este archivo y te pasas a la carpeta de Mis documentos\EA games\los Sims 2\SC4Terrains y copias el archivo anterior dentro de esta carpeta

Ahora arrancas el juego de los sims 2 y en la ventana donde eliges barrio seleccionas crear nuevo barrio y te desplegara la plantilla para que escojas el terreno, una vez ahi aparecera el que creaste con una imagen de presentacion de poligonos, seleccionas el tipo de terreno y lo cargara. Ya despues puedes cambiar la imagen del barrio.
Delry
Concejal
Concejal

Notapor superkitina » 02 Jun 2008, 13:38

sii!! solucionado! ya lo he conseguido

no se q paso la primera vez, algo raro, q no me aparecia el archivo por ningun lao, pero ahora si, y lo pongo y estupendo! ahora mi problema es conseguir q me salgan zonas de playa, porq medir las distancias en el simcity para los sims es complicado, pero vamos, q eso ya es cuestion de probar y probar.

todo resuelto! muchas gracias!
superkitina
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Skellington » 02 Jun 2008, 15:55

Me alegro mucho. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Delry » 05 Jun 2008, 00:04

creo q solo necesitas dejar dos o tres cuadros entre la carretera y la costa para que te deje ponerlas en el sims 2, ademas de alisar un poco el terreno con la herramienta de suavizado del modo Dios, la que te dice precisamente que sirve para hacer playas, con esa herramienta es facil hacerlas
Delry
Concejal
Concejal

SC4

Notapor OscarOscar » 05 Jun 2008, 01:48

Si, cuando me hice la ciudad con costa para los hoteles, le puse igual que Delry, lo suavicé y ubiqué el camino bordeando la costa, pero al final terminé no ocupándolo, porque los hoteles no eran muy atractivos cuando los ubicabas frente al mar.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

QR Code, Welcome to the future

34°58'18.20"S 71°15'25.27"W
OscarOscar
Empresario
Empresario

Notapor superkitina » 05 Jun 2008, 13:15

ala! pues gracias, lo voy a intentar.
superkitina
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Yanec1 » 12 Jun 2008, 23:30

Delry escribió:Ahora arrancas el juego de los sims 2 y en la ventana donde eliges barrio seleccionas crear nuevo barrio y te desplegara la plantilla para que escojas el terreno, una vez ahi aparecera el que creaste con una imagen de presentacion de poligonos, seleccionas el tipo de terreno y lo cargara. Ya despues puedes cambiar la imagen del barrio.

Siguiendo el tutorial de Capital Sims conseguí hacer mi barrio para los sims (yo no tengo el hora punta así que se puede sin esa expansión), pero lo que no tengo ni idea es de cómo quitar la imagen de polígonos que sale, si hay alguien tan amable que me lo diga se lo agradeceré mucho.

Saludos a todos.
Yanec1
Habitual
Habitual

Género: Mujer

Notapor Bettylex » 13 Jun 2008, 01:23

Pues creo que tienes que introducir la imagen por la que la quieres sustituir en la carpeta SC4Terrains. Pero tiene ciertos requisitos. La imagen ha de tener exactamente el mismo nombre que el terreno (si el terreno se llama "Paris.sc4", la imagen habrá de llamarse "Paris") debe ser una imagen en formato PNG y sus dimensiones han de ser obligatoriamente de 300x225. Además, creo que debes añadir otras cuatro imágenes para los diferentes tipos de terreno que existen. También estos habrán de tener las dimensiones y formato que te he dicho. Tendrás que llamarlas del siguiente modo: volviendo al ejemplo de "Paris", al terreno con hierba lo llamaríamos Paris_lush, al terreno de hormigón Paris_concrete, al terreno desértico Paris_desert y al de tierra, Paris_dirt.

Osea, que en realidad tendrás que meter 5 imágenes. Una general, y las cuatro correspondientes a los cuatro tipos de terreno. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Yanec1 » 14 Jun 2008, 23:00

Ante todo muchas gracias Betty :D , pero joe ¡¡qué complicado!! :?
Yanec1
Habitual
Habitual

Notapor Bettylex » 15 Jun 2008, 01:59

De nada. :D Y bueno, sí parece complicado, pero no lo es tanto si coges un pelín de práctica. Basta con hacer las fotos, cambiarles el nombre, el formato con Paint, y redimensionarla con cualquier gestor de imágenes. Algunos incluso te permiten elegir el valor exacto de las dimensiones de la foto. Yo para esas cosas uso el "Microsoft Office Picture Manager", que me venía con el office y es muy sencillo de usar. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 15 Jun 2008, 15:58

Yo en lugar de complicarme la vida utilicé mi cutre-método, que viene a ser lo mismo pero en modo ignorante.

Al hacer alguno de mis barrios personales, me salía la imagen de polígonos porque solo había metido en la carpeta de terrenos el archivo sc4. En Árbol Caído, por ejemplo, entré en el barrio y tomé una foto. Luego la convertí a png (esto con el cutre paint xD) e hice dos copias que metí en la carpeta de terrenos. Una copia la llamé como la plantilla. Otra la llamé como la plantilla pero terminado en _lush. Es decir, que hacen falta tres archivos, por ejemplo: arbolcaido.sc4, arbolcaido.png y arbolcaido_lush.png (supongo que arbolcaido_desert también me hubiera servido, pero bueno, es que yo lo hice según me venía a mi bien xD). No redimensioné imágenes ni nada, ni se me ocurrió :oops: Yo lo que quería era que en la pantallita de selección de barrios saliera una foto bonita del barrio y así me apañé.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Yanec1 » 17 Jun 2008, 01:42

Muchas gracias a Betty y Caffeine por sus estupendas explicaciones (me ha gustado mucho eso del cutre-método :mrgreen: , trataré de ponerlas en práctica cuando haga mi nuevo barrio.

Saludos.
Yanec1
Habitual
Habitual

Volver a Problemas y consejos utiles