A mi los tejados no me han salido nunca. Mi problema es que cargo demasiado peso en todas partes y no me deja ponerlos.... así que coloco los automáticos, por muy poca gracia que tengan
Cuando me sucede eso, primero lo vuelvo a intentar con más cuidado (a veces te sale el mensaje incomprensiblemente o porque has pillado un trocito de más respecto a lo que admite que en realidad no quieres), si aún no funciona, pongo en el techo cualquier tipo de suelo y luego vuelvo a poner el tejado sobre él, la mayoría de las veces, a no ser que quiera poner mucho trozo de tejado que sobrepase el límite de la fachada, con eso ya me deja ponerlo. Luego puedes quitar el suelo para que te devuelvan el dinero xD.
"Exterior Minimal"
Eso es muy bueno

Normalmente el jardín lo dejo para el final. A no ser que en la casa viva un sim aficionado a la naturaleza, nada de sobredosis de flores, árboles frutales ni mucho menos invernadero. Algún arbolito, alguna lucecita y si acaso algunas flores (pocas) que distribuyo sin gracia... El resto de elementos como la piscina, el jacuzzi, la canasta, el mini-cementerio familiar si procede... en fin, todo lo que puede ir en el exterior, lo pongo sobre la marcha y según voy jugando lo cambio cuarenta veces porque ninguna me convence.
Respecto a la decoración del interior, tengo poca paciencia, pocas descargas y sims tontos que se van a cenar a la mesita de fuera, bajo la nieve y el gélido frío invernal, cuando el comedor de la casa les pilla sensiblemente más cerca (a veces me sacan de quicio...) Normalmente hago casas para jugar en ellas, no por superarme a mi misma construyendo ni nada similar, así que pongo los objetos que los sims necesitan, pueden permitirse y resultan funcionales. Como dato anecdótico, mi madre siempre se "escandaliza" de que no tengan cortinas xD.