Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Vuestros juegos de PC favoritos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué videojuego prefieres?

Tomb Raider Legend (Acción & aventuras)
10
14%
Need For Speed (Carreras)
0
No hay votos
Pro Evolution Soccer (Deportes)
0
No hay votos
Battlefield (Tiros)
3
4%
Imperivm/Age of Empire (Estrategia)
12
16%
GTA San Andreas ("De la vida")
20
27%
Roller Coaster Tycoon (Simulación)
8
11%
World of Warcraft (Rol)
6
8%
Otros (especificar en el comentario)
15
20%

Votos totales : 74

Re: Vuestros juegos de PC favoritos

Notapor Diego2040 » 18 Jun 2008, 19:10

Hace tiempo que no me pasaba por aqui... y si escribo es porque estoy jugando a un juego que me ha hecho olvidar de los sims... es el Assassin's Creed... un juego fundamental para aquellos que tienen una play 3 o para los que tenemos un ordenador más o menos decente :mrgreen: (yo juego en pc)... La verdad es una de los juegos más logrados que conozco, gráficos increíbles, peleas con espada, recorrer un reino a caballo, explorar cuatro ciudades enormes! :D y asesinar a tus enemigos! es desarrollado por ubisoft (por lo que no trae ningun securom porqueria), que creo que es una gran empresa desarrolladora de video juegos...en fin, pequeña sinópsis: Altair es un asesino que ha perdido su rango y su maestro le encomienda una misión para recuperarlo. Debe matar a 9 personas en Damasco, Jerusalem y Acre... la historia se desarrolla en el pasado (época de las cruzadas) y en el futuro (2007... en realidad pasado ya). Lo recomiendo!!! imágenes:
Adjuntos
Assassins_Creed_27.jpg
Assassins_Creed_27.jpg (120.96 KiB) Visto 901 veces
assassins-creed-screenshots-box-shot-20070626092013465.jpg
(342.49 KiB) 1 vez
assassins-creed-20070521052850914.jpg
(204.21 KiB) 1 vez
e3-2007-assassins-creed-1.jpg
(114.64 KiB) 1 vez
Diego2040
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 19 Jun 2008, 09:33

Oh sí, yo he jugado a Assasin's Creed. El argumento es bueno y los objetivos interesantes. Te doy la razón en lo de los gráficos, por eso mismo se me hace impensable instalármelo en el ordenador. :roll: Lástima que no me terminen los momentos de lucha (no me gustan los juegos de acción), sino es probable que me hubiese enganchado muchísimo.

Por mi parte (esto va especialmente por Paula, que me preguntó) ya he jugado a Grim Fandango lo suficiente como para poder hacer una crítica contrastada (estoy prácticamente en el final).

Mis impresiones sobre esta aventura gráfica es que es una auténtica OBRA MAESTRA. Puedo asegurar sin titubeos que es sin duda la mejor AVG a la que he jugado en toda mi vida. El argumento es apasionante, original, algo romántico y tiene un punto tenebroso de lo más gracioso. Nosotros manejamos a Manny, un simpático y carismático Agente que se dedica a vender pasajes para que los muertos vayan al Noveno Infierno (el lugar del descanso eterno) y no os cuento más, que sino os destripo parte del argumento. El personaje es una calavera vestida con la característica túnica negra de la Muerte. Tiene una voz de lo más seductora (afortunadamente, existe versión doblada al castellano) y va equipado casi constantemente con su guadaña (cómo no). Es algo sarcástico en ocasiones, lo que hace las conversaciones de lo más divertidas y ocurrentes, pero si algo lo caracteriza sin duda es la elegancia. Lo cierto es que recuerda muchísimo a Jack Skellington en muchos aspectos. Me pregunto si no se basarían en él para crear el personaje. El resto de personajes también son de lo más entrañables, cada uno a su manera, y las voces están realmente conseguidas (me refiero a la versión en castellano). Pero sobre todo (y es algo a lo que yo doy mucha importancia) cada uno tiene una personalidad bien arraigada y contestaciones que se ajustan perfectamente a ellas.

Otro de los detalles que me han gustado mucho, es que los personajes cambian de ropa según los escenarios, algo que se ve muy poco en las AVGs corrientes y que para mí es bastante fundamental.

En cuanto al juego en sí, todo en él merece la pena. A diferencia de la mayoría de AVGs, Grim Fandango dispone de un sistema de movimiento bastante libre y amplísimos escenarios que nos mantienen bastante entretenidos sólo para inspeccionarlos todos. Puede hacerse un poco cansino el hecho de disponer de tal amplitud de movimiento, ya que sólo para desplazarnos de un sitio a otro tardamos bastante (incluso aunque corramos) y ni qué decir de buscar pistas en tamaños escenarios. Aún así, a mí me ha gustado mucho más que los típicos point&click, que apenas te dejan seguir más que la ruta marcada para llegar al objetivo. Además, los escenarios son una pasada. Los detalles están muy bien cuidados y, teniendo en cuenta el año de su lanzamiento (1998), los gráficos son inmejorables.

La banda sonora es EXCEPCIONAL. Creo que es una de las cosas que más destacan del juego. Por lo general, cuando estoy en el ordenador, juegue a lo que juegue, elimino la voz y pongo mi propia música. Pero la música de este juego (y las voces, cómo no) es tan sencillamente excepcional, que no soy capaz de corromperla con mis canciones.

En cuanto a la dificultad, tengo que decir que la lógica prevalece ante todo por lo que, si nos calentamos el coco un poco, conseguiremos sacarlo sin ayuda de ninguna guía. En otros juegos es casi imposible llegar al final sin ella (como es el caso de Dracula: Origin), pero éste es cuestión de pura lógica. Lo único que dificulta un poco las cosas es, de nuevo, la gran amplitud de escenarios por los que nos podemos mover y recoger pistas. Una ciudad en concreto puede resultar bastante laberíntica al principio, pero no es difícil adaptarse a ella y memorizar las ubicaciones de los lugares. Sólo es cuestión de dar un par de vueltas y acostumbrarse. Esto puede suponer un defecto bastante grande para los acérrimos amantes del point&click en estado puro, pero sin duda merece la pena jugarlo aún a pesar de esto.

La única pega que le pondría a este juego son los controles, que al principio se hacen un poco extraños, y el inventario, cuyo sistema hace que veas los objetos de forma individual en las manos de Manny, en vez de en una pantalla donde podamos verlos todos como es habitual. También el modo de apuntar los objetos es diferente: no viene marcado por un icono, sino que es Manny quien apunta con su propia mirada, lo que puede dificultar un poco las cosas. Pero, de nuevo, no es difícil acostumbrarse a ello. Es cuestión de jugar un ratito y equivocarse muchas veces. No desistáis por esto, por favor. Yo he estado apunto de hacerlo y no me arrepiento en absoluto de haber persistido.

Por lo demás, el juego es simplemente excelente. No imagináis la lástima que me da que me quede tan poco para acabarlo, porque realmente es IMPRESIONANTE. Sin duda, os animo a jugarlo con todo mi corazón. :D

El juego está considerado Abandonware por lo difícil que resulta encontrarlo a la venta. Hay muchas versiones para descargar por la red, pero casi ninguna que esté con las voces en castellano (si encontráis una descarga que lo corrige, no os fiéis, sólo traduce los textos). Si os interesa y no lo encontráis, decídmelo y os ayudaré a buscarlo. Por otro lado, también es posible que cuando lo instaléis os dé problemas de incompatibilidad con Windows XP (se traban los vídeos y las voces), ya que el juego tiene sus años. Pero también tengo solución para eso, así que si os animáis y tenéis problemas, decídmelo y os ayudaré también en esto.

Y ahora que ya me he enrollado de lo lindo, como es propio en mí cuando algo me emociona :mrgreen: , paso a dejaros unas pocas imágenes de esta obra maestra sin igual.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor AlbertoSim » 19 Jun 2008, 09:47

Una buenísima crítica. =D>

Personalmente, siempre he preferido los RPG a las AG, y aquéllos primeros no me gustan mucho.
No obstante, me has dejado bastante perplejillo con este juego (obra maestra de LucasArts, cómo no), se te ve tan ilusionada que va a haber que probarlo.

:D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 19 Jun 2008, 10:14

Yo creo que te gustará igualmente, aunque no seas un apasionado. Es muy entretenido, aunque claro, yo ADORO las aventuras gráficas, así que no soy la mejor para opinar. :roll:

En cuanto a lo que dices de LucasArts, aunque después de esto no haya hecho nada que merezca demasiado la pena, tras el extraordinario Monkey Island, Grim Fandango los corona sin duda como los DIOSES de las AG. Desde luego, con este juego se lo curraron muchísimo. Lo cuidaron al detalle y derrocharon ingenio. Es una lástima que no hayan seguido en esta línea, porque de ser así, hoy por hoy dispondríamos de AGs como Dios manda y no la mierdecilla de point&click que sacan ahora, que derrochan calidad gráfica, pero cuya originalidad en el argumento brilla por su ausencia. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 19 Jun 2008, 10:48

De LucasArts soy más de los Battlefront, y de los Starfighter.

Imagen
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 19 Jun 2008, 11:34

Bufff.... reconozco no haber sido nunca apasionada de ese tipo de juegos. Bueno, cuando era muy chica y eso se jugaba en las primeras videoconsolas, nada más. xD

En todo caso, por lo visto el género de la AG está bastante abandonado y desgraciadamente LucasArts es de las compañías que se han unido al abandono. Una verdadera pena. Creo que tardaré mucho en encontrar un juego que me satisfaga tanto o más que éste. :roll:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 19 Jun 2008, 12:42

Vaya, muchísimas gracias por tu crítica, Betty.
Con todo lo que has comentado y con lo que se ve que te gusta, me voy a animar a buscarlo.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 19 Jun 2008, 12:54

Me alegro de que te interese. :D Por si no te apetece molestarte en buscarlo, puedes esperar un poco y yo te pondré aquí los enlaces de megaupload para que puedas descargarlo. Es que la única versión con voces en español que hay para descargar que no sea de Rapidshare (que tarda una condenación en darte permiso para descargar nuevos archivos tras descargar uno) tiene un sistema de descarga bastante complicado. Ahora mismo lo estoy descargando para subirlo yo misma a megaupload y que podáis descargarlo más comodamente. :wink:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 20 Jun 2008, 11:36

Oh, vale. Muchísimas gracias, cariño. :wink: :D
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 20 Jun 2008, 20:36

AlbertoSim escribió:De LucasArts soy más de los Battlefront

Buena elección, yo tengo el II y realmente es ¡¡Buenisimo!!, y se puede jugar en internet y todo, manejar a los protas...
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Bettylex » 20 Jun 2008, 23:16

Bueno pues por fin, después de una agónica espera, puedo postear las descargas del Grim Fandango. Para los desconfiados, quiero recalcar que este juego ha sido declarado Abandonware, o al menos así lo dice esta página. Así pues, esto no se considera piratería.

Aclarado esto, os dejo las descargas. Los links están protegidos por linx.in para que no caduquen, pero las descargas son de megaupload. El CD 1 pesa 597 MB y el CD 2, 603 MB. Si vuestra conexión no es muy buena, os recomiendo descargar el Mega Manager que reanuda las descargas automáticamente si la conexión se rompe, en vez de tener que empezar desde el principio otra vez. Los archivos son imágenes de CD ".mds" y ".mdf", necesitarán el Alcohol 120% o el Daemon Tools para ser montados, y están comprimidos con WinRar y WinUHA (es un compresor más potente).

El juego lo más probable es que os funcione mal en un principio. Para solucionar eso instalad el Parche oficial. Instalad el parche también si queréis subtítulos, ya que no vienen por defecto en el juego (aunque la actualización sea en inglés, los subtítulos os saldrán en castellano).
Si sigue yéndoos a trompicones o la voz se quita cuando entráis al menú, dirigíos a la carpeta donde tenéis instalado el juego (por defecto se instala en "Program Files", no en "Archivos de Programa"). Buscad el archivo de ejecución, dadle al botón derecho y seleccionad "Propiedades". Una vez dentro, seleccionad la pestaña "Compatibilidad" y ticad la casilla "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:" y seleccionáis "Windows 98". En teoría, ya debería funcionaros perfectamente.

Si os parece engorroso tener que usar los CDs, también hay un crack NoCD creado por la propia compañía LucasArts, llamado Launcher (el launcher hará que la interfaz de entrada esté en inglés, pero no modificará el idioma del juego). Advierto que hay gente a la que el launcher le ha dado problemas. Yo personalmente no lo he usado, así que no sé cuál sería la solución a ese problema.

Abajo os adjunto todos los enlaces que pudieran haceros falta para descargar e instalar el juego, incluidos el WinUHA, el Mega Manager y demás. Que lo disfrutéis. :wink:

Grim Fandango

CD 1 - CD 2

Parche oficial

Launcher

WinUHA

WinRar

Mega manager

Daemon Tools

Alcohol 120% (lo siento, sólo versión trial, ya que no es Freeware).
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 20 Jun 2008, 23:41

Perfecto. :D
Muchísimas gracias. Mañana lo bajaré todo y probaré.
Acabo de terminar de jugar (porque me he puesto nerviosa de que me mataran ¬¬) al AoE I y II, el III todavía no lo he probado, y el segundo está en inglés. ¬¬
Estoy sudando y todo, no os digo más (también porque está haciendo un calor que paqué, pero aparte de eso).
Para mañana ya tengo más. :P
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 00:02

Jajajajaja!!! :mrgreen: Nah, eso es al principio. Cuando te acostumbres, te fumarás un puro mientras tus soldados acribillan al enemigo. 8)
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 00:15

Muy buena crítica.
Broken Sword, gran juego... Lo echo de menos, disfruté enormemente con el primero y el tercero. Syberia me fascinó por la excelente calidad de los gráficos y por la maravillosa temática autómatas que se extiende a todos los pequeños detalles (incluso en la simple forma de abrir una puerta), aunque la historia en sí no me pareció tan importante. Por cierto, no necesité guia, sólo hay que pensar un poco.
A veces peca de un exceso de repetición y de lo mismo que sucedía con "The Longest Journey": los espacios a recorrer a veces resultan cansinos, por la amplitud de los escenarios.

Estoy totalmente de acuerdo con tu valoración sobre Dracula Origin, los gráficos valen la pena... si bien es cierto que es excesivamente corto.
Gabriel Knight 3 es muy bueno. Te lo recomiendo. No lo detallo por si juegas. :wink:
(Aunque no creo, por lo que cuentas, que supere a Grim Fandango).

En cuanto a éste último.... llevo mucho tiempo buscándolo sin éxito en CEX (mi tienda de segunda mano recurrente para determinado juegos Abandonware) y por Internet no he conseguido bajármelo en castellano. Después de tu valoración, aún me llama más la atención; de hecho, tengo enormes ganas de jugarlo, así que te estoy muy agradecido por los enlaces. Ya estoy en ello.
(El personaje central mola terrrrrriblemente. 8))

Coincido con el desapego a ciertos juegos como el X-Wings, nunca me han llamado la atención. De Lucas Arts recuerdo uno muuuuuy interesante, llamado After Life (rescatado del patrimonio familiar, lo que equivale a "antiguo" :D). Debemos controlar un cielo y un infierno..... muy muy recomendable, rollo "jueguito tonto, pero encantador". Nada que ver con AG, es más parecido a un SimCity "diferente".

(Paula, haz caso del consejo que te dan: date tiempo y será pan comido. :D).
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 00:24

Y te encantará el argumento, ya lo verás. Estoy 100% segura de que no te decepcionará.

Tomo nota de tus recomendaciones y estoy de acuerdo a lo que comentas de Dracula: Origin. El argumento tampoco es apasionante, la verdad. :roll:

¿Sabes que hace poco retomé el Versailles? Dios, QUÉ FEOS son los personajes. Están totalmente deformes. Y eso que en su día me pareció lo mejor de lo mejor. Tenía intención de volver a pasármelo porque apenas me acuerdo, pero es que.... :| . No me convence. Después del Grim tó se me queda corto. :roll:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio