Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

NO HAY REFLEJOS EN LAS PISCINAS

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: NO HAY REFLEJOS EN LAS PISCINAS

Notapor Kinino » 17 Jun 2008, 14:06

Delry, y el MOD sirve para cualquier objeto, incluso para los que me he descagado? Por ejemplo, la iluminación de las lámparas vale para lámparas que sean descargadas? :D
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Kaotika » 17 Jun 2008, 14:48

:shock: Es genial, me encanta. =D>
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Caffeine » 17 Jun 2008, 15:06

Vuelvo con mis penas: no entiendo del todo el gunmod, creo, y se me están quitando las ganas de probar, que cada vez que me meto en estos embrollos salgo escaldada... :( Aún así, aquí mis dudas:

En las instrucciones te indica que hagas una copia de seguridad de los archivos originales de las luces del juego (vale, comprensible) y luego pone: asegurate de que comprimes los archivos y no solo los cambias de nombre o habrá conflictos. ¿Uhn? ¿comprimir qué? ¿para qué? :| Mi no entender.
Imagino que sustituyes los archivos de las luces originales por los archivos del mod y que tienes que ir haciendo esto en cada expansión que tengas, es decir que el proceso sería para cada expansión y pack: quito original-pongo mod siguiendo la ruta que se indica. Agradezco confirmación de que imagino bien antes de cargarme el juego xD.

Yo no tengo ningún userstarup.cheat hecho por mi (no he mirado si tengo ese archivo, pero si esta, estará en blanco porque no tengo trucos activados), por lo que imagino que puedo poner tranquilamente el que viene en el mod en la ruta que se indica. He deducido que el truco que incluye para que esté siempre permanente es el boolProp UseShaders true y que si da problemas puedes editar el archivo y dejarlo en "false", con lo que no se verán los peces. Yo con mi tarjeta gráfica actualmente sí veo los peces y los reflejos en las piscinas y evidentemente quiero que siga siendo así. En fin... ¿este truco exactamente qué es lo que hace y por qué lo necesito? (supongo que la respuesta a lo último será: lo necesitas para que los cambios del mod se vean como se tienen que ver).

Aparte, en el post que hay en MATY (ese no lo he leído entero aún), te ponen un enlace a las Smarter Lights de MTS que complementan el gunmod RLS, pero esas luces inteligentes ¿están solo actualizadas hasta BV? ¿Son compatibles con Hobbies aunque no lo ponga?

No sé si me dejo algo :-s

Kinino: en el leeme dice que sirve para los objetos descargados si estos están bien hechos, es decir, si tienen los aspectos 3D que se requieren y si se han aplicado las texturas adecuadas (por lo que he podido entender).
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Kinino » 17 Jun 2008, 15:48

Gracias Caffeine!! En cuanto esté de vuelta en casa, lo pruebo y os cuento. :D
Mejor que te lo explique Delry, no vaya a ser que lo fastidie yo. :mrgreen:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor Delry » 17 Jun 2008, 18:56

Pues si sirve para las lamparas descargadas y las ventanas y puertas personalizadas tambien, al menos todas las que yo tengo si funcionan.

Bueno te explico caffeine, en realidad no es tan complicado como parece, como bien dices se trata de ir remplazando carpeta por carpeta

De nuevo, aqui la version que tengo yo http://www.moreawesomethanyou.com/smf/index.php/topic,9811.msg266720.html

Si usas esta version tiene la compatibilidad con todas las expansiones, incluso adecuada para las 4 estaciones que era la que a mi me preocupaba por el clima, como ya he dicho antes, el clima afecta tambien la iluminacion.

Para empezar una vez descargado el archivo y descomprimido el rar nos encontraremos con una carpeta y dentro de ella se encuentran las carpetas de cada una de las expansiones, una con las carpetas de todos los packs dentro, dos archivos leeme, un archivo cheat y uno llamado RLS-Shaders.

Imagen
By Delry

Bien, para empezar este ultimo archivo, el RLS-Shaders solo lo necesitaran los que no tengan las cuatro estaciones y sirve para los reflejos de las piscinas, asi que por lo pronto si tienen la expansion este archivo lo descartamos.

Ahora lo tedioso, tenemos que ir a donde esta instalado el juego e ir a las carpetas Los Sims 2 [EP] /TSData/Res/Lights e ir haciendo un respaldo de cada una, pueden hacer una carpeta y dentro de ella subcarpetas con los nombres de las expansiones y packs y dejar aqui la carpeta lights de cada una de las expansiones y el juego base, ademas de hacer un respaldo del archivo userStartup.cheat que esta en
\Mis documentos\EA Games\Los Sims 2\Config. Aqui es importante Caffeine, no todos van a tener este archivo ya que lo que contiene es informacion de los cheats que estan activados desde que se arranca el juego, yo por ejemplo tengo el mod seethem (el del corazoncito para eliminar la censura) y este mod fue el que me creo el archivo, aqui se escribe la informacion de este tipo la mayoria generada por mods, por eso tal vez no lo tienes.

Imagen
By Delry

El respaldo nos servira por si no nos convence el mod y queremos que regresen las luces a como estaban antes, simplemente se reemplazan los archivos por los originales. Lo de la compresion era por si dejabas los archivos originales en sus carpetas originales, no basta con cambiarles el nombre por ejemplo EP3Lights.nlo por EP3Lights_.nlo para evitarte el sacarlos de la carpeta original, ya que posiblemente te genere conflicots, si quieres dejarlos en esta carpeta es mejor comprimirlos en un RAR y descomprimirlos de nuevo cuando se quiera desinstalar el mod, yo en dado caso preferi hacer la carpeta en mis documentos para evitarme algun error de estos

Una vez hecho el respaldo es hora de ir reemplazando el contenido de las carpetas del mod una por una a su correspondiente
Imagen
By Delry

Ahora nos vamos a Mis documentos\EA Games\Los Sims 2\Config y si tenemos no tenemos el archivo userStartup.cheat, simplemente copiamos el archivo del mod aqui. Si lo tenemos abrimos el archivo con el bloc de notas (boton derecho del mouse y le damos abrir o abrir con) y copiamos el contenido del archivo del mod al principio en el original, si ven lo que esta entre ## es el contenido del mod y lo que esta despues son los cheats que tenia activados el archivo original, una vez hecho esto, le damos guardar y ya está.

Imagen
By Delry

Lo de los estanques y los peces se siguen viendo bien al igual que los reflejos y efectos

Algo que se me olvidaba para los que no tienen las cuatro estaciones simplemente se agrega el paso de copiar el archivo RLS-Shaders a la carpeta de descargas, como una descarga normal.

EDITO: No me habia fijado, je ¿este mod que dices caffeinne es el de las luces que se encienden solo cuando hay un sim en la habitacion no?
Delry
Concejal
Concejal

Notapor Caffeine » 17 Jun 2008, 19:57

Gracias por la explicación Delry. Lo cierto es que lo había comprendido más o menos todo, pero al tener que tocar archivos del juego prefería asegurarme.
El otro mod, el de las "luces más inteligentes" me parece que sí funciona como dices, por el momento me voy a instalar solo el gunmod... Bueno, y ya que estoy quizá pruebe también el ACR que comentaba en el post de mods del subforo de descargas (si me cargo el juego que sea por todo lo alto :P).

Edito: he tenido éxito en la misión, mi juego no ha muerto :mrgreen:
(ahora a ver qué tal funciona el ACR... me estoy creando un barrio nuevo en pro de la experimentación modil :P)
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Kanan » 20 Jun 2008, 16:44

Delryl , bueno al final me anime a instalar toda esa instalacion de luz!
Lo que pensaba que me hiba a salir mal , salio bien al final WEEE!
y pues los resultados me sorprendieron :oops:
desde la luz hasta que se me activaron los reflejos del mar , movimiento de más en la alberca aunque
no he checado reflejos en el agua de la alberca .....

Creoo que fue por que puse el userstarup.cheat , creeo que el RLS SHADERS!
:P :P :P :P :P :P :P :P contentisima , asi que no se si esto
se le puede decir solucion a no hay reflejos en las piscina :lol:

El mar
Antes
Imagen
AHORA
Imagen

Imagen

Piscina
Antes
Imagen
Despues
Imagen

Estrellas
Imagen

Gracias!
Kanan
De alquiler
De alquiler

Notapor Ale0 » 20 Jun 2008, 17:58

*-*
Wuaoo que chulo, cuándo tenga todas las expansiones instaladas, lo pongo para verque tal va :D!
Saludos
Ale0
Turista
Turista

Notapor ::VaS:: » 20 Jun 2008, 19:30

wow!!! es genial, me encanta como queda, cuando tenga tiempo lo voy a instalar :D
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor Paula » 21 Jun 2008, 10:47

Qué pasada. Si parece de verdad y todo. :shock:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Caffeine » 21 Jun 2008, 15:49

Una pregunta, ya que estamos: ¿os habéis puesto también el mod de los cielos? Yo es que por ahora me he puesto solo el de las luces y no sé si combinan bien o qué.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Delry » 21 Jun 2008, 18:06

Yo tengo los dos y si combinan, la iluminacion afecta a las nubes, de hecho si revisas la segunda foto de kanan del mar podras verlo y en la primera de invierno que puse yo hace un par de paginas creo tambien lo veras, en el atardecer estas se ponen de color naranja tambien.

He probado a instalar el RLS-Shaders que viene en el mod y que dice que no se instale con las 4 estaciones y efectivamente lo que hace es cambiar los reflejos de la piscina y el movimiento dejandolo como lo muestra Kanan en sus fotos, creo q efectivamente no se reflejan las cosas, tengo que probar, aunque note y tal vez sea una suposicion, que el rendimiento mejora al usar el archivo, imagino que por lo mismo de los reflejos, ya que los de las 4 estaciones se suponen son mas complejos, no se por cual decidirme aun, tendre que probar mas con el archivo ya que por ejemplo yo rara vez ponia piscina en las casas desde las 4 estaciones debido a estos reflejos, tal vez sea la solucion. En cuanto a los reflejos del mar estos se ven con o sin el archivo RLS-Shaders solo con el mod de luces y el userstarup.cheat.

Por cierto han notado que regresamos al tema original :lol:
Delry
Concejal
Concejal

Notapor ::VaS:: » 22 Jun 2008, 15:09

jaja, si. Bueno, yo ya instale tanto el cielo como las luces y la verdad que es magnífica la diferencia, es impresionante :D
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor Caffeine » 26 Jun 2008, 13:41

No han perdido el tiempo: ya hay versión actualizada del gunmod RLS adaptada para ikea y que incluye además algunos ajustes.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Delry » 27 Jun 2008, 06:01

Creo que deberiamos de proponer estos mods para el foro de descargas como una descarga destacada, la verdad es increible lo que hace, yo aun sigo fascinado y pues tal vez y en este tema se pierda un poco y no todos lo vean debido al titulo que tiene este tema, espero y Skell pueda meterlo en su lista de descargas si es q ve este post
Delry
Concejal
Concejal

AnteriorSiguiente

Volver a Problemas y consejos utiles