Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Vuestros juegos de PC favoritos

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

¿Qué videojuego prefieres?

Tomb Raider Legend (Acción & aventuras)
10
14%
Need For Speed (Carreras)
0
No hay votos
Pro Evolution Soccer (Deportes)
0
No hay votos
Battlefield (Tiros)
3
4%
Imperivm/Age of Empire (Estrategia)
12
16%
GTA San Andreas ("De la vida")
20
27%
Roller Coaster Tycoon (Simulación)
8
11%
World of Warcraft (Rol)
6
8%
Otros (especificar en el comentario)
15
20%

Votos totales : 74

Re: Vuestros juegos de PC favoritos

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 00:28

No me digas..... :| Yo recuerdo al Versalles como casi al borde de la maravilla...... Lo que hace la idealización. :roll: (O la experiencia posterior).
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 00:32

Jajajaja!!! :mrgreen: Lamento decepcionarte, mi vida. El entorno sigue siendo simplemente maravilloso y el desplazamiento con vídeos de lo mejorcito. Pero eso es gracias al Versailles original, que han fidelizado bien y es IMPRESIONANTE, no al juego en sí. Estoy segura de que si lo volvieras a jugar (y más si lo haces después del Grim), te parecería un fiasco como a mí. Es curioso, porque yo también lo tenía bastante idealizado, pero.... :roll:

Por cierto, ¿has probado la saga Myst? Difícil donde las haya, pero muy lógicas y soberbias en cuanto a orginalidad, gráficos y paisajes. Hasta donde recuerdo, hay cinco partes de esta saga (la tercera de las cuales me pareció horriblemente complicada).
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 00:58

Vaaaaya. Qué decepción.... :( Creo que lo mejor será dejar Versailles en el recuerdo.
Aunque debo reconocer que en su momento lo que más me gustaba era recorrer el palacio. La historia y los personajes me interesaban más bien poco..... :D así que probablemente se trata de lo que comentas.

Myst! Soy un gran fan. 8)
En realidad la saga Myst está formada por el primer Myst, Riven, Myst III Exile, Myst IV Revelation, Myst V End of Ages y URU. De-li-cio-sos. Absolutamente fantásticos. Me gusta TODO de ellos, desde la música, los sonidos, los gráficos, la historia.... sencillamente magníficos.
Me alegra que también te gusten. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 01:07

Me MARAVILLAN. :D De hecho, creo que el Myst (a secas) fue el que me introdujo en el maravilloso mundo de las AG. ¿O fue el primer Broken? No sé, en cualquier caso son unos juegos soberbios, aunque demasiado complicados en ocasiones. Riven para mí fue más una tortura que otra cosa. :roll:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 01:25

En serio? :D :D

Oh, a mi Riven me encantó, especialmente los viajes por los túneles, aunque reconozco mi incapacidad para valorar este juego de forma objetiva.
Te doy la razón en que no es fácil, pero también eso tiene su gracia... no soporto las resoluciones sencillas.

Yo empecé a engancharme a las AG con I Have No Mouth and I Must Scream, patrimonio familiar de nuevo :mrgreen:. Una historia a la que jamás volvería a jugar por una razón muy parecida al Versailles: demasiado idealizada. Luego fue The Dig (más de lo mismo) y finalmente Broken Sword. El salto a la calidad gráfica de este último fue tan tremendo, que me tuvo con la mandíbula desencajada durante una semana. :D
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 01:32

The Dig ha sido puntuada con un 10 en una página (Gabriel Night 3 también, por lo que me comentabas en el otro post :wink: ), mientras que el GRANDIOSO Grim Fandango ha conseguido un triste 9.5. ¿Es realmente tan buena como dicen?

¿Y que hay de la primera? ¿Es buena? No me importa que sea en 2D, pero si es del tipo Indiana Jones o Monkey Island 1, olvídate de que lo juegue. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 01:54

El tema de las puntuaciones es muy relativo. Sinceramente, no creo que The Dig sea mejor que Grim Fandango, pero en aquel momento me encantó el guión (fabuloso, eso sí). Ya quisieran muchos juegos actuales tener una trama similar.
En cuanto a la calidad gráfica... sería el equivalente de comparar las pinturas de Altamira con el impresionismo de Monet. No tiene nada que ver, así que hay que acostumbrarse, aunque llega un momento que te olvidas de ello.

Hace tiempo que jugué y no la tengo reciente, así no me atrevo a recomendártela. Lo único que puedo decirte es que disfruté como un loco, no sé si debido a su calidad o a que fue mi segunda AG... ergo, muy novato y muy impresionable. :D
En cuanto a I have no mouth, sí la compararía con Indiana Jones o Monkey Island. Creo que te interesa más The Dig, si es que te apetece ser expeditiva y probar algo diferente. :D

(Hoy esto va fatal.... estoy tardando trillones en postear. :()
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 02:11

En ese caso, me decanto por "The Dig". Estoy haciéndome una colección de clásicos que pa qué. :mrgreen: Me encantan las aventuras en 2D. Son mis favoritas. Aunque claro, decir eso después de haber jugado a Grim es un crimen... ¡Estoy ansiosa por que lo juegues y me digas si te fascina tanto como a mí! :D

Edito: Lo sé, yo también tardo siglos :roll: . El maldito error ha regresado. :evil:

(3 siglos después tras la puñetera carga de las puñeterísimas narices) Edito 2: Acabo de caer en algo. Dices que no soportas las resoluciones sencillas. Si es cierto, es posible que en este punto Grim Fandango te decepcione un poco.
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 02:18

Buena elección. A ver qué te parece.
Por mi parte, en cuanto empiece con Grim te comento. Yo también tengo muchas ganas. :D
(Coincido contigo con el 2D).
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 02:37

Lo mismo digo. :D Tendré que buscarlo entre los Abandonware y descargarlo. Cuando empiece te cuento. :D

Por cierto, hablando de 2D. A mí Broken Sword también me pareció genial desde el 1 hasta el 3. ¿Qué tienes tú en contra del segundo? No es mucho peor que el primero, que yo recuerde. ¿Y has jugado al cuarto? Dios, qué bodrio :-() . Me gustó CERO [-( . Qué manera de desvirtuar un clásico extraordinario, cojona. :roll:
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 02:58

Nah, no creo que Grim me decepcione. :D

En cuanto a Broken Sword, error mío: me refería al I y al II. Los dos 2D.
El tercero también me gustó pero se me hizo muy diferente, estaba acostumbrado a los dibujitos. :D
Al cuarto no pude jugar porque mi tarjeta gráfica era incompatible y sinceramente... después de leer las críticas tampoco intenté solucionar el problema. Tu que has jugado... ¿tan malo es? ¿Por? ¿Guión?
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 03:06

No, el guión era pasable, aunque mediocre. Por gráficos, que son simplemente feísimos y los escenarios no es que sean muy bellos tampoco :roll: . Por jugabilidad, que combina la del 2D y la del tercero: Por argumento, aunque sale algún personaje ya conocido y es gracioso. Por un repentino enamoramiento de George hacia una nueva personaje, algo muy poco propio en él. Porque al final del juego (y recuerda que de la saga también) George y Nico no acaban dándose el esperado beso. Porque era fácil y vacío. No sé. Una soberana mierda, para que me entiendas. :mrgreen:

Por cierto, mi tarjeta gráfica tampoco es compatible y eso tiene solución. Si aún te interesa conocer la cagada monumental con que despidió Revolution Software esta maravillosa saga, dímelo y te ayudaré a solucionar lo de la tarjeta. :wink:

En cuanto a lo que comentas del tercero, a mí me encantó. Salvo por las escenas con guardias. Me sacaban de quicio. Especialmente la puñetera aquella de pasar por detrás del altar. :wall: Pero me gustó mucho poder disfrazarme de Petra y demás. :D
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 21 Jun 2008, 11:02

Bueh, primero quiero jugar al Grim y tal vez vuelva a instalarme algunas de las AG antiguas. Por cierto, no tengo la segunda parte de The Longest Journey, Dreamfall. Creo que seguiré el consejo de Ázame y me lo pillaré a ver qué tal. Espero que no tenga escenarios tan inmensos como The Longest... para mí fue el máximo inconveniente del juego. :roll:

También quiero cogerme Runaway. El primero que me lo recomendó fue Daguel, y en su momento no le hice caso.... :mrgreen: pero seguía anotado en mi lista. Esta tarde me dejaré caer por alguna de las Tiendas De Vicio.

En cuanto a la cuarta parte de Broken Sword, como supuestamente cambiaré el ordenador en breve ¬¬ ¬¬ ¬¬ veré si me funciona con la nueva tarjeta. Si no es así y me apetece jugar a pesar de las críticas, ya te lo comentaría.
Igualmente muchas gracias por la ayuda, cariño. :wink:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Paula » 21 Jun 2008, 11:19

Dios. :shock:
No tengo ni idea de qué habláis. He jugado a muy pocos juegos en mi vida.

Bueno, voy a probar a descargar el Grim Fandango. :D
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Bettylex » 21 Jun 2008, 11:42

Pues Paula, si te gusta, podemos ayudarte a encontrar otros juegos que también te gusten para que te introduzcas en el mundo de las AG poquito a poco. :wink:

Respecto a lo que comentas de Dreamfall, mi vida, tengo que decir que no he jugado, pero he leído críticas malísimas de este juego. Por lo visto, hay gente que opina que este juego también desvirtuó a su primera parte, como en el caso del Broken IV. Con respecto a este último, si te animas a jugarlo, la solución consta de un simple programilla que modifica la configuración de la tarjeta (creo).

En cuanto al Runaway, confieso que es mi último fichaje (aunque ahora se debate con tu consejo de ayer, "The Dig", no sé cuál tomaré antes). Tras mi deserción en campos versalleses, he decidido tomar éste, que es en 2D (¡genial! :D ) y ha recibido críticas bastante buenas. Además, tengo la esperanza de que entre las dos partes, me proporcionen unas cuantas buenas horas de entretenimiento. :D

También he considerado en adquirir "Jack Keane", que es una nueva AG (aunque no sé por qué ponen que es RPG) parecida a Monkey Island en cuanto a apariencia. Prácticamente acaba de salir a la venta, así que todavía no he leído críticas. Ya te contaré también cuando lo juegue.

Por otro lado, tenía ilusión por que saliese un nuevo proyecto llamado "So Blonde". Tenía pinta de divertido y la verdad es que me llamó bastante la atención. Pero creí que era en 2D (y de alguna manera lo es, pero...). Hace poco sacaron las primeras imágenes reales del juego y .... :-() . Me parece mentira que a estas alturas sigan haciendo bodrios tales en lo que a apariencia se refiere. :roll: .

Imagen
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio