Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Construir casa para un amigo

¿Tienes algun tipo de problema con Los Sims 2? Este es tu subforo.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Construir casa para un amigo

Notapor alex@alexito » 02 Jul 2008, 21:02

Buenas, queria preguntaros una dudilla que tengo. Si veis que esto no va aqui, perdonad, pero creo que no lo han preguntado.
Pues lo que me pregunto es que un amigo que tiene los Sims 2 sin expansiones quiere que le construya una casa, porque dice que le gustan las mías. :? ... Pues el caso es que yo tengo Los Sims 2 Deluxe, que me lo regalaron hace poco, y como viene con noctámbulos, pues no se si sería compatible una casa construida por mi en su juego. Pensé que con no poner suelos, paredes, puertas y ventanas de la expansión, valdría para que pudiera jugar él. Pues hice la casa, empaqueté el solar y le pasé el archivo. Cuando lo intentó instalar, le salio un mensaje asi como "faltan discos de expansión". La pregunta es: ¿Hay alguna manera de que mis casas le funcionen a él en su juego?
Si nos podeis resolver el problema, mil gracias, aunque ya solo por leerlo os lo agradezco. :roll:
Imagen
alex@alexito
Turista
Turista

Género: Hombre

Re: Construir casa para un amigo

Notapor Malvadela » 02 Jul 2008, 21:17

No sé si lo podrá instalar de alguna forma, en teoría no puede, ya que tu has usado la expansión de noctambulos que el no tiene.
Esperemos a ver si alguien se saca un as de la manga.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Caffeine » 02 Jul 2008, 21:43

Me remito a lo que cuentan en este post.
Creando un juego que contenga solo la base, podrás hacer construcciones compatibles con el juego base.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor Kinino » 02 Jul 2008, 21:48

¿Pero estas completamente seguro de no haber usado nada de la expansión?

(Hay ya dos temas iguales abiertos... :roll:)

EDITO: para asegurarnos, he encontrado este tema. En el post de Tere podrás ver el truco para comprabar si realmente estás usando solo los objetos del juego base. :wink:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor *:LyZ:* » 02 Jul 2008, 22:03

Es raro, yo por ejemplo he bajado algunas casas dela zona de descargas, dos de ellas las pude instalar (aunque sin algunos objectos e incluso algunas pinturas y suelos desaparecierón) y una me dijo que no podia a falta de una expansión necesaria. y las dos anteriores tenian cosas de expansiones que aun yo no tengo y me funcionan.
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor alex@alexito » 02 Jul 2008, 22:10

creo que solo he puesto cosas del juego base. ¿Pero si hay 1 sola pintura de pared de la expansion ya no funciona el el juego? Que delicadez...
A lo mejor ese mod para elegir expansiones me puede venir bien, aunque ultimamente mi conexion a internet va un poco mal. O esto, o el problema es de cs, porque solo me va lento cuando entro en esta pagina...
Una cosa. En el barrio, no se si pasará solo con noctambulos, pero, ¿que significa que algunas casas estén de color azul y otras normal? No se si tendrá que ver el que las casas de color azul sean las que tienen cosas de noctambulos, y las normales, pues sin cosas de la expansion.
Pfff, son tantas las dudas... :(

Edito: ¿Entonces funciona o no funciona? :S
Tampoco se si se puede dejar de utilizar noctámbulos con el mod que decís, porque la expansion se instala a la vez con los sims, en el Deluxe. Creo que no se pueden separar (aunque a lo mejor es una tontería, no tengo muchos conocimientos...)
Última edición por alex@alexito el 02 Jul 2008, 22:16, editado 1 vez en total
Imagen
alex@alexito
Turista
Turista

Notapor Kinino » 02 Jul 2008, 22:14

Lo tuyo si que es raro, sí... :mrgreen: (lo de Liz) Yo probé un día a instalar una casa con el Clean Installer, para ver si podía engañar al juego, pero nada. Se me instala el contenido personalizado, pero la casa en sí, no... :|
¿Tú con qué las instalaste, Liz?

alex, lo último que has puesto, te pasa a ti, o a tu amigo? Eso que se ve azul, es que a ese objeto en concreto le falta la mesh (como el esqueleto), y por eso se ve así. :wink:
¿Has probado lo del enlace al post de Tere?
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor *:LyZ:* » 02 Jul 2008, 22:29

jummmm #-o yo no uso nada de esas cosas, yo simplemente la instale y ya :mrgreen:
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor alex@alexito » 02 Jul 2008, 22:37

Pues este es mi barrio. Bastante normalito, todavia no lo e decorado. Y bien, ahi las casas azules
Adjuntos
Vista de barrio Valle Perdido, con menú (JpG).jpg
Se ven las casas azules
Vista de barrio Valle Perdido, con menú (JpG).jpg (856.37 KiB) Visto 625 veces
Imagen
alex@alexito
Turista
Turista

Notapor Kinino » 03 Jul 2008, 11:52

Hace poco se comentó en este tema un problema muy similar al tuyo (por no decir idéntico). Prueba a hacer lo que dicen ahí, y nos cuentas. :wink:

P.D: ¿Si entras en el solar, se sigue viendo azul?
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor alex@alexito » 03 Jul 2008, 13:01

ajá, pues yo ni siquiera creia que eso era un problema, yo lo veia como algo normal del juego, que me indicaba si las casas eran con cosas de expansion o no.
Pero cuando entro en el solar a jugar no se ve azul, me pongo a jugar y no ocurre nada raro, solo es en el barrio.
Aunque a mi lo que me preocupa es que se pueda instalar una casa hecha por mi en otro ordenador, no que se vean las casas azules en el barrio, pero si es grave :| veré como remediarlo.
Imagen
alex@alexito
Turista
Turista

Notapor Caffeine » 03 Jul 2008, 16:19

Aunque se utilicen solo elementos del juego base, si se hacen las casas con el noctámbulos instalado éstas no serán compatibles con el juego base, ya que noctámbulos guarda los solares de otra manera (esto me suena de haberlo leído por ahí).

Respecto al mod que te permite crear un juego con solo las expansiones que quieras (o solo la base), en principio tiendo a pensar que aunque tengas deluxe sí podrás crear una versión solo con la base, el mod es compatible y la última versión está actualizada hasta megaluxe. No puedo asegurartelo al 100% porque no tengo deluxe y no he podido extraer una respuesta suficientemente clara de los comentarios, solo puedo decirte que probar no hará daño.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor alex@alexito » 09 Jul 2008, 19:52

Pues muchas gracias, creo que ya tengo la solucion al problema, si separo los juegos con el mod creo casas con el juego base separado y pruebo a ver si funciona. Lo que pasa es que como es verano mi amigo se ha ido de vacaciones, y yo me voy a ir pronto, asi que no podremos comprobarlo hasta que volvamos. Pero muchas gracias por la informacion :D :D :D
Imagen
alex@alexito
Turista
Turista

Notapor :: Laura :: » 27 Jul 2008, 14:32

perdonad que me meta, pero yo tengo los sims 2 con todas las expansiones y he hecho en numerosas ocasiones casas para amigos que solo tienen el juego base o solo unas pocas expansiones o packs de accesorios, y si solo incluyo cosas que estén en en juego base y las expansiones y packs que ellos tienen mis casas les van perfectamente, aunque yo las haya construido teniendo instaladas todas las expansiones y packs.
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Notapor alex@alexito » 28 Jul 2008, 20:43

Bueno, como aún no me he ido, y mi amigo ha vuelto unos 3 dias a acer unas cosas aqui en el barrio (que luego se ha vuelto a ir), volví a construir una nueva casa con el mod que dijo caffeine, me funcionó a la perfección (lo raro es que con ese mod, base game starter, sale un barrio llamado mini game y una familia con una casa muy rara) pero bueno. La empaqueté, se la envié por correo y me ha dicho que le funciona muy bien. Le di las gracias y al dia siguiente se marchó otra vez, asi que ahora no le veo hasta septiembre seguramente. Pero a lo que voy, gracias caffeine.

::Laura::, ¿como lo haces? ¿No les sale a tus amigos una ventana diciendo que no tienen las expansiones necesarias? ¿O si las tienen? Yo creía que no se podía...
Imagen
alex@alexito
Turista
Turista

Siguiente

Volver a Problemas y consejos utiles