Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor deco » 11 Jul 2008, 13:19

Noticia de actualidad y preocupante:

-El hielo ártico se está resquebrajando más que nunca. En National Geographic advierten que podría derretirse. “Estamos proyectando que este año el Polo Norte podría estar libre de hielos por primera vez en la historia”, dijo David Barber, de la universidad de Manitoba.

Observaciones de primera mano y con imágenes de satélite muestran que el área inmediata alrededor del Polo Norte geográfico tiene ahora hielo anual o de primer año, un hielo fino que se forma cada año cuando llega el invierno. Como habíamos comentado en el anterior artículo que está ocurriendo en casi todo el Ártico.

Ese hielo es más propenso a derretirse durante el verano, no como sucede con el hielo que sobrevive a más de un año, que se va haciendo cada vez más duro y menos propenso a derretirse. Algunos de esos hielos gruesos tenían miles de años, y ahora no se los ve, tan sólo lo que dejó el último invierno. Si los veranos anteriores derritieron los hielos más duros y longevos, es esperable que no le cueste mucho al próximo verano derretir los hielos delgados anuales.

“Yo diría que le hielo en la vecindad del Polo Norte está preparado para derretirse, y que un Polo Norte sin hielo es una buena posibilidad”, dijo Sheldon Drobot, climatólogo de la Universidad de Colorado.

Igualmente los hielos continentales Canadienses se moverían hacia el polo, si allí se derritiese el hielo anual. Y esos hielos continentales son más gruesos. Por lo que si se derrite el hielo del Polo, otro lo reemplazaría. Aunque eso ocurriría este año, y tal vez otros más, pero no se podría repetir por siempre, ya que eventualmente no quedaría hielo. Los modelos sugieren que el Ártico no verá su primer verano sin hielo hasta al menos el 2013.

Los Polos son los que están sufriendo más el calentamiento global por culpa del cambio climático, y están viendo incrementos de temperatura tres veces más rápido que en el resto del mundo. Esto se debe al efecto conocido como Albedo, que ocurre cuando el hielo altamente reflectivo da lugar al agua oscura. O sea los hielos blancos, reflejan la luz solar, y no absorben su calor. En cambio el agua oscura no refleja, sino que absorbe el calor del sol. Esto causa un mayor aumento de temperatura, y por ende más derretimiento de hielo, lo que propicia más agua oscura para absorver más calor. Esto da comeienzo a una cadena que sólo termina cuando no quede más hielo.

Lo que ocurra este año definirá todo, y tal vez haga replantear todos los modelos, incluso los más alarmistas. Uno piensa que tal vez si nuestros políticos se decidieran a hacer cambios drásticos podríamos salvarnos de los desastres que traerán al mundo si el hielo de los polos se derrite por completo… pero lo cierto es que la cadena ya ha comenzado, y los políticos hace muchos años que están dando vueltas, y a veces avanzan de a pasitos de bebé, cuando habría que dar saltos inmensos.

Uno cuando lee todo esto espera que tan sólo sean exageraciones como dicen los escépticos… pero quienes leemos tantos, y tantos estudios científicos que confirman una y otra vez los peores pronósticos sabemos que no hay exageraciones. Que son hechos.

Fuente: http://elblogverde.com/el-polo-norte-es ... sin-hielo/
24/06/2008
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor Martita » 11 Jul 2008, 16:07

Qué tarde llego!

Respecto a lo del glaciar Perito Moreno, es cierto que hacía mucho tiempo que no pasaba y yo soy una de las que está preocupada con lo que está sufriendo la naturaleza, pero se está empezando a exagerar con el cambio climático.
Parece ser que en el año 1917 ocurrió el MISMO hecho. Creo que para entonces no existía el grado de contaminación que hay hoy. ¿Cuál es la diferencia? los medios de comunicación, ni más ni menos.
No estoy diciendo para nada que la Tierra no esté sufriendo un cambio por culpa de la contaminación, que soy consciente de que lo está haciendo, pero creo que también es parte de su ciclo. La Tierra durante toda su vida ha sufrido cambios y estoy segura de que antes de que llegáramos los humanos con nuestras máquinas, se daban desastres naturales peores que ahora, e incluso cuando todavía vivían los dinosaurios.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor AlbertoSim » 11 Jul 2008, 18:28

=D> =D> =D> Toda la razón, cariño.

Además, me gustaría añadir que, para hacernos a la idea de que el propio planeta se reestructura y cambia, no queda ver más que el ejemplo del volcán (no sé cómo se llama) de las islas Hawaii que está en plena erupción.
Es algo normal. :D
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor ::VaS:: » 11 Jul 2008, 19:05

Yo estoy de acuerdo con ustedes. Es algo que esta dividido en dos. Por un lado, es cierto que el planeta esta experimentando cambios y que parte de ellos son provocados por la mano del hombre, pero tambien es el mismo hombre que utiliza los medios para llevar las cosas al extremo.
Si el hombre mete la mano en la naturaleza, por que no en los medios de comunicación??
Imagen
::VaS::
Celebridad
Celebridad

Notapor Flyser » 11 Jul 2008, 20:17

totalmente de acuerdp con Marta, sucesos como este ya habian sucedido
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor deco » 11 Jul 2008, 23:12

¿ Y qué opinan sobre mi artículo ? :wall:
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor jsteed » 11 Jul 2008, 23:39

Pues muy interesante el artículo lucho. :wink: Cambios en la fisonomía y comportamiento del planeta los ha habido siempre. El problema que tenemos aquí es la mano humana obrando como piececillo en acelerador que precipita los acontecimientos. Un proceso que podría tardar siglos o más reducido a décadas por simpáticos que quieren convertir por ejemplo Alaska en un gruyere para buscar petróleo y luego se van a Hokkaido a plantar arbolitos. Aquí hay una doble moral que huele que apesta. :|

Por cierto, los medios de comunicación manipulan desde siempre. (A nosotros nos lo van a decir con el Hundimiento del Maine)
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor deco » 11 Jul 2008, 23:54

Vaya alguien que lo lee :!:
Muchas gracias Jsteed :mrgreen:
En eso tienes toda la razón:
En agravar o acelerar los problemas o procesos naturales somos unos "cracks" jajaja. :mrgreen:
Y sobre esa doble moral será para no buscarse problemas ( hacen el mal en Alaska,,, pero para "esconder" sus malos actos o para que no les den tanta importancia,,, y luego hacen el "bien" en Hokkaido )
Por cierto el tema de Alaska me impresionó,,, no sabía nada acerca del tema,,, lo que somos capaces de hacer,,, me parece todo muy "fuerte".
Lo peor del tema es que permitamos esto.
Última edición por deco el 12 Jul 2008, 00:06, editado 1 vez en total
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

Notapor River_mdp » 11 Jul 2008, 23:59

Ma&tita escribió:Parece ser que en el año 1917 ocurrió el MISMO hecho

Desconocía ese dato, ademas creo que los diarios de aca decian (y la television tambien), que habia sido por primera vez en la historia :roll: :?
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Martita » 12 Jul 2008, 01:30

jsteed escribió:Por cierto, los medios de comunicación manipulan desde siempre. (A nosotros nos lo van a decir con el Hundimiento del Maine)

River_mdp escribió:ademas creo que los diarios de aca decian (y la television tambien), que habia sido por primera vez en la historia :roll: :?

Y tanto que manipulan... :roll: .

También había leído el artículo, Lucho, pero me ha brillado demasiado la bombilla con lo anterior y se me ha olvidado comentarlo, ¡perdona! #-o
jsteed escribió:El problema que tenemos aquí es la mano humana

¡Equilicuá!
Estoy cansada de oír consejos y medidas que debe tomar la gente para evitar la contaminación, como usar placas solares, reciclar, no comprar alimentos que vengan cerrados con demasiado plástico, etc.
Me parece MUY bien que conciencien a la gente de que hay que ayudar al planeta, pero ¿nos educan de esa manera y luego permiten que estén talando millones de árboles del Amazonas (por decir un sitio importante), que construyan petroleras, fábricas y demás negocios en lugares donde SABEN que van a hacer un daño terrible, que maten a millones de animales cada año para negociar con sus pieles, Y UN LARGO ETC.? Que todo está perfectamente encajado y si andamos jodiendo con el tema "ganar dinero" a todo lo que pillamos por medio, MAL vamos :| .
Como dije en mi anterior mensaje, estoy segura de que hace muchos miles de años había catástrofes naturales más destructivas que ahora y en lugares en los que ahora sería casi imposible y que el cambio de temperatura está formado en parte por el propio ciclo de la Tierra. Pero reconozco que el ser humano se está cargando la naturaleza y esto repercute negativamente en el cambio que parece estar sufriendo la Tierra. Lo peor es que me revienta no poder hacer nada... :roll: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 12 Jul 2008, 10:51

Si es que los que dan consejos son, u organizaciones que se dedican ex profeso a ello, o los gobiernos.
Nunca vamos a ver a una multinacional que puede sacar tajada de aprovecharse de la tierra diciendo que cuidemos el planeta (son ellos los primeros que deberían aprender).
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 12 Jul 2008, 23:51

Pues mientras no cambie eso... ...el barco lleva el mismo rumbo me temo. Si al final los que deciden están siempre en el mismo lado, mal vamos... :| Pero bueno, las buenas intenciones como papel mojado es cosa ya de antiguo
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 13 Jul 2008, 15:56

Creo que la culpa de que el cambio climático se haya convertido en un tema tan famoso y preocupante la tiene el petróleo, ni más ni menos :roll: .
Tienen que buscar energías alternativas porque realmente se están acabando las reservas de petróleo y qué mejor forma que concienciar a la gente desde ya ayudándose de la "excusa" del cambio climático.
Otro negocio más. ¡Arg!
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 13 Jul 2008, 17:24

Es que el mundo del motor mueve muchísimo dinero. Y el mundo del motor es movido, a su vez, por mucho petróleo. Es un círculo vicioso, por el momento.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor deco » 13 Jul 2008, 17:32

Ayer justamente en Madrid leí un artículo en una revista sobre la crisis del petróleo en España y en general.
Decía que el petróleo representaba el 40 % de la energía que consumimos cada día y que no iba a durar mucho más ( en 40 - 80 años se acabará,,, debido al consumo excesivo que realizamos y que va en aumento ).
También decía que en 2050 España iba a ser autosuficiente respecto a las energías renovables y no vamos a tener que depender de ningún país ( somos la 2ª potencia mundial en energía eólica ( después de Alemania )).
Y eso es la verdad,,, al ritmo que consumimos,,, no va a durar mucho más señores.
Los biocombustibles sólo son un parche temporal para el problema y además,,, la energía nuclear de fisión tampoco es la solución definitiva,,, pienso yo.

Un artículo de internet dice:
"La energía solar produce 7.000 veces las necesidades energéticas de la Tierra. Al ritmo actual de crecimiento, la energía solar será insuficiente dentro de 200-300 años".

Además afirma que:
"Petróleo, gas natural, carbón… son virtualmente inagotables, pero no podemos aprovecharlo todo. A los efectos, se agotan".

¿ Qué piensan ustedes sobre todo esto ?
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio