Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Bettylex » 16 Jul 2008, 18:57

Totalmente de acuerdo contigo, azame. Pero no he dicho que haya cientificos que "no crean", sino que hay cientificos que afirman que el cambio climatico no esta producido por el hombre. Esta claro que hay alguien que patina en sus estudios, porque tu misma lo has dicho, la ciencia ha de ser exacta, por lo que en ningun caso puede haber teorias contradictorias.

En cualquier caso, como he dicho, aunque el cambio climatico no este provocado en su totalidad por el hombre, eso no quiere decir que debamos ignorar nuestra respondabilidad para con el planeta. Como dices, es una cuestion de responsabilidad social. Pero la sociedad siente una predileccion absoluta por la "comodidad" muy por encima de la "responsabilidad".

Como dices, si, me enciende mucho este tema. Hace unos dias, estuvimos en las cataratas del Niagara y me dieron ganas de matar al duenyo (perdon, pero aqui no hay enyes) de un establecimiento que no tenia puerta, sino una abertura gigante, y tenia el aire acondicionado a tope. :evil:

En cuanto a lo que dice Francolm sobre que el cambio climatico no es una broma. No, no lo es. Pero hay diversas teorias sobre la causa. Unos dicen que la principal razon del mismo es el devastador efecto del ser humano sobre la naturaleza, y otros que es un ciclo natural del planeta que hubiese acontecido igualmente aunque tratasemos al planeta con total respeto. Sea como sea, lo que esta claro es que la destruccion de la capa de ozono, el efecto invernadero o hechos como la condenada tala del Amazonas, estan acabando con el planeta y es unicamente a causa nuestra.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor ázame » 16 Jul 2008, 19:28

Entonces, no te había entendido bien, Betty :wink: . Eso sí, en la ciencia sí que pueden coexistir teorías totalmente opuestas hasta que se llega a un consenso. No sé si te acordarás, por ejemplo, cuando el aceite de oliva era considerado como lo peor que nos podíamos meter en el cuerpo, mientras que había científicos que alzaban la voz diciendo que sus estudios demostraban lo contrario. Hoy en día sabemos de las propiedades del aceite de oliva y es utilizado más allá de nuestras fronteras.

Y no me hables del aire acondicionado, que ahí si que me enciendo yo. ¿Cómo es posible que la gente lo ponga a 16 grados?, ¿pero si eso es invierno en Málaga? Es que no sabemos lo que queremos: en invierno ir con pantalón corto por tu casa y en verano con el jersey de cuello vuelto. La gente no es responsable ni en eso ni en nada :evil:
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 16 Jul 2008, 19:40

Bettylex escribió:Hace unos dias, estuvimos en las cataratas del Niagara y me dieron ganas de matar al duenyo (perdon, pero aqui no hay enyes) de un establecimiento que no tenia puerta, sino una abertura gigante, y tenia el aire acondicionado a tope. :evil:

Ascodehombre :evil: .

Bettylex escribió:Unos dicen que la principal razon del mismo es el devastador efecto del ser humano sobre la naturaleza, y otros que es un ciclo natural del planeta que hubiese acontecido igualmente aunque tratasemos al planeta con total respeto. Sea como sea, lo que esta claro es que la destruccion de la capa de ozono, el efecto invernadero o hechos como la condenada tala del Amazonas, estan acabando con el planeta y es unicamente a causa nuestra.

Yo soy de las que piensa que EN PARTE es ciclo natural del planeta, puesto que cambios climáticos ha habido durante toda su historia. Pero no puedo negar que el ser humano se está cargando la Tierra.
Creo que la culpa la tenemos las personas, puesto que somos las que hemos dado lugar al EXCESO (he ahí la palabra clave) de contaminación.
He oído bastantes veces que se han hecho estudios sobre lo que "contribuyen" los animales a la contaminación (lo del CO2 que desprenden las famosas vacas holandesas, etc.), pero, en mi opinión, eso no afecta. Lo que creo que afecta es el exceso (como dije antes) que hemos creado los seres humanos, puesto que antes de que lo hubiera, todos los animales y las plantas de noche seguían desprendiendo el MISMO CO2 que ahora. La diferencia es que la naturaleza tenía las cantidades reguladas. Pss... creo que la naturaleza es muy sabia, pero a la vez muy frágil. Basta con que acabemos con un pequeñito eslabón de la cadena para que todo empiece a fallar y quienes hemos empezado a joder (con perdón) en dicha cadena hemos sido los humanos... :roll:

Edito: perdona, ázame, no te había leído!
ázame escribió:No sé si te acordarás, por ejemplo, cuando el aceite de oliva [...]

¡Aah! pero eso lo han hecho por interés con más de un producto... :|

En cuanto a lo que comentáis del aire acondicionado, en fin.
Parece ser que a la gente le parece cómodo andar a 16º por casa con el plumas hasta para ir al baño.
En mi casa también hace calor, pero lo remediamos bajando las persianas, cerrando las ventanas y procurando no subir mucho a las plantas de más arriba. No creo que sea tan duro... yo por lo menos sigo viva xD.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 16 Jul 2008, 20:20

Sí, Marta, había un interés comercial, el dinero es el dinero :evil: . Pero había estudios científicos que avalaban la teoría de que la grasa del aceite de oliva no era recomendable para el organismo. Que las marcas de aceite de girasol, por ejemplo, utilizasen esos estudios con fines comerciales, ya es otra cosa. Cuando encuentre esos estudios, que no sé donde los tengo, te los paso si quieres :wink:
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 16 Jul 2008, 20:46

¡Vale! ¡Muchas gracias! :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor *:LyZ:* » 17 Jul 2008, 17:19

Los cambios climaticos es cierto que siempre han existido, pero nunca de manera tan acelerada, se requerian de millones de años, no de solo un siglo o incluso menos como lo estamos viviendo.
En innegable que cada invento del hombre se hace cada vez mas imprescindible, asi que aunque querramos con fervor hacer algo por evitar este daño, cada vez es mas complicado. Aún asi si se puede hacer mucho ya que somos miles de millones de humanos, que si cada uno tiene un poquito de responsabilidad como mencionaba Betty, algo debe mejorar, evitar el consumismo, utilizar mejor la luz del día... En fín, Desafortunadamente conozco personas que poco o nada a les importa esta problematica, y me enciende que critiquen porque trato de hacer conciencia o que a donde vaya desee apagar luces o reciclar.

Aca no hay una buena educación al respecto, es más me sorprende que muchos de los jovenes que conozco no tengan ni idea de todo lo que pueden hacer por este asunto. Probablemente no sea su caso ( en Europa y paises desarrollados) pero aca asi es. Ademas me indigna que cuando se les habla del tema mas bien les fastidie.

Me entusiasma saber que hay gente que piensa como yo, me refiero a Ustedes chicas y los que se unan, porque, igual que Betty se pilló lo del aire acondicionado en Canada. Yo tambien a donde voy estoy mirando detalles que no andan bien, pero casi siempre son cosas que a uno se le salen de las manos, solo me queda la angustia, pero no me importa. Siento que es mi esceso de responsabilidad y un minimo sentido común ; Parece absurdo pero es que estoy terriblemente preocupada.
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor Bettylex » 17 Jul 2008, 17:49

No te sientas "excesivamente responsable", Lyz. El problema no es que tu te preocupes demasiado, sino que los demas se preocupan demasiado poco. Ojala hubiese mas gente concienciada con esto. Y ya no hablo del cambio climatico, sino de la destruccion del Planeta en si. Tala de arboles, contaminacion aerea, contaminacion de rios...... Si fuesemos un poco mas inteligentes veriamos que esto nos afecta directamente. O es casualidad que los casos de cancer se hayan multiplicado hasta llegar al punto de poder decir que un 80% de la poblacion sufrira al menos un cancer a lo largo de su vida?

Dices que estas muy preocupada, te comprendo, me uno al club de la preocupacion. Yo empiezo a estar muerta de miedo. Ya no por mi, sino por los hijos que espero tener. Que clase de Planeta les vamos a dejar? Que clase de vida van a tener que llevar? En fin... :wall:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 17 Jul 2008, 23:11

Chicas, levantad ese ánimo :wink: ! Es cierto que el futuro no pinta muy bien pero viendo sólo el lado negativo, no solucionamos nada. Pensar que por cada 5 personas, por ejemplo, que encienden el aire acondicionado y lo ponen a 15 grados, hay 1 que es responsable (con el medio ambiente y con su propio organismo) y lo pone a 24. Cada vez conozco a más gente concienciada con el tema de la salud del planeta y que ponen en marcha pequeñas medidas para contribuir a su mejora. La batalla no está perdida :D
Imagen

ázame
Empresario
Empresario

Notapor Flyser » 17 Jul 2008, 23:14

Ademas hay que tener en cuenta que la juventud es mas consciente un dia nos hicieron un test en colegio, en la clase de etica nos la dieron y salio como resultado que el 70% del curso era consciente de este tipo de cosas las remediaba. Aun recuerdo cuando uno se peleo con otro por arrancar las hojas en blanco de los cuadernos :roll: . Lo ultimo que se pierde es la esperanza!! :D ademas de que hay paises que pondran su granito de arena :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Género: Hombre

Notapor *:LyZ:* » 17 Jul 2008, 23:22

Será la juventud de allá, porque los de aca dejame decirte [-X

Azame, la verdad este tema me angustia.

Chao. nos leemos mañana :wink:
...
*:LyZ:*
Celebridad
Celebridad

Notapor fer_22 » 18 Jul 2008, 02:01

Estoy totalmente de acuerdo con ustedes =D>
Yo desde mi lugar, hago acciones para cuidar el planeta, por ejemplo: no desperdiciar agua, no tirar las cosas al piso, etc. Si no hay un tacho de basura me guardo lo que voy a tirar y lo tiro después en otra parte. A veces no entiendo como hay gente que pudiendo hacer cosas que son tan simples para cuidar el mundo no las hace :roll: . Son muchos los daños que los seres humanos le hicimos a nuestro hogar.
Por suerte estamos los que tenemos conciencia y nos preocupamos sobre este tema :D, aunque todos tendrían que tomar conciencia #-o
Imagen
fer_22
Empresario
Empresario

Notapor Martita » 18 Jul 2008, 02:05

Yo estoy con Ázame. Si hay algo que debemos hacer es buscar el lado positivo y fijarnos en la cantidad de gente que se está concienciando y luchar nosotros también.

fer_22 escribió:A veces no entiendo como hay gente que pudiendo hacer cosas que son tan simples para cuidar el mundo no las hace :roll:

Es lo que tiene la comodidad... que a la larga pasa factura.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 18 Jul 2008, 23:56

¡¡¡AAAAHH!!! siento mucho hacer doble post, pero esto es IMPORTANTÍSIMO para mí y espero que para más gente!!! :D :D :D
Mis TRIPLEMENTEREQUETEADORADISIMÍSIMOS GUEPARDOS están recibiendo ayuda!!!!!!!! :D :D
Dejo la noticia aquí.
Me la ha enviado mi hermana y no sabéis lo CONTENTÍSIMA que me he puesto al leerlo, de verdad :D .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor jsteed » 19 Jul 2008, 00:02

Pues hombre, bien que me alegro porque este tipo de noticias si que dan esperanza... ...no obstante no deja de sorprenderme e indignarme hasta cierto punto que sean expertos norteamericanos, británicos e iraníes los que conjuntamente están llevando adelante este proyecto. Tiene narices que sus gobernantes estén enfrentados y esta gente colabore... :roll: Qué mundo este...
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor deco » 19 Jul 2008, 00:37

Wow Marta,,, me alegro muchísimo por ti y por TUS xD guepardos,,, al fin estos adorables animales están recibiendo la protección que se merecen. Me parece "Sstupendo". Al fin parece que a la gente le está "entrando en la cabeza" la idea. Esto me alegra mucho.
Aunque lo que dice Jsteed también es verdad y tiene su gracia ajaja,,, la verdad es que el mundo está "loco". :D
En el artículo dice que están colaborando juntos: "a pesar de la disputa nuclear entre sus gobiernos". Colaboran en esto y en resolver sus conflictos no :mrgreen:
Última edición por deco el 19 Jul 2008, 23:41, editado 2 veces en total
deco
Celebridad
Celebridad

Género:

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio