Os presento la capital de Theora, la colonia atlana. Givarel es una gran ciudad (la más poblada de la colonia) de 119792 habitantes.

Hace un tiempo expliqué la historia de Theora, pero ahora hago un breve resumen de los inicios de Givarel. En un principio la isla era una ciudad de hielo, la capital de la región, llamada Nisverdia. En 1726, los exploradores atlantes llegaron al archipiélago que bautizaron como Theora. Pero estas relaciones se fueron deteriorando y todo culminó en una guerra. Esta finalizó con la derrota de Theora y la supremacía de Atlantis sobre estas tierras. La gran capital de hielo fue completamente arrasada. En su lugar, se comenzó a levantar una nueva capital, esta atlana, con el nombre de Giva Rhel, que significa Nueva Ciudad Helada.
Pero tras este auge de Atlantis, llegó rápidamente la decadencia. El desgaste militar y político del Imperio, la gran extensión de territorios, los piratas del norte y la guerra contra la alianza de Arcadia y los Estados Veiros llevó a una crisis general. El golpe de gracia lo daría el ejercito británico que buscaba expandirse por estas tierras. La batalla de Hierbestar de 1751 supuso el final del Imperio Atlano y el inicio de la dominación externa.
Pero la gran parte de los soldados británicos que habían conquistado Atlantis, pertenecían a las colonias del Continente Americano. Con la independencia de los estados de América en 1776, estos reclamaron las tierras de Atlantis. De esta forma y tras la Guerra de las Colonias (1782-1790), Atlantis pasó de manos de los británicos a manos de los recientes Estados Unidos de América.
Pero ahora sigamos con la ciudad. Primero os mostraré uno de los edificios más importantes de la antigua Theora atlana. Fue uno de los primeros edificios en construirse en la nueva capital de la región. La Cámara del Parlamento Extraordinario era el principal órgano administrativo y legislativo de Theora.

Era una cámara con 126 representantes de Theora, la mayoría de ellos de la metrópoli, aunque habían algunos indígenas de la zona. La cámara estaba muy supeditada al poder de Atlantis, aunque fue disuelta en 1753 con motivo de la nueva constitución impuesta por Inglaterra.

Junto a este edificio se levantaron dos grandes estructuras. En un principio, el gobierno atlano pensó en solo una, que sería el centro administrativo de la colonia. Pero con la ocupación extranjera, los británicos decidieron construir un segundo edificio casi idéntico al primero y con las mismas funciones.

Pero con la supresión de la Cámara del Parlamento Extraordinario, las autoridades inglesas decidieron crear una nueva cámara de control de la colonia, llamada la Cámara de la Colonia de Theora, que luego pasaría a manos de los Estados Unidos.

Aún así, uno de los más famosos edificios de la ciudad es la Catedral de Hielo, el único edificio que se conserva de la antigua Nisverdia. Esta catedral está hecha completamente de un hielo muy característico por su tono azul muy brillante a la luz del sol. A pesar de ello, el interior está revestido de piedra y madera, menos el techo, cuyas cúpulas de hielo dejan pasar la luz.

Otro de los edificios antiguos es la Escuela Internacional, fundada en 1876 para acoger estudiantes de todo el mundo. La situación del archipiélago de Theora en una zona muy concurrida por navíos mercantes, permitió una gran difusión de la ciudad, que fue atrayendo visitas de gente que admiraba la catedral y otros edificios emblemáticos, así como el gran volcán. Por eso de creó esta escuela internacional, con cabida para 1200 estudiantes.

Este es el Museo de Theora, levantado para guardar y exponer la infinidad de restos de la antigua civilización que habitó estas tierras antes de la llegada de los atlanos.

La ópera nacional es la mayor ópera de toda Theora y la tercera de Atlantis. Pero es realmente famosa por representar las únicas doce obras de ópera que se conservan de la antigua civilización de estas tierras, en el idioma nyhug, que se estima que solo 200 personas lo hablan en todo el mundo.

Este es el famoso Palacio de la Música, un verdadero palacio que hace las veces de museo de la música, de auditorio y de conservatorio. En esta imágenes e le puede ver justo después de una copiosa nevada.

El Palacio del Mayor era el palacio de este representante atlano. Durante la corta época de la colonia atlana, antes de la ocupación norteamericana, la autoridad del poder ejecutivo de Theora era el Mayor, impuesto por el emperador.

La plaza de la armada fue creada para conmemorar la victoria de la Armada oscura en la batalla de Talliman, que supuso la supremacía atlana en el territorio.

La Puerta de Givarel es una construcción representativa del poder de Atlantis en esta zona. Se mandó levantar dos días después de la victoria en la batalla de Talliman, mientras las tropas arrasaban la capital, Nisverdia. De esta manera, todos los barcos que se acercasen a la capital verían, antes que nada, las dos torres con la bandera de Atlantis.

Esta es la Residencia Imperial, mandada construir por el emperador por si alguna vez pasaba algún tiempo en Givarel. Pero su temprana muerte y la invasión británica provocaron que ningún emperador habitara ni un solo día en esta residencia.

Estas son las casas más ricas de la ciudad, y corresponden al primer momento de construcción, entre los siglos XVIII y XIX.

Estas otras residencias son de finales del siglo XIX, menos elaboradas que las anteriores, pero más lujosas interiormente.

Finalmente encontramos las casas más modernas, del siglo XX. La ciudad, en 1790 alcanzaba los 8000 habitantes. Ya en 1830 se llegó a los 30.000, y a finales de siglo acogía a más de 60.000 habitantes. Fue en el boom de 1950 a 1970 cuando alcanzó los 100.000 habitantes, que han crecido poco debido a la falta de espacio.

Esta zona más alejada del centro es el barrio nuevo.

En 1993 se decidió construir un campo de golf a petición de varios habitantes de la ciudad. La empresa fue difícil, pero finalmente se consiguió crear el campo, aunque el característico césped verde fue substituido inevitablemente por el césped nevado.

Este faro, conocido como Faro del Nuevo Imperio fue mandado construir por el emperador para que sus naves pudiesen legar a Theora y repoblarla.

Pero la antigua ciudad se fue modernizando a partir de 1950 con nuevos edificios. El primero fueron las Oficinas Delph, el primer rascacielos de la ciudad con 94 metros.

Pero no fue el último. En el centro de la ciudad encontramos tres grandes rascacielos que iluminan la isla cada noche.

Uno de ellos es el Edificio Poukram, situado cerca de la Catedral de Hielo.

Pero el verdadero centro financiero lo crean los dos colosos: el Edificio Theora International y las Oficinas Biel. El primero (y mas alto de la ciudad con 234 metros) fue construido simulando los antiguos palacios de Nisverdia por su estructura de cristal que recuerda el hielo de la antigua ciudad. El segundo fue construido simbolizando la blanca nieve de toda Theora.

Actualmente hay otro rascacielos en contrucción, de 173 metros de altura. Se espera que esté acabado en 2010.

Algo lejos de la ciudad encontramos el pequeño pueblo costero. Fue el primer enclave atlano en la isla, levantado en 1729 para comerciar y establecer relaciones con el gobierno de Nisverdia.

El pueblo costero de Ardenias quedó luego como parte del puerto de Givarel.

Encontramos, pues, una serie de embarcaderos que trabajan a un ritmo frenético, pues la única forma de llegar a la isla es por mar. El aeropuerto internacional de Theora esta situado a una media hora de Givarel por mar.

Pero uno de los mayores atractivos de la isla no es la ciudad, sino el gran volcán de Njiedna donde se dice que se aguantaba la ciudad de hielo de Nisverdia.

Con sus 391 metros de altura se sitúa como el segundo mayor volcán de Atlantis. La ciudad de Givarel se extiende bajo sus garras, aunque por suerte el volcán está inactivo. Según los documentos antiguos, su última erupción data del 327 d.C.

Desde lo alto del volcán se puede alcanzar todo el archipiélago de Theora, aunque esta prohibido subir.

Para acabar, os dejo con bastantes fotos de la ciudad. Espero que os haya gustado




