Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Skellington » 22 Ago 2008, 21:58

Bettylex escribió:En cuanto al autor, mi Señor Esposo decía haber oído que Zafón se parece a Dan Brown. Nada más lejos de la verdad: no tienen absolutamente NADA que ver. Zafón es un autor de calidad, no como Brown. Pero sí tengo algo que criticar de él. No sé si es por un afán de demostrar cuán culto es y el extraordinario dominio del lenguaje que tiene, pero complica demasiado descripciones que, de ser más simples, quedarían mucho mejor. Puedo llegar a entender el uso de la metáfora en determinadas partes que realmente lo requieren, pero no en la mera descripción de una farola. A la larga, se hace tedioso y cansino leerlo, algo que puede echar atrás a muchos lectores. Por lo demás, es original y escribe bastante bien. Me ha gustado.

Estoy bastante de acuerdo con mi Señora Esposa (aunque a mi el libro no me ha gustado).
Me regalaron la Sombra del Viento por mi cumpleaños y me he aburrido muchísimo. Es cierto que no puede compararse a Dan Brown, pero su narrativa se hace cansina a base de empalagarnos con metáforas y comparativas. Os pongo un ejemplo:

"Su rostro y sus brazos vestían una piel pálida, casi traslúcida. Tenía los rasgos afilados, dibujados a trazo firme bajo una cabellera negra que brillaba como piedra humedecida. Algo en su porte y en el modo en que el alma parecía caerle a los pies, como las ramas de un sauce, me hizo pensar que no tenía edad. Parecía atrapada en ese estado de perpetua juventud reservado a los maniquís en los escaparates de postín. Estaba intentando leerle el pulso bajo aquella garganta de cisne cuando..... "

No digo que el párrafo no tenga su encanto, admito que resulta muy poético, pero también me parece un ABUSO de la maldita metáfora: Piel traslúcida... piedra humedecida.... ramas de sauce... maniquí de escaparate.... garganta de cisne"....... Con lo que a mi me gustan las historias directas, con descripciones exactas que expresan sin florituras -o con las justas y necesarias- lo que quieren decir. :roll:

Por otra parte, el final facilón y melodramático al estilo telenovela barata me ha parecido muy necio. No la recomiendo en absoluto.
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Bettylex » 22 Ago 2008, 22:01

JAJAJAJAJA!!!! :mrgreen: Tienes razón. Toooooooooooda la razón. :mrgreen: Aunque a mí, más que disgustarme, me decepcionó. Pero nostámal, exagerao. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Skellington » 22 Ago 2008, 22:03

Es terrible [-(. No lo recomendaría ni bajo tortura.
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Bettylex » 22 Ago 2008, 22:07

JAJAJAJAJAJAJA!!! No seas exagerao: terrible no es. Es mediocre. Pero si te empeñas en compararlos a todos con el Gran Maestro, es lógico que acaben decepcionándote. :mrgreen:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 22 Ago 2008, 22:10

Vaya, yo que estaba pensando en comprarlo :?
Yo acabo de leerme El codice maya, de Douglas Preston (ya le llego el turno, despues de otros tantos que me he leido antes) y la verdad es que me ha gustado, la historia esta bien, te mantiene enganchada, pero como soy fan de este escritor, me gusta casi todo lo que escribe.
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Notapor Paula » 22 Ago 2008, 22:16

Vaya, no sabía que os decepcionaría tanto el libro. (Desde luego, en lo de recomendar libros soy lo peor. 8-[ )
El párrafo que has puesto, Skell, a mí me hace mucha gracia. Le veo un punto poético-gracioso que me gusta.
Sobre el final, tienes toda la razón. Eso no me gustó para nada del libro.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Skellington » 22 Ago 2008, 22:20

Es que el final es absurdo... :-()
Bueh, si te tomas el rollo metafórico como algo gracioso supongo que puede tolerarse, pero a mi me ponía de los nervios tanta tontería. :roll: :D

Bettylex escribió:Pero si te empeñas en compararlos a todos con el Gran Maestro, es lógico que acaben decepcionándote. :mrgreen:

=P~ =P~ =P~ =P~ Tienes razón..... :wink: :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diegollaf » 22 Ago 2008, 22:27

Pues hoy me empecé a leer Las Luces de Septiembre del señor Zafón y a medida que avanzaba lo he tenido que dejar, y no porque estuviera mal, sino por otras razones xD.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Paula » 22 Ago 2008, 22:30

¿Como el párrafo que ha puesto Skell?
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 22 Ago 2008, 22:33

Pues no... El principio me ha parecido muy sentimental y no es la clase de libro ese el que quiero leer yo ahora, quiero algo de eso de muerte y destrucción :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Paula » 22 Ago 2008, 22:39

Bueno.... Si quieres algo de muerte y destrucción me estoy leyendo ahora uno que algo de eso lleva. Destrucción nada, pero hay alguna que otra muerte, algún que otro vampiro... Hay muertos también, por si te sirve de consuelo. Cómo no, también hay un poquillo de amor. El libro se llama La Puerta Oscura. No me lo he terminado de leer, pero nostamal.
(Eso sí, ahora no recomiendo nada, solo hablo por no callar.) :mrgreen:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 22 Ago 2008, 22:44

Nah, recomiendo muy bien cariño ;). Voy a leer críticas de ese libr, que no me suena nada, peeeero el titulo vendee :mrgreen: :mrgreen:.

EDITO: :o Veo que es miedo el libro, ¿me voy a cagar de miedo cariño? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero tiene MUY BUENA PINTA, veo que es una triología. Hablame un poco de ello cariño :D
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Paula » 22 Ago 2008, 22:45

La portada también vende, es toda entera de esqueletos. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 22 Ago 2008, 22:51

Si ya la veo, creo que un amigo se lo ha comprado, me suena haberlo visto. Por cierto lee el otro mensaje cariño xD.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Skellington » 23 Ago 2008, 11:14

Paula, cariño, en ningún momento quise insinuar que no recomendaras bien (a estas alturas ni siquiera recordaba que lo habías leído, lo siento :oops:). Lo que ocurre es que servidor por determinados autores -Zafón y Brown por ejemplo- siente una ligera aversión y no descarto que esté siendo demasiado subjetivo en mi crítica. Estoy seguro que a muchos de vosotros os gustará el libro, a fin de cuentas no deja de tener su lado poético.... :roll:

(Por cierto, justamente estaba leyéndolo cuando pasé por el número 32 de la Avda. Tibidabo.... la casa que describe es fantástica, estoy convencido que se paseó por la avenida para escoger la adecuada para el libro :D)

Las doce! Hora de mi Martini. :mrgreen: :mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio