Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate: Ciencias y Letras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Debate: Ciencias y Letras

Notapor Neurodekar_ » 06 Sep 2008, 14:57

Diegollaf escribió:Creo que con la nueva ley juntaban Humanidades y CCSS en 1º.

Mmm...creo que en la educacion de Colombia es asi, son 6 años de estudio, pero sacas CCSS y Humanidades, eso es lo que tengo entendido.

P.D: me siento como extraterrestre en fiesta humana...
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Notapor jessi » 06 Sep 2008, 15:19

Bueno yo de todo eso de las carreras que hablais y eso no tengo ni idea xDD Pero bueno..
Yo este año me ha tocado elegir y he elegido ciencias porque se me dan muchisimo mejor,y pienso hacer el bachiller de Ciencias de la Salud.
Pero es una tonteria eso de que letras es mas facil que ciencias..a mi me resulta al contrario (por lo menos para mi) :roll: Aunque si que es verdad que casi todos los que eligen letras son repetidores o de diversificacion.Solo buscan terminar la ESO y no pasar de ahi. :wink:
jessi
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Notapor Francolm » 06 Sep 2008, 16:15

Primero vamos a ver si arreglan las cosas y nos dejan un futuro decente, quiero decir, los hombres más poderosos del planeta parecen ser también los más estupidos, no hacen nada importante por mejorar el medio ambiente, no solucionan los problemas económicos de sus propios paises y lo unico en lo que estan pensando es en "mantener la paz" después del caos que ellos mismos ordenaron empezar por bajar el precio del barril de petroleo, que estan empeñados a mantener como combustible y aqui esta la pescadilla que se muerde la cola.
Espero que la situación mundial mejore en los proximos 10 años o sino en que mundo vamos a trabajar para ganarnos la vida?
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 06 Sep 2008, 16:20

Opino igual que todos vosotros.
Tiene el mismo mérito una persona que de verdad estudia letras, con todos sus siglos de historia de España, con sus cientos de reyes y guerras, con cientos de fechas que aprender, el nombre de otras cuantas obras de arte, esculturas, nombres griegos, filosofía, etc, etc, que otra que estudia las ciencias, con sus cientos y cientos de nombres entre músculos y huesos, de procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo, cientos de nombres de células y enfermedades, etc, etc, ¿no? (Lo mismo para uno de tecnológicas, que se aprende tal cantidad de fórmulas, que termina confundiendo unas con otras). :wink:
A mí lo que peor (pero PEOR , PEOR xD!) se me da de las letras es la historia. :mrgreen: A ver qué tal este eñe en 4º, con lo que me encantaba a mi la Geografía en 3º... :roll:
Bueno sobre los repetidores, tampoco tengo mucho que decir, porque mi colegio es privado, y aquí el que repite más de dos veces le echan a la .... calle, o ''le invitan'' a abandonar el colegio. No sé, mejor eso a que estén todo el día dando el coñazo y retrasando al resto de alumnos en cuanto al temario... (que si por mí fuera, los listos todos a una clase, y los no tan listos a otra, aunque vaya mala suerte al profesor que le toquen tantos infumables y cansinos repetidores... :mrgreen: Y con esto no quiero decir que TODOS los repetidores sean unos subnormales, pero la gran mayoría lo son...)

MaNuSa escribió:Ahh, entonces no me pasa nada. Espero sacarme el First el año que viene . Mejor dicho, este curso, le tengo más miedo...

Uy, no te preocupes. Yo me saqué el First en 2º (de la ESO), y lo saqué perfectamente. (Quizás el ir a un colegio bilingüe influya en algo... :mrgreen: Pero vamos, no tendría por qué costarte lo más mínimo) En 3º nos han preparado para el Advanced, y a ver si ahora en 4º me lo saco... :D Pero pregúntale a Betty si quieres, porque ella me dijo que se lo sacó y creo recordar que le fue genialmente bien. :D

EDITO: yo, Francolm, de Cirujano. Cueste lo que cueste, a mí ningún tocagaitas de esos me va a impedir que deje de estudiar lo que a mí me gusta. :wink:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 06 Sep 2008, 16:35

Alaaaa, pues yo la historia me la sé de corrido y de Geografía ya ni te cuento. Europa te puedo decir el país o la capital que quieras, incluso te la puedo señalar en el mapa sin estudiar. A mí lo que peor se me da es la Economía, Dios, que tostón, en serio, para mí éste año CCSS ha sido un tostón, entre la Política, la Economía...

Pues entonces yo voy para Biotecnólogo ¿se dice así?. Aunque creo que la que me va a cerrar las puertas es la selectividad :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 06 Sep 2008, 17:40

Maldita selectividad :evil:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 06 Sep 2008, 17:43

Siempre quedará la privada :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 06 Sep 2008, 17:45

MaNuSa escribió:Siempre quedará la privada :D.

Cuanta razón tienes :mrgreen:
Imagen
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor z5manuelangel » 06 Sep 2008, 22:01

MaNuSa escribió:Alaaaa, pues yo la historia me la sé de corrido y de Geografía ya ni te cuento. Europa te puedo decir el país o la capital que quieras, incluso te la puedo señalar en el mapa sin estudiar. A mí lo que peor se me da es la Economía, Dios, que tostón, en serio, para mí éste año CCSS ha sido un tostón, entre la Política, la Economía...

Pues entonces yo voy para Biotecnólogo ¿se dice así?. Aunque creo que la que me va a cerrar las puertas es la selectividad :mrgreen:.

¡Ays, amigo Manusa!¡Qué de recuerdos me traes con esto de la Selectividad! No te preocupes sobremanera con ella, no te obsesiones, porque es realmente fácil salir airoso de esa prueba que en realidad, aparte de evaluar tu nivel de conocimientos, te evalúan por el grado de madurez que imprimes a tus exposiciones, opiniones y respuestas. :wink:
Respecto a la Historia, bueno, la Historia es fácil sabérsela de corrido, cuando se está en el instituto, pero por desgracia, la Historia que se estudia en España es una mierda (perdonad la expresión), sea en la Comunidad Autónoma que sea. Se hace poco hincapié en la Prehistoria, se pasa de puntillas por las culturas de la Antigüedad Clásica (Egipto, Grecia, Roma) y se obvian las culturas del Mediterráneo Oriental (Babilonia, Fenicios) y de Oriente (chinos), para entrar de una forma atropellada en la Edad Media que se da muy sesgadamente, de forma poco conexa, y obviando aspectos claves que nacen en esta etapa que para nada hace mención a un tiempo de "barbarie". Después, pasamos a la Edad Moderna de la que se destacan las guerras y batallas imperiales en las que se priman que los alumnos se sepan esas batallas, las genealogías de reyes, y sus fechas; para finalmente, pasar a la época contemporánea que en muchas ocasiones ni llega a verse en condiciones por falta de tiempo. Así sólo lo único que se logra es que los alumnos aborrezcan la Historia por considerarla poco útil, tediosa y "carca".
La Historia precisamente es la alma mater de nuestra cultura e identidad y, por ello, muy fácil de tergiversar según opiniones e ideologías. Por eso, nunca afirmes tal cosa porque ni yo habiendo hecho la carrera de Historia puedo afirmar al 100% que los hechos ocurrieran tal y como nos lo comentan. Gracias a dios, que hoy día las diferentes tendencias historiográficas están propiciando una revisión de la Historia que está ayudando a matizar muchos aspectos de nuestro pasado y con el que podemos hacernos una idea más justa y real de lo que acontecía. Además, la Historia de España está muy mal explicada, bien desde la visión centralista del Estado, bien desde la visión singularista (a veces separatista) de algunas Comunidades Autónomas (con o sin razón). [-X

Dicho esto, ni qué decir queda que el debate entre Ciencias y Letras queda vacío de contenido, amén de una estupidez de calibre supino. Las Letras necesitan a la Ciencia y la Ciencia necesita de las Letras puesto que son una simbiosis perfecta. Por tanto, Diego, quien se mofó de ti por haber elegido Letras no merece más que la consideración de un pobre iluso que demuestra su grado de madurez y de inteligencia. Sirva de ejemplo Leonardo da Vinci y su Uomo di Vitruvio (Hombre de Vitruvio). :wink:
Imagen
z5manuelangel
Habitual
Habitual

Notapor Diegollaf » 06 Sep 2008, 22:57

Te doy toda la razón en el método de enseñanza de Historia en España manuelangel, me parece una desfachated que se pase "tan de lado" por la historia antigua y la prehistoria.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Flyser » 06 Sep 2008, 23:41

Paula escribió:
MaNuSa escribió:Bueno, yo voy para Ciencias este año, no me meto en letras ¿sabéis por qué?, porque allí meten a todos los repetidores, gente de diversificación... da un poco de mal rollo.

Discrepo. El año pasado di cuarto y estuve en el de Letras, y no soy ni repetidora y de diversificación. :|
Además, ¿por qué tienen que dar mal rollo los repetidores y los de diversificación? Leche, no han matado a nadie, ¿eh? :-s

Queria contestar a esto aunque fuera de un post de los primeros pero es lo que tiene estar un dia sin entrar en el foro xD, en fin....yo opino igual que Manusa casi toda la clase de 4ºESO son chicos porblematicos, que no quieren estudiar y buscan lo facil y rara vez sale uno que estudia, aparte que son unas asignaturas mas sencillas y atraen a los niños vagos :roll: en mi colegio por lo menos la inmensa mayoria coge ciencias en 4ºESO y en bachiller la mitad por lo menos se va despues para letras porque no quisieron juntarse con ese tipo de niños....porque vamos no me vas a decir que alguien que quiere estudiar se va a meter en una clase donde los alumnos insultan a los profesores, entran y se van de la clase a su antojo y demas.....
Tambien lei en otro post lejano algo de las ciencias y las tecnologias que es cierto que las "han juntado" en ciencias y tecnologia o algo asi pero eso es una estupidez porque ninguna tiene que ver con la otra, lo unico que tienen en comun es a fisica y la quimica pero hay una enorme diferencia del dibujo lineal a la biologia y geologia......
Yo aun nose que estudiar a mi me gustaria ser arquitecto o ingeniero superior industrial, de telecomunicaciones o de caminos y puentes pero aun no lo se :roll: y respecto a las notas de selectividad Manusa...todavia te quedan años y bajara la nota porque eso es asi contra mas gente supere la nota mas alta se volvera sin embargo una vez que llegue a un 8,5...ten por seguro que acabara bajando :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Martita » 07 Sep 2008, 00:06

Bueh, yo este año voy a empezar bachiller y ahora mismo no estoy muy preocupada por el tema selectividad (relax). Me han dicho bastantes personas que no es como se pinta y TODO el mundo que sale después de hacerla coincide en que es mucho más fácil de cómo te la imaginas.

En cuanto a lo de historia... se me ha acelerado el corazón sólo de pensar en los dos años que me quedan xD 8-[ . NO puedo con esa asignatura.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 07 Sep 2008, 00:16

ooooo me encanta historia :mrgreen: aunque me encantaria haber dado la historia china :roll: pero en fin tambien me gusta mucho la historia de Europa, del renacimiento la revolucion francesa la primera y segunda guerra mundial.... :mrgreen: de mis favoritas con dibujo lineal y obviamente gimnasia xD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Diegollaf » 07 Sep 2008, 00:24

Historia historia!! **) xDDD

Es una vergüenza que solo se de Historia Europea, se ignora a los grandes personajes como Ghengish Kanh, Monctezuma o Atila. Y eso sin contar lo marginada que está la historia china, como dice flys, en el programa educativo. Debería de ser una asignatura de 6 horas la Historia!.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Martita » 07 Sep 2008, 00:32

Flyser escribió:...historia de Europa, del renacimiento la revolucion francesa la primera y segunda guerra mundial.... :mrgreen:...

(respirando hondo) :-()

La historia no deberían enseñarla con libros de texto, sino que deberíamos LEERLA. Creo que es como mejor se aprende :roll: .
Sin embargo, a pesar de odiar la asignatura, hay una parte que me apasiona, y es la de Egipto y las antiguas Grecia y Roma. Lo malo es que en el instituto o te apuntas a cultura clásica o estos temas los das en dos páginas y yo en vez de ésta me cogí francés xD. Pero bueno, tengo suerte porque mi hermana sí lo dio y tengo un montón de libros sobre ello en la buhardilla.

Edito:
Diegollaf escribió:Debería de ser una asignatura de 6 horas la Historia!.

¡¡ARG!! No, no y NO!
Es que no se puede dar así la historia porque, como dice manuel ángel, acabas aborreciéndola (como yo).
Sigo diciendo que deberían mandarnos más libros para leer y menos apuntes.

Pd. Y deberían ponernos profesores que se interesaran por el tema, porque subrayar los textos del libro y leer los "te interesa saber", ya lo sé yo hacer en mi casa.
Última edición por Martita el 07 Sep 2008, 00:38, editado 1 vez en total
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio