Yo, aporto algunas ideas.
-Nuevo tipo de alimentación ( y una cuarta barra de las de la línea de evolución) "Parasitaria"
Falta pulirla un poco, pero a mí me gustaría, sería un estilo de juego más lento en la fase criatura. Te acercas en acechar y te alimentas de la sangre del otro bicho, y si es posible, le pasas una enfermedad o algo. O también colocas un huevo en el nido de otro. Divertido

-Editor interno
Que gasten otro tipo de puntos para cambiar o añadir órganos y así obtener beneficios (por ejemplo, un estómago mejorado para conseguir más puntos de ADN y llenar más la salud cuando comes)
-División de especies en "Aéreas" "Terrestres" y "Marinas". Es decir, más o menos en la mitad de la fase criatura, te dan a elegir dónde colocar tu nuevo nido y que para cada una de las superficies sean necesarias unas partes (Aéreos tiene el nido en el árbol, por lo que necesitan "Garras" o "Alas" y "Pulmones" ,las terrestres necesitan "Pulmones", y pueden hacer nidos sobre o bajo tierra,y las acuáticas, necesitan bránquias, y a partir de ahí, siguen hacia la fase tribu)
-Mejora de la Fase Tribu
Editor de edificios, monturas disponibles (domesticas a otra criatura y te montas en ella, haces más daño a edificios o personas según sea carnívoro o herbívoro) y construcción de edificios (en la cabaña principal haces que cojan un martillo y lo construlles)
-Criaturas Nocturnas/Diurnas
-Diferencias entre sexo másculino o femenino (en el creador les pones diferencias)
-Mejora de la Fase Civilización
Especialización de edificios (Puerto, Aeropuerto, Taller), unidades " a pié" (batalla ligera y mecánicos"
-Adaptabilidad de las criaturas (Un indicador pequeño que aparece en la fase criatura que te dice,más o menos, "A tu criatura le cuesta moverse en este clima, adáptalo", y le pones una parte de, p ej, "Adaptabilidad + 2 al calor", una joroba xD, etc.)
-Nuevas piezas
-Biopoderes, cómo en el de la DS.
Etc.
Ahora, comentas lo que querais, aunque ya sé que pensareis "Acaba de salir el juego y ya piensa en la expansión" y yo digo: ¡"Sí, porque quería una ciudad submarina"!