Respecto a lo de la Cultura Clásica pasa lo mismo que con las Letras, te ponen en la clase de los "no trabajadores" xD.
Moderador: Equipo moderador [CS]

Ma&tita escribió:Edito:Diegollaf escribió:Debería de ser una asignatura de 6 horas la Historia!.
¡¡ARG!! No, no y NO!
Es que no se puede dar así la historia porque, como dice manuel ángel, acabas aborreciéndola (como yo).
Sigo diciendo que deberían mandarnos más libros para leer y menos apuntes.

Ma&tita escribió:Hombre, la filosofía es interesante.

Martita escribió:La religión yo la quitaría directamente, ni obligatoria ni no obligatoria y de la asignatura de la ciudadanía me he librado por los pelillos.
Diegollaf escribió:Es una vergüenza que sólo se dé Historia Europea, se ignora a los grandes personajes como Gengish Khan, Moctezuma o Atila. Y eso sin contar lo marginada que está la Historia China, como dice Fys, en el programa educativo. Debería de ser una asignatura de 6 horas la Historia!
Martita escribió:... alguien sabe de que va Ciencias del Mundo Contemporaneo???

z5manuelangel escribió:Totalmente de acuerdo contigo Diego, la Historia está marginada toda en sí y de forma muy sesgada. Por ello, como comenta Marta tendrían que aplicarse otros medios docentes para enseñarla. Si yo me hubiera decantado por enseñar Historia lo primero que habría hecho habría sido prescindir de los libros de texto que hoy día tenemos son una auténtica basura. Hubiera preparado yo los temas, con un programa previo en el que intentaría tocar todas las culturas de la Historia porque es un error, en el que incurre harto frecuente, explicar los acontecimientos históricos como hechos aislados cuando precisamente están intrínsecamente concatenados e irremediablemente unidos. Por ejemplo, cuando estudiamos el Renacimiento Europeo (Quattrocento Italiano), en América del Sur se desarrolla el inicio del Imperio Azteca y el ocaso de las ciudades Mayas, así como la formación del Imperio Inca (el Tahuantinsuyu), Imperios y mundos indígenas que quedarán irremediablemente "unidos" a Europa con el Descubrimiento de América y la llegada de los Españoles.
Además, teniendo en cuenta lo tediosa que puede resultar la asignatura para una gran mayoría de la gente, haría hincapié más que en aspectos geopolíticos, en aspectos socio-culturales (vida cotidiana, costumbres, modos de vida), que son una magnífica manera de "llamar la atención" del estudiante y hacerlo (que es el fin/objeto) llevar a consultar bibliografía específica. A ello, le añadiría más diapositivas y recomendaría lecturas. Creo que así, por poco que se lograse, los alumnos saldrían con una idea mucho más positiva y con un nivel mayor de conocimientos, incluso ávidos de poder saber más.![]()
. (La mayoría de ellos torpes aburridos que solamente saben empezar a leer un libro de texto de la pagina 1 a la 250). z5manuelangel escribió: Por último, esa asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo, a pesar de sofisticadísimo nombre, la estimo muy interesante y necesaria, puesto que el mundo de la Ciencia es un aspecto más de nuestras vidas. Ahora, me parece una vergüenza que no se potencien las aptitudes artísticas de los alumnos (podemos potenciar a futuros artistas) y el fomento del deporte y hábitos de alimentación sanos sean nulos, cosas estas dos muy importantes.
z5manuelangel escribió:Y es que ya se sabe ... Mens sana, corpore sano.

Martita escribió:... alguien sabe de que va Ciencias del Mundo Contemporaneo???

Flyser escribió:Weee soy Ma&tita!!!!xDDD
z5manuelangel escribió:Yo quiero una Educación TOTALMENTE LAICALos rezos y las doctrinas en los templos o en el ámbito privado.
Diegollaf escribió:Ya que hablamos de lo artístico voy a dar mi opinión también, respecto a esa asignatura que a muchos les toca aguantar de "Educación Plástica y Visual", me parece una ****** de asignatura, es como un revuelto en el que te intentan enseñar a dibujar artistica y linealmente (cuando no tienen nada que ver), pero mi mayor queja hacia esta asignatura esque no incluye PARA NADA la Historia del Arte (pudiendose solamente estudiar en el Bachillerato Humanístico).

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados