Saludos!
Moderador: Equipo moderador [CS]

Flyser escribió:y a que te refieres con potenciar futuros artistas?? y el fomento del deporte?? porque nose si tu sabes lo que te acaban diciendo todos los adultos.....primero los estudios despues lo demas
MaNuSa escribió:(...) Que yo sepa, el único problema que hay es que los estudiantes no nos/se tomamos/toman interés en las asignaturas, mira el Inglés, somos el país europeo que menos sabe inglés, y no es por que los profesores sean malos, por favor, que un profesor ha estudiado una carrera, no es ningún inculto, el problema son los estudiantes, de cualquier asignatura se puede sacar provecho si se le toma interés.
MaNuSa escribió:La Religión, yo lo que hago en religión es ver películas, ir de excursión, quizás alguna vez hablamos de las religiones en el mundo, la vida de Jesús, etc. Todas nos enseñan algo, no han sido elegidas por que les ha tocado en la lotería.

z5manuelangel escribió:Flyser escribió:y a que te refieres con potenciar futuros artistas?? y el fomento del deporte?? porque nose si tu sabes lo que te acaban diciendo todos los adultos.....primero los estudios despues lo demas
Pues me refiero a que el Deporte está defenestrado en la Educación al igual que las Bellas Artes y la Historia del Arte. Y precisamente, eso que apuntan que comentan los adultos es fruto del papel tan residual que en realidad le damos al mundo creativo y al mundo deportivo.
El Deporte transmite unos valores de superación, lucha personal, concentración, disciplina, competitividad, trabajo en equipo, que son muy necesarios para la sociedad hodierna. Además, de modo intrínseco y extrínseco, la práctica del Deporte conlleva a su vez a tomar hábitos de vida más sanos: una alimentación sana y equilibrada; menor predisposición al consumo de sustancias psicotrópicas (tabaco, alcohol, cannabis, heroína, anfetaminas, heroína, cristal y demás drogas); una mayor socialización y, por tanto, menor marginalidad ...
Y cuando hablo de potenciar a futuros artistas, me refiero a que es necesario que se dé a la educación una vertiente artística, un itinerario, que aparte de tener contenidos de Lengua, Matemáticas, Biología, Física, Química, Historia, Geografía, Idiomas, Informática, Música, Educación Física, Filosofía, Historia del Arte, Psicología, incidiera en la creatividad de los alumnos y su expresión artística (Danza, Músicos profesionales, Arte Dramático, Pintores, Escultores, Creadores, Cineastas, Estilistas, Modistos, Decoradores, Marcadores de Tendencias ...).

MaNuSa escribió:Cornucopia, que yo sepa (perdona si me equivoco), todos los humanistas querían revolucionar el mundo con ciencias y no con letras. Sócrates, Platón... todos ellos eran personas que investigaban en sus tiempos, científicos clásicos.

En el bachillerato hacía contabilidad, economía, mates, estadística... Así que ala, a ver qué tal!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados