Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Debate: Ciencias y Letras

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Debate: Ciencias y Letras

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 16:24

Ugghh, vaya, me has pillado, aquí está como tú dices:

http://img293.imageshack.us/img293/3543/lastscandc6.jpg

P.D: Lo he puesto así y lo puse antes de la otra manera porque el tamaño del escaneo es enorme y no se porque :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Francolm » 10 Sep 2008, 16:29

Asi está mejor :D
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 18:32

Tus -r parecen -z xD, hay una cosa que no entienda que pone Punta?? xD esque no lo llego entender, y vamos en vez de ingeniera seria tecnologia o directamente pones tecnologia separada de ciencia porque total por mucho que lo llamen Ciencia y Tecnologia nunca seran lo mismo :mrgreen:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 19:56

Jajaja, ya lo sé, hago las r, las z y los 2 iguales, tengo esa manía :mrgreen: :mrgreen:.

Pues punta lo he puesto como: Carreras Punta, es decir, las carreras que parece que despegan y resaltan más que otras. Y la ingeniería la he puesto aparte por que creo que es otra rama de las ciencias, al igual que las humanidades con las letras. Es decir, he dejado lo impuro aparte :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 20:12

esque claro yo leo eso y entenderia que para ser ingeniero tengo que estudiar ciencias, aunque vamos hoy dia llaman ciencia a la tecnologia aunque despues eliges otra modalida es decir yo he cogido para este año el bachillerato de ciencias y tecnologias con dibujo tecnico y frances en vez de biologia o aleman :roll: yo creo que deberian de separarla pero vamos. Aunque no me gusta nada como lo han hecho esto de la educacion eso de quitar asignaturas como ecologia, TIC, Tecnologia industrial y demas de las optativas no lo veo bien :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 20:16

Es que el problema de hoy en día es que globalizamos las cosas y todo lo metemos en el mismo paquete. Yo para 4º no puedo escoger nada, porque es un paquete cerrado, no me gusta mucho tener un paquete cerrado pero ya lo tendré más abierto en el bachillerato.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 20:17

mas abierto en el bachillerato??? nose a que te refieres porque muchos de mis amigos querian hacer informatica y les obligan a hacer frances o aleman :roll:
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 20:21

Hombre, es que en Ciencias de 4º tengo: Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Francés. Mientras que en letras puedes elegir más ampliamente.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 10 Sep 2008, 20:28

Hombre, ése esquema es muy general.
¿Por qué has sacado la fontanería y demás de la rama de las letras?

Edito: Tanto Letras como Ciencias tienen el mismo número de asignaturas, por lo menos en mi instituto. También es cierto que en Ciencias tenemos más optativas, puesto que Economía (que es una optativa en Ciencias) es una propia de modalidad en Letras.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 20:30

MaNuSa escribió:Hombre, es que en Ciencias de 4º tengo: Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Francés. Mientras que en letras puedes elegir más ampliamente.

tienes lo mismo que tiene actualmente el bachillerato de ciencias xDD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 20:32

Alberto, no he sacado la fontanería de las letras, es que Diversificación es con letras y gracias a la diversificación tienes como un cursillo para lo que quieras entre (fontanería, peluquería, taller...)

Flyser, ya me dejas un poco... extrañado aunque yo lo prefiero así porque Biotecnología necesita todo eso.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 20:41

mi bachiller no ha cambiado mucho solamente que en vez de tecnologia es dibujo tecnico o si lo prefiero creo que se podia coger tecnologia industriasl aunque lo dudo y que yo sepa los de ciencia se quedan igual o eligen entre biologia o geologia eso ya no lo se.
Por cierto la ultima frase de tu esquema que incluyes en ciencia ciencias de la salud y tecnologia??
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 10 Sep 2008, 20:43

La del asterisco es Ciencias en global, Ciencias de la Salud y Tecnología.

P.D: Te veo muy tecnólogo :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 10 Sep 2008, 20:45

En realidad el Francés no es obligatoria en Ciencias.

La optativa de Ciencias en 1º de Bachillerato es Dibujo Técnico I, a seguir en 2º de Bachillerato si sigueras por la rama de Ciencias y Tecnología.
La Biología y la Geología van unidas en el mismo libro en 1º. En 2º se pierde la Geología.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 10 Sep 2008, 20:53

yo esque al cambiarme de colegio no me dieron el tipico papel de las optativas ni nada y solo recuerdo el que habian planteado y espues lo quitaron por el actual. Solo se que en mi colegio para hacerlo mas facil dividen en dos el bachillerato de ciencias, ciencias de la salud y ciencias de la tecnologia. En ciencias de la salud tiene biologia y geologia y fisica y quimica y de optativas aleman o frances y en tecnologia tienes dibujo tecnico y fisica y quimica y de optativas frances o aleman y ya en humanidades nose solo se que una tiene griego y latin, la otra economia.... y que de optativas estan otra vez el frances o el aleman.
PD: Pues si me gusta la tecnologia :mrgreen: en especial el dibujo técnico por eso no me gusta nada que me lo mezclen con la ciencia xD y tambien te preguntaba eso de si englobabas las ciencias para corregirte diciendo que serian casi todas por las carreras de ingenierias y de arquitectura :mrgreen: aunque segun un papel que me dieron entre tecnologia y ciencia de la saul no se abarcan todas las carreras
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio