Célula: 6. Divertida pero cortísima y repetitiva. Me gustaría poder seguir avanzando hasta corvertir la pequeña célula del principio en algo mas parecido a un ser multicelular, un pequeño pez, un anfibio... cualquier cosa menos salir del agua como una célula gigante.
Criatura: 8. Es la fase donde mas se disfruta de las criaturas que creas, de las características que le pones y de las criaturas de los demas, en el resto de estadios se ven demasiado pequeñas o hay que hacer un zoom brutal para verlas. Quiza le falte algo de complejidad (mas tipos de ataque por ejemplo), y personalmente la opcion social me resulta muy pesada.
Tribu: 7. Como carnívoro no existe un método para "autorecolectar" carne. Es un poco peñazo estar cada dos minutos mandando a alguien a matar un bicho y luego recoger la carne. En esta al menos la opcion social tiene su gracia (aunque es mas simple que el mecanismo de un chupete).
Civilizacion : 8. Jugar como comerciante es un reto curioso, hay que andarse con mucho ojo porque cualquier "mierdecilla" puede hacerte polvo en un momento, sobre todo al principio.
Espacio: 9. Aun no he terminado de jugarla, pero por lo que decis me parece que acabara cansandome. Aun asi le pongo un 9 porque todavía no ha dejado de sorprenderme, las misiones serán repetitivas, pero me parece que hay gran variedad de cosas para hacer: molestar a pequeñas civilizaciones, ayudarlas, modificar planetas, terraformarlos, viajar por agujeros negros.... todo lo que siempre vimos en las pelis de ciencia ficcion y nunca nos dejaron hacer

.
Creature Creator: 10!. Para mi lo mejor del juego. Si Spore me esta dando horas y horas de diversión es gracias al editor, asi que me parece un poco injusto valorar solo las fases en si mismas. No solo es divertido hacer los bichos mas extraños que se te pasen por la cabeza, es que ademas cualquier fase es mas divertida si la criatura contra la que luchas es una creación propia o de un conocido. Sin duda esta característica es la que hace de Spore un juego distinto.