Hola, ya he vuelto con mi región, esperando mostraros todas las ciudades fruto de mi viciada de verano
Ahora os pondré un rollazo, pero mañana os prometo una nueva ciudad y muchas fotos
Esta mañana, el ministro de defensa Anselm Rains anunciaba el punto y final del ambicioso proyecto de reforma militar, iniciado en 2003. El proyecto del ejecutivo de Rachel Gaunt tenía el objetivo de reducir el número de soldados, contrarrestando esto con un mayor entrenamiento y mejores armas y vehículos.

Anselm Rains, ministro de defensa.
El proyecto de cinco años ha reducido los efectivos militares de 291000 a 265000, pero esta reducción ha sido aplicada únicamente a las unidades del ejército de tierra y la Guardia Nacional. Según informó el ministro de defensa en 2003, el ejército atlante necesitaba un crecimiento de los ejércitos de aire y de la armada.

Pero el proyecto hace real hincapié en el armamento, que ha aumentado y se ha modernizado considerablemente. Todo ello ha sido gracias a la colaboración del alto mando militar, el ministerio de defensa y la armamentística atlana, Claymore.


De esta forma se ha aumentado el numeró de tanques, camiones, aviones y barcos. Los cambios más considerables se encuentran en aviación y en la Armada: a parte del aumento en el número de cazas, se han alcanzado las 25 unidades de los modernos Uniofighters, la flor y nata de la aviación mundial. En cuanto a la Armada, se construyeron dos nuevos portaaviones y muchos más barcos, convirtiendo a Atlantis en una de las potencias marítimas de todo el globo.

Otra gran novedad en la Armada es el Dark Ship, un gran destructor blindado de producción nacional con capacidad para 2500 marinos. Cuenta con un avanzado sistema de rastreo y de orientación, así como unos potentes cañones y lanzamisiles de largo alcance. El barco se terminó el pasado mes de junio, tras cuatro años de trabajo y un coste de 230 millones de $ atlanos.

Algo que no ha sido tocado con esta reforma militar es la división de los llamados Sectores Militares, que perdura desde hace siglos. Esta división se basa en los territorios que están bajo la protección de las diversas legiones atlanas. Esta división por legiones surgió durante la Elihonde atlana, cuando el Supremo Elihonde Thessalamel creara la primera legión el 127 d.C., la llamada Sokra Namne (Protectora de Naminé). A partir de entonces se fueron creando nuevas legiones, siendo la más reciente la de Anselm Ryuk.
La mayoría de estas legiones tienen el nombre de sus fundadores, normalmente nobles que en un determinado momento deciden poner su ejército en manos del estado, quien les concede el cargo de legión.
La división de las legiones ha variado poco desde su creación, aunque hay cuatro excepciones bastante curiosas:
La primera es la de la capital. En un principio, la capital estaba protegida por la Legión Imperial, en manos del mismísimo emperador, pero esto cambió en 1572, durante el auge del Nuevo Imperio Atlano. Había dos aspirantes para el puesto de general de la legión, Kelma hijo de Asriel y su hermano Gardara hijo de Asriel. Ambos ambicionaban el puesto, lo que los llevó a enfrentarse. Hablaron con la legión imperial, y una mitad de esta dio su apoyo a cada uno de los hermanos, quienes combatieron en el centro de la capital. Finalmente, al no vencer ni uno de los dos, el emperador decidió dividir la legión: la Asriel Kelma se ocuparía de defender el este de la ciudad, y la Asriel Gardara, el oeste de la urbe.
Otro caso curioso es el de la Guardia Daria. Después de ser ocupado el país por los ingleses, se dio la independencia de los Estados Unidos. Estos comenzaron a presionar a la metrópoli inglesa, que se vio desplazada de sus colonias en el oste. Una de estas colonias era Theora. Cuando los barcos norteamericanos asaltaban diversos puntos de Theora, los británicos pidieron ayuda a la ciudad de Atenea, quien decidió ayudar en su lucha a cambio de crear un cuerpo militar propio de la ciudad, que sería conocido como la Guardia Daria (en honor al general Darius Melpurnia). Esta guardia se encarga de proteger la ciudad dalmascina.
Por otro lado encontramos la legión de Nisver- dialakna (Puño de Nisverdia), conocida también como las Fuerzas Especiales de Theora. Esta legión fue creada para proteger la colonia y actual región de Theora, que por su lejanía respecto a Atlantis y sus extremas condiciones, necesita un grupo militar entrenado y habituado a las condiciones del archipiélago.
Finalmente encontramos la Seneskardia, un grupo militar creado durante la corta independencia de la Ciudadela, regida durante unos años por los senescales de la ciudad. Entonces crearon un grupo militar muy grande para un territorio tan pequeño y que a penas alcanzaba los 30.000 habitantes.

A parte de los 265000 soldados atlantes, el país cuenta con 48.000 reservistas que se presentaron al Cuerpo Militar de Reserva, una unidad que se creó en 1982, once años tras la supresión del servicio militar obligatorio.
Se creó un sistema de entrenamiento voluntario que podían efectuar todos los hombres y mujeres de entre 18 y 35 años. Este servicio militar es totalmente gratis y dura de entre 10 a 18 meses. Quien se presenta recibe un entrenamiento militar básico que le prepara en caso de conflicto. Desde su creación en 1982, nunca han sido llamados al combate.