Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Fotos Historicas

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Fotos Historicas

Notapor Neurodekar_ » 20 Sep 2008, 19:37

Este post es para poner aquellas fotos que de cierta manera conmocionaron a la humanidad, y de cierto modo marcaron la historia en su tiempo.

comienzo yo con la bomba de Hiroshima

Imagen
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Género: Hombre

Re: Fotos Historicas

Notapor jsteed » 20 Sep 2008, 21:43

Me gusta este tema. Me parece muy interesante e ilustrativo (Nunca mejor dicho).

Así que voy a añadir un granito de arena con esta imagen archiconocida de la guerra de Vietnam en la que un grupo de niños corren ante las tropas norteamericanas. La niña que corre desnuda lleva la espalda quemada.

Esta imagen que se convirtió en testimonio fiel del horror y el sinsentido de una guerra ganó el Premio Pulitzer en el año 1972.
Adjuntos
girl.jpg
girl.jpg (47.93 KiB) Visto 1369 veces
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 20 Sep 2008, 21:46

Quizá a simple vista no parezca mucho. Es una escena de "el niño del pijama de rayas". Observar esta escena con determinación y saber que ocurrió de verdad me pone intranquilo:

Imagen
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Malvadela » 20 Sep 2008, 22:13

Margaretha Geertruida Zelle la famosa Mata-Hari. En 1917 fue detenida y acusada de doble espionaje y de haber causado la muerte a miles de soldados.

Imagen
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 20 Sep 2008, 22:46

Imagen

No podía faltar el Royal Mail Streamship (RMS) Titanic, y menos que no lo pusiera yo 8-[. Qué decir de él, causó sensación antes, durante y después del naufragio, con él se avanzaron varios campos referidos a la náutica, no es el mayor naufragio de la historia pero sí el más mediático. Mil quinientas personas perecioron en el mar cuando el Titanic se hundió bajo nuestros pies. Hubo veinte botes con supervivientes, y sólo uno regresó para ayudar, uno. Seis personas fueron rescatas del mar incluyéndome a mí, seis, de mil quinientos. Después, las setecientas personas de los botes se resignaron a esperar, esperar a morir, esperar a vivir, esperar una solución que nunca llegaría.

P.D: Sí, me he emocionado :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor edu77 » 21 Sep 2008, 00:23

Este tema me parece muy buena idea.

Bueno pues yo voy a hacer un reportaje fotografico sobre el 11 de septiembre. Ese dia para mi fue algo que jamas olvidare. Tumbado en el sillon Matias prats nos contaba a las 3:00 que una avioneta se habia estrellado (nada una notica mas), poco mas tarde, 3:20 o asi en directo nos contaba que otra avioneta se estrellaba. Mas tarde a las 3:30 nos decian que la avioneta eran dos Boeings cargados de personas y terroristas. 3:40 se cae una torre y todo el mundo se queda estrañado con lo que pasa, mas tarde cae la otra matando a un monton de inocentes trabajadores. Pero mas tarde de las 4:00 se anunciaba una guerra contra Irak.
E tratado de poner las imagenes de como sucedio todo, unas imagenes repito, escalofriantes.Un dia desolador, en fin, un trozo mas de historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
''Siempre te e mirado con ojos del que nunca podría conseguir el dulce de tus labios''
edu77
Habitual
Habitual

Género:

Notapor River_mdp » 21 Sep 2008, 00:58

Uy, el 11 de septiembre me hace acordar al atentado a la amia que paso en el 95 :| , 85 personas murieron y un susto terrible por parte de todos los argentinos (es mas, no solo de los que vivian en Bs As, sino tambien los de otras ciudades), lo que pasaba es que hasta ese momento no habia ocurrido ningun hecho parecido aca :? . Una foto del horror:

PD: La Amia es una obra social de judios, para los que no lo sepan :wink:

Imagen
River_mdp
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor edu77 » 21 Sep 2008, 01:42

Siento poner otra respuesta con fotos historicas pero si no la pongo reviento, y esque esto que voy a poner sucedio en Zaragoza, el dia 11/12/1987 , mas en comun en el barrio La Jota, mi barrio. Un cuartel general, una bomba y una catastrofe. Murieron muchas personas entre ellos un monton de niños. Mi padre me a contao mil veces, que, cuando se levanto para ir a trabajar y levantaba la persiana los cristales le estallaron y lo tiro al suelo, es mas, el coche del vecino aparecio empotrao en un piso. La tragedia podria haber sido peor ya que a escasos metros se encontraba una refineria de aceite que no estallo por milagro. Ahora,,,se encuentra una plaza por la que paso muchos dias llamada La Esperanza y en el medio de esta hay 4 figuras de niños jugando. Te da mucho que pensar.

Imagen

Imagen
''Siempre te e mirado con ojos del que nunca podría conseguir el dulce de tus labios''
edu77
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Neurodekar_ » 21 Sep 2008, 03:18

Tranquilo se pueden poner fotos cuantas veces quieras...
Imagen
Neurodekar_
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 21 Sep 2008, 08:54

Muy buen tema, Neuro.

Me impresionan las imágenes sobre los campos de concentración alemanes en la segunda guerra mundial. Una de las más conocidas es ésta: el interior de uno de los barracones donde se hacinaban los judíos -según tengo entendido éste en concreto corresponde al campo de Buchenwald-.

Imagen
Skellington
Gótico Indiscutible

Notapor Diegollaf » 21 Sep 2008, 10:37

Vaya edu77, me ha impresionado mucho esa imagen del tio que se está cayendo de las torres gemelas :o
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor edu77 » 21 Sep 2008, 11:27

Diegollaf escribió:Vaya edu77, me ha impresionado mucho esa imagen del tio que se está cayendo de las torres gemelas :o

Esa impresiona mucho ami se me ponen los pelos de punta :shock: Yo la que mas me impresiona es la de la pelicula del niño de pijama de rayas,,,esque es la buena vida y la mala vida separadas por una vallas colega,,, :shock:
edu77
Habitual
Habitual

Género:

Notapor ázame » 21 Sep 2008, 12:56

Todas las fotos que habéis puesto impresionan.
Una fotografía histórica y llena de polémica fue la tomada por Kevin Carter en Sudán. Se muestra a una niña desnutrida y acechada por un buitre. Tras su publicación en 1.994, Kevin Carter recibió fuertes críticas por no haber ayudado a la niña, lo que hizo que se suicidara tiempo después.
Os dejo el enlace a la imagen. Prefiero no colgarla porque es muy cruda Google imágenes (Kevin Carter)

Otra fotografía histórica para mi, la niña afgana de los ojos verdes. El antes y el después reflejan muy bien la difícil realidad que ha vivido esta mujer.
Imagen
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Género: Mujer

Notapor edu77 » 21 Sep 2008, 13:59

Buf que fuerte lo de la niña acechada por el buitre :shock: No conocia esa imagen... :o
edu77
Habitual
Habitual

Género:

Notapor Flyser » 21 Sep 2008, 14:09

a mi este tema de revuelve el estomago un poquillo :| pero siempre la curiosidad puede conmigo....y para mi otra foto asi puede ser la del perro muerto que lo llamaron...arte?? por favor...
Imagen
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a Cultura y ocio