Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

¡Noticias de Actualidad!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: ¡Noticias de Actualidad!

Notapor Kinino » 23 Sep 2008, 19:38

Francolm escribió:Maldita sea!!! Hoy en día hay algo que no dé cánce??!! :wall:

Las setas, los champiñones... son anticancerígenos. Ayer sin ir más lejos, me comí un revuelto de setas que estaba delicioso. :mrgreen:

MaNuSa escribió:Yo también oí algo de que las patatas fritas

Siempre quedarán las patatas al horno... =P~ :mrgreen:

Francolm escribió:Bueno, si en Nueva York el ayuntamiento exigió que se retiraran las grasas trans de todos los restaurantes de comida rápida será por algo :roll:

¿Quizá porque más de la mitad de los neoyorquinos tienen sobrepeso? :mrgreen: :roll: Alguna medida tenían que tomar al respecto; y ya estaban tardando demasiado en hacerlo...

MaNuSa escribió:La carne no se puede tomar todos los días, sólo muy de vez en cuando.

Claro que puedes tomar carne más de un día seguido. Lo que debes tomar de vez en cuando, es la carne roja.

MaNuSa escribió:P.D: Cómo dice mi madre, para adelgazar lo mejor es no comer :mrgreen: .

Pues no estoy de acuerdo con tu madre. :mrgreen: Tú deja de comer durante una semana, ya verás como acabas deshidratado, desnutrido, con dolores generales, etc. Lo que hay que hacer para adelgazar es practicar deporte, correr una hora diaria. Ya verás como además de adelgazar, se te queda una silueta estupenda. 8) :mrgreen:
Última edición por Kinino el 23 Sep 2008, 19:40, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Género: Hombre

Notapor Martita » 23 Sep 2008, 19:38

Yo lo decía por lo de las patatas. Vale que comer fritos en aceite ya usado y en abundancia sea malo, pero no creo que sean muy malas las patatas cocinadas en casa :roll: . Si vas a sitios de comida rápida pues sí (yo creo que ahí usan hasta aceite de motor xD), supongo que los alimentos no serán muy saludables.

Manusa escribió:P.D: Cómo dice mi madre, para adelgazar lo mejor es no comer :mrgreen:

Creo que ahí debería aplicarse de lo que tú hablas: el equilibrio :wink: .

Edito: hojita, nos hemos cruzado xD
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 23 Sep 2008, 19:49

Las setas, los champiñones... son anticancerígenos. Ayer sin ir más lejos, me comí un revuelto de setas que estaba delicioso. :mrgreen:

Pues entonces diríamos: Los hongos en general son anticancerígenos, pero si mezclamos lo bueno con lo malo como es el huevo (que además te pegas un chute de colesterol tremendo) nos da una certeza matemática:

- x + = -

Claro que puedes tomar carne más de un día seguido. Lo que debes tomar de vez en cuando, es la carne roja.

Bueno, pero digamos que hay muy pocas carnes blancas: Pollo, aves en general. Y si de 7 días que tiene una semana comemos 2 días carne roja, no estamos equilibrando la dieta.

Pues no estoy de acuerdo con tu madre. :mrgreen: Tú deja de comer durante una semana, ya verás como acabas deshidratado, desnutrido, con dolores generales, etc. Lo que hay que hacer para adelgazar es practicar deporte, correr una hora diaria. Ya verás como además de adelgazar, se te queda una silueta estupenda. 8) :mrgreen:

A ver, no me refería a eso. Lo que quiero decir es que comiendo lechuga o haciendo dietas "milagro" no vas a perder peso simplemente comiendo eso, TODO engorda, te engorde 1 mg o 10 Kg :wink:.

Yo lo decía por lo de las patatas. Vale que comer fritos en aceite ya usado y en abundancia sea malo, pero no creo que sean muy malas las patatas cocinadas en casa :roll: . Si vas a sitios de comida rápida pues sí (yo creo que ahí usan hasta aceite de motor xD), supongo que los alimentos no serán muy saludables.

A ver, las cocinadas no son malas pero las fritas son malas tanto aquí como en Pekín, tenga más o menos peligro es otra cosa, pero cancerígenas y por tanto dañinas si lo son :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 23 Sep 2008, 20:03

MaNuSa escribió:...nos da una certeza matemática: - x + = -

Matemática, que no alimenticia.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 23 Sep 2008, 20:06

MaNuSa escribió:Pues entonces diríamos: Los hongos en general son anticancerígenos, pero si mezclamos lo bueno con lo malo como es el huevo (que además te pegas un chute de colesterol tremendo) nos da una certeza matemática:

- x + = -

Vamos a ver, en un caso así no multiplicaríamos, sumaríamos y a mí me da neutro. Y no se puede andar mirando así la comida. Los huevos son un chute de colesterol (que por un huevo no te va a pasar nada), pero somos omnívoros y guste o no las proteínas son parte de nuestra alimentación (si es que queremos llevar una sana, claro).

Manusa escribió:Bueno, pero digamos que hay muy pocas carnes blancas: Pollo, aves en general. Y si de 7 días que tiene una semana comemos 2 días carne roja, no estamos equilibrando la dieta.

¡Anda que no hay aves! :mrgreen: . Se puede alternar carne blanca con roja y buscar formas de equilibrar la dieta. Si comer dos veces carne roja, pues alterna con pescado.

Manusa escribió:A ver, no me refería a eso. Lo que quiero decir es que comiendo lechuga o haciendo dietas "milagro" no vas a perder peso simplemente comiendo eso, TODO engorda, te engorde 1 mg o 10 Kg :wink:.

El agua no engorda :-A . Está claro que las dietas milagro son malísimas y que alimentándote sólo a base de lechuga acabas por los suelos. Simplemente para adelgazar hay que hacer una dieta equilibrada (en la que, por supuesto, pueden entrar huevos, carne roja, patatas fritas y empanada de mi abuela) y ejercicio.

Manusa escribió:A ver, las cocinadas no son malas pero las fritas son malas tanto aquí como en Pekín, tenga más o menos peligro es otra cosa, pero cancerígenas y por tanto dañinas si lo son :wink:.

Pues no conozco ningún caso de gente que padezca cáncer por comer patatas fritas :roll: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Kinino » 23 Sep 2008, 20:09

Ma&tita escribió:¿qué hacemos, comer hierba? xD

A este paso acabamos como las vacas. :mrgreen:

MaNuSa escribió:pero si mezclamos lo bueno con lo malo como es el huevo

Mi revuelto no llevaba huevo. Solo setas, y jamón ibérico en daditos. :mrgreen: :wink:

MaNuSa escribió:Lo que quiero decir es que comiendo lechuga o haciendo dietas "milagro" no vas a perder peso simplemente comiendo eso, TODO engorda

El agua no tiene calorías, por lo tanto, no engorda. :mrgreen:

MaNuSa escribió:Las fritas son malas tanto aquí como en Pekín, tenga más o menos peligro es otra cosa, pero cancerígenas y por tanto dañinas si lo son .

Si juntamos las patatas con el aceite, y lo freímos, se supone que es cancerígeno, ¿no? Entonces un filete que le tienes que echar aceite por ..... para que se fría, también tendría que ser cancerígeno. ¿O que pasa, que la combinación de las patatas con el aceite provoca cáncer, y con algunos otros alimentos no?

EDITO: ahora me he cruzado contigo, ramilla. :mrgreen: Estoy de acuerdo contigo. Y sobretodo, sobretodo, con lo de la empanada de tu abuela. :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Kinino
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 23 Sep 2008, 20:15

Ma&tita escribió:Patatas cancerígenas, huevos malos, pocas carnes blancas, ¿qué hacemos, comer hierba? xD

Comer de todo sin abusar de nada. Ni de lo bueno ni de lo malo :wink:.

Os dejo un extracto de la noticia:

20 Minutos escribió:
Las patatas fritas de bolsa y caseras podrían contener una sustancia cancerígena denominada glicidamida, según comunicaron hoy científicos de la Universidad Técnica de Múnich (TUM, en alemán).

Hasta la fecha, se conocía que la glicidamida era obtenida por el cuerpo al metabolizar el hígado la acrilamida, que es, a su vez, otra sustancia química que se encuentra en las patatas fritas y otros productos que han sido fritos a altas temperaturas.

Más información en: http://www.20minutos.es/noticia/406290/2/.

Creo que éso contesta a vuestras preguntas patatorias :D.

Kinino escribió:El agua no tiene calorías, por lo tanto, no engorda. :mrgreen:

Ma&tita escribió:El agua no engorda :-A

¿Desde cuándo el agua es un alimento? :mrgreen: :mrgreen:. Asombrado me hallo.

P.D: Lo de la certeza matemática dejemoslo en un desliz... :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor pendiro » 23 Sep 2008, 22:16

Kinino escribió:Las setas, los champiñones... son anticancerígenos. Ayer sin ir más lejos, me comí un revuelto de setas que estaba delicioso. :mrgreen

Y también cura la diabetes, el alzehimer, el mal humor, la esclerosis múltiple, las alergias,... Esta seta se llama Amanita phaloides, y todo eso se te quita en una sola vez. Lo malo es que no se puede repetir,...

Sobre las grasas hidrogenadas no hay que tenerles miedo, es una manera de engañar a la gente. Todo el mundo dice jooo, que las grasas animales son malas muy bien señora no las coma, pida productos con aceites vegetales pero es que están muy secooos no se preocupe este no lo estará y es de aceites vegetales. ¿como se hace?

Pues en vez de tener una cadena de un octano pues tienes una octano (vegetal) unido a un butano (vegetal) haciendo una cadena de grasa más larga que tiene las propiedades de la grasa animal, eso si, es vegetal.

Y cancerígeno es aquella sustancia que te produce un efecto de anormalidad en la reproducción celular., por lo tanto puede entrar un montón de cosas(pero con diferentes intensidades).

El aditivo más cancerigeno es el E-330, Corramos todos a mirar si teneis eso... Pues seguro, porque es el conservante acido cítrico, si, si, lo que viene con la naranja. Y eso que yo no he visto un hombre que tenga cancer por comer naranjas, a no ser que estas estén fumigadas con DDT.

Me fastidia mucho que los medios de comunicación sean capaces de influenciar tanto a la población, y la facilidad de alarmarse. Si al final moriremos todos por apoptosis como lo hacen algunas de nuestras neuronas :lol: .
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 23 Sep 2008, 22:23

No estoy muy de acuerdo contigo Manu en muchas de las cosas que ya llevas diciendo xD, te quejas del huevo, de la carne roja de una forma que parece que nos dices que no debemos comerlos :mrgreen: aunque como es obvio supongo que no piensas asi
MaNuSa escribió:
Kinino escribió:El agua no tiene calorías, por lo tanto, no engorda. :mrgreen:

Ma&tita escribió:El agua no engorda :-A

¿Desde cuándo el agua es un alimento? :mrgreen: :mrgreen:. Asombrado me hallo.

Para empezar es esencial y despues que hay otro tipo de bebidas y refrescos que si engordan por tanto si se debe tener en cuenta que el agua no engorda :D
Pero vamos lo mejor que puedes hacer es la dieta mediterránea que es de lo mas sano xDD.
Yo tengo una duda ya que hablais de carne, en la tele vio mi madre en la "serie" esta de crimenes imperfectos creo el caso de un chico que por comer un poco de carne de ternera cruda estuve a punto de morir y al final acabo con la conclusion de que la comida cruda es muy mala, ahora una cosa que yo no entiendo es que si es tan mala porque los chinos o quien sea comen pescado crudo?? es una dudita que me ha venido xDD
PD: Pues yo creo que como demasiado y no engordo nunca :mrgreen: y mira que alguna que otra vez he intentado engordar xDD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor pendiro » 23 Sep 2008, 22:45

Porque tu madre vio el reportage de la intoxicacion por la Escherichia coli. una bacteria que se mata con penicilina, :roll: pero el chico se puso enfermo porque el listillo se comió la carne de vacuno cruda.

No generalicemos que es erroneo :| , el aceite bien sano que es crudo y malo si está frito te lo recuerdo :wink: , hay pescados que se pueden comer crudo. Pero todo aquello que es cocinar, evita que algunas toxinas o bacterias puedan sobrevivir.
La leche es muy perjudicial si se toma cruda, por eso se ha hervido préviamente, porque se evita la posibilidad de enfermar pero no tenemos que enfermar necesariamente.

El metabolismo de cada persona hace que gastemos más de algo que de otro, hay gente que no engorda con las grasas pero si con los azúcares, o al inrevés, o que engorda con facilidad. Si eres una persona con una temperatura elevada yo mismo 36,6º considero "algo elevada" consumes más energia que aquella persona que no hace nada y tiene un promedio de "36,1ºC", es algo que influye pero intervienen una cantidad de factores increibles, pasando por las hormonas, hasta los hábitos de vida.
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor ázame » 24 Sep 2008, 00:46

Veo que Pendiro nos aclara a todos nuestras eternas dudas sobre la comida y las alarmas que se generan alrededor de ella. Gracias :D
Creo que en estos casos la lógica y el sentido común es lo que mejor funciona. Si empezamos a no comer tal alimento porque dicen que es malo, si tomamos muy poquito de aquello porque dicen que provoca cáncer, etc, etc, reduciremos nuestra alimentación muchísimo. La restricción de alimentos no favorece una nutrición saludable y nos lleva a obsesionarnos.
Como decís, hay que comer de todo, incluidas las patatas fritas, la carne roja, los huevos, ... Sin abusar, pero hay que comerlos.
Imagen
Encantada y Feliz como una Lombriz, Jsteed

¡¡EL FORO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!! by Kinino
ázame
Empresario
Empresario

Notapor pendiro » 24 Sep 2008, 11:08

De nada ázame :D

Eso mismo, cada persona debe comer una variedad de alimentos que sean los que su cuerpo asimila mejor. Los asiáticos tienen generalmente enzimas que favorecen la ingesta de arroces.
Los españoles si comemos ensaladas con aceite de girasol y de oliva, tienen vitaminas, y los tomates, algo tan tradicional en andalucia por los gazpachos, tienen un compuesto que impide que te quemes la piel con tanta facilidad, algo que para nosotros es muy beneficioso, aunque para un inglés poca relevancia tiene.

Fijémonos en nuestras costumbres culinarias, porque a veces nos sorprenderán. Disfrutad de lo que coméis, ¿para qué una vida más larga si tienes que estar repimiéndote toda tu vida de lo esencial? Otra cosa es que sea un grave riesgo para la salud, si eres alérgico al marisco no lo comas. Pero sino, no os preocupeis que ni os imaginais la cantidad de formas que tiene el cuerpo para eliminar las sustancias nocivas. :mrgreen:
pendiro
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 24 Sep 2008, 14:05

pendiro escribió:Me fastidia mucho que los medios de comunicación sean capaces de influenciar tanto a la población, y la facilidad de alarmarse. Si al final moriremos todos por apoptosis como lo hacen algunas de nuestras neuronas :lol: .

Exacto.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Hay que comer de todo, leñe (menos vísceras, qué horror xD).
Por lo que decís de comer carne animal cruda, no soy partidaria de ello. Me parece bien que no haya que tener miedo a comer unos productos u otros, siempre que no supongan un peligro evidente. En eso estoy de acuerdo, es más, creo que nunca me he alarmado por estudios de ese tipo (te voy a robar el ejemplo, Pendiro :mrgreen: ) que publicaran curiosidades como que un alimento tan común como la naranja tiene una sustancia cancerígena. Creo que si el alimento es natural, el propio cuerpo está preparado y sabe cómo responder. Pero me parece que es correr un riesgo de forma absurda. Pudiendo cocinar la carne (ya sea de animal terrestre o marino), ¿para qué voy a comerla cruda sabiendo que puedo pillar algo?
Reconozco que en mi caso no es sólo por lo que pueda transmitirme, sino también porque me da asco la sangre (mis filetes suelen rozar la tonalidad negra xD) y no me gustan ni el sabor ni el olor. Pero bueno, no sé, no me va esta moda actual de hacerlo todo vuelta y vuelta :roll: .
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 24 Sep 2008, 14:48

Flys,

Claro que el agua no engorda, ¿porqué? por que es AGUA, no contiene nada más, ni lípidos, NADA. Sin embargo, otras bebidas sí que engordan, ¿porqué?, por que contienen agua, azúcares, grasas, etc.

Yo también estoy de acuerdo contigo sobre el engordamiento. Yo peso 40 Kg exactos, o sea, estoy por debajo de mi IMC. Esto no quiere decir que yo no coma, simplemente como bien ha dicho Pendiro el metabolismo de cada persona es diferente, analicemos un ejemplo:

Tenemos a dos personas, una con sobrepeso y la otra con el peso adecuado.

Le damos 500 g de filete de cerdo a cada una, se lo comen todo. Después, la que tiene sobrepeso corre durante una hora mientras la otra se queda sentada.

Resultado final:

La persona con sobrepeso ha engordado 100 g (por ejemplo), mientras que la otra ha engordado (10 g). Han comido el mismo filete, y la 1º ha hecho ejercicio, aún así, engorda más que la otra.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Francolm » 24 Sep 2008, 14:51

Ma&tita escribió:Reconozco que en mi caso no es sólo por lo que pueda transmitirme, sino también porque me da asco la sangre (mis filetes suelen rozar la tonalidad negra xD) y no me gustan ni el sabor ni el olor. Pero bueno, no sé, no me va esta moda actual de hacerlo todo vuelta y vuelta :roll: .

Tu prefieres la suela del zapato, no? :mrgreen: , a mi me gusta poco hecha. :mrgreen:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio