neburruben escribió:-Los acuerdos de la ORU se decidirán por votación simple,es decir,la propuesta con mayor numero de votos gana.,y si hay empate se vuelve a votar.
Me parece que esto habría que discutirlo primero entre todos. Por mi parte no estoy nada de acuerdo con la mayoría simple y tampoco con la mayoría absoluta en estos casos. En mi opinión, todo acuerdo debería ser por una estricta unanimidad para que no haya ganadores ni perdedores, es decir, una total ecuanimidad. Sé que es difícil ponerse de acuerdo entre todos, sobre todo si se propone algo que unos aceptan y otros rechazan tajantemente, pero siempre se puede buscar o proponer algo intermedio que satisfaga las expectativas de ambas regiones. No sé, en mi pueblo lo llaman diplomacia, y de eso es de lo que va la ORU.
neburruben escribió:-Los votos serán uno por forero,aunque eso tambien tendría que ver cómo le parece a Engorn,que es el que tiene dos regiones,aunque por ahora yo veo que mejor un voto por forero.
Bueno, a mí me da igual uno o dos votos. La verdad es que en términos de justicia como foreros, sería que solo tenga un voto, que es lo normal. Por otro lado, estaríamos dejando sin voz a Nueva Burdeos o Ariki County (seguramente a la segunda) y eso dentro de la ORU sería una injusticia, sobre todo que en ocasiones Nueva Burdeos y Ariki County podrían votar cosas diferentes.
Otro apunte. Deberíamos definir mejor la figura del Secretario/a General, o mejor dicho sus funciones. A mí entender no es un/a presidente/a, sino como el nombre del cargo indica, un/a secretario/a, cuya labor son las funciones administrativas de la organización y proponer normativas (aunque esto es cosa de todos) y no la de crear normas.
Otra cosa, si va a haber votación en la primera reunión, debería ser una semana como se ha hecho siempre, no solo tres días.