Podría ser un error de lectura del disco, ¿podrías verificar si el juego realmente está ejecutándose y luego sale el error o no llega a cargar?, de esta manera:
Primero cambia el acceso directo de los Sims, clic derecho y luego propiedades, le agregas -w , luego de las comilas, así como en esta foto, para ponerlo en modo ventana. ( así nos dejará ejecutar y ver el administrador de tareas al mismo tiempo)

Luego ejecuta el administrador de tareas usando Ctrl+Alt+Del, Selecciona la pestaña de procesos, le das clic en ->nombre de usuario para ordenar los procesos.
Cargas Los SIms y mira si llega a iniciar la carga del juego y luego da el error, si no aparece el proceso el error es porque no puede cargar el juego.
Debe salir así en la ventana de procesos.

Desde luego que tus sims no cargaran en mas de 1 GB de RAM como el mio

Si el proceso de carga funciona y luego da el error y se cierra, es un problema del juego.
Si no llega a cargar el proceso puede ser problema del Disco.
Aun estoy pensando que podría causar ese error, pero sin un codigo de error de referencia no sé que podria ser por eso quisiera saber si llega a cargar.
Saludos.
Edito: casi lo olvido, el launcher y el juego son dos procesos diferentes... por eso mi pregunta sobre el juego, el launcher puede cargar siempre aun cuando el juego no funcione....