Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Acelerador de Particulas Gigante

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: Acelerador de Particulas Gigante

Notapor Kaotika » 21 Oct 2008, 22:06

Si, en eso estamos de acuerdo.
Pero bueno, quizá me apaleéis después de lo que voy a decir, pero este experimento no me parece necesario. Al igual que no me parece necesario todo el dinero que se gasta en la NASA y mucho menos que los turistas espaciales se gasten tantísimo dinero en eso cuando hay gente que no tiene para comer.
Me parece que todo el dinero que se invierte en eso podría emplearse como he dicho anteriormente en la investigación médica. El cáncer, el sida o enfermedades extrañas que no se investigan lo suficiente porque solo unos pocos las tienen, merecen más ese dinero que saber si hay agua en Marte, :roll: porque mientras eso pasa, la gente se sigue muriendo.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Martita » 21 Oct 2008, 22:18

Creo que este experimento ayudó a avanzar en la medicina, concretamente en el tema de la cura del cáncer buscando un método más eficaz y menos dañino que la quimio (creo, ¿eh?).

En cuanto a lo de las enfermedades como el cáncer o el sida, no creo que sea porque las tienen unos pocos, sino por pura situación de los que las padecen (y es muy cruel, lo sé :roll: ).
Evidentemente es MUY importante avanzar en la medicina, pero este experimento va a dar respuesta a muchas preguntas científicas y puede que eso ayude.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor AlbertoSim » 21 Oct 2008, 23:46

A cómo sucedió el Big Bang y poco más.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Martita » 22 Oct 2008, 01:07

Que ya es un paso bastante grande, creo yo... pero bueno, no soy ninguna científica, sólo hablo de lo que he leído. No le he presto prácticamente (por no decir nada) atención al experimento, pero tampoco me parece malo... :roll:
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Revan » 22 Oct 2008, 02:40

Bueno, yo creo que si se han dedicado a la investigacion medica, pero para hacer una cura, por ej: para el sida, o el cancer, no es porque pocas personas la tienen, porque el sida se esta propagando velozmente, pero seria muy dificil encontrar una cura eficaz ya que no se ha podido encontrar compuestos, o todavia no los han sacado al publico o si solo los estan probando. Eso si que he visto una noticia de que se esta probando una cura alternativa para el cancer y no tener que hacer la quimio...

Y en parte a lo de la NASA, no creo que este mal, ya que va avanzando en nuestra tecnologia, descubriendo cosas, planetas, y lo mas importante, la vida en otros planetas.

La gente con hambre, eso es caso de pobreza, por ejemplo: Afríca, la ONU si esta enviando cargamentos de comida y medicinas, pero la demanda es muy grande, no se puede satisfacer a toda la poblacion.

Y por ultimo con el CERN, es un gran avance que permite encontrar nuevos compuestos y tratar de simular la mas grande teoria de todos los tiempos...la del Big Bang
Revan
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Kaotika » 22 Oct 2008, 10:43

Creo que no habeis entendido exactamente lo que he dicho.
No he dicho que el cáncer o el sida lo tengan pocas personas, al contrario, cada día más.
Con la frase: "enfermedades extrañas que no se investigan lo suficiente porque solo unos pocos las tienen" me refiero exactamente a eso "enfermedades extrañas" como por ejemplo la Porfiria ,una enfermedad espantosa. Os recomiendo que si sois sensibles no miréis ni una sola fotografía de lo que provoca. O el Síndrome de Alexander, entre otras muchas.
Son enfermedades que muy pocas personas en el mundo tienen, y que por lo tanto no son rentables de investigar. Los pocos que lo hacen se ven sin fondos y no les queda mas remedio que desistir, dejando a estas pobres familias sin esperanza ninguna.

Yo se que en algunas cosas pienso de forma radical, pero sinceramente el gasto de dinero en la NASA me parece excesivo.
No digo que estén mal los experimentos de este tipo, pero creo que hay mejores cosas en las que invertir el dinero.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 22 Oct 2008, 15:08

Yo todavía estoy esperando la solución a la atopía o a la dermatitis atópica. No son enfermedades extrañas, simplemente, no investigan lo suficientemente como en otras enfermedades.

P.D: Total, creen que un atópico no se puede morir de eso y un cancerígeno sí :|.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Martita » 22 Oct 2008, 15:54

Kaotika escribió:no son rentables de investigar.

Ahí está la cosa.
Pero sigo pensando que se hacen muchos experimentos que ayudan a la mejora de la medicina, aunque en un principio no estén directamente relacionados.

Revan escribió:La gente con hambre, eso es caso de pobreza, por ejemplo: Afríca, la ONU si esta enviando cargamentos de comida y medicinas, pero la demanda es muy grande, no se puede satisfacer a toda la poblacion.

Sé que me meto en otra cosa, pero la pobreza no suele llegar por arte de magia. También hay gobiernos detrás que son unos cabronazos (con perdón) y se quedan con el dinero.
Imagen
Martita
Manipulador
Manipulador

Notapor Uburian » 22 Oct 2008, 16:30

Kaotika escribió:Creo que no habeis entendido exactamente lo que he dicho.
No he dicho que el cáncer o el sida lo tengan pocas personas, al contrario, cada día más.
Con la frase: "enfermedades extrañas que no se investigan lo suficiente porque solo unos pocos las tienen" me refiero exactamente a eso "enfermedades extrañas" como por ejemplo la Porfiria ,una enfermedad espantosa. Os recomiendo que si sois sensibles no miréis ni una sola fotografía de lo que provoca. O el Síndrome de Alexander, entre otras muchas.
Son enfermedades que muy pocas personas en el mundo tienen, y que por lo tanto no son rentables de investigar. Los pocos que lo hacen se ven sin fondos y no les queda mas remedio que desistir, dejando a estas pobres familias sin esperanza ninguna.

Yo se que en algunas cosas pienso de forma radical, pero sinceramente el gasto de dinero en la NASA me parece excesivo.
No digo que estén mal los experimentos de este tipo, pero creo que hay mejores cosas en las que invertir el dinero.

La empresa que quiero fundar, la E.U.C. entre otras cosas se dedicara a la investigación medica, por supuesto se centraría tanto en enfermedades a gran escala, como enfermedades en menor escala pero que sean realmente espantosas, todos tienen los mismos derechos :wink: .

Por mi parte apoyo a el cern, pero es cierto que están gastando mucho tiempo y dinero, espero que no fallen :wink:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 22 Oct 2008, 16:36

Yo pienso que si son enfermedades extremadamente raras aunque se le preste atención, hay otras enfermedades muchísimo más importantes como el SIDA. Quizás si el SIDA no fuera tan conocido hoy en día, no se se buscarían tantas soluciones para la enfermedad.

Por ejemplo, los niños de cristal, es una enfermedad genética y la genética todavía no está lo suficientemente avanzada como para curar este tipo de enfermedades.

-------------------------

Pienso que si se quieren gastar el dinero en ésto, que se lo gasten, hay muchas empresas privadas que el dinero que tienen en SU dinero y si quieren gastárselo en el CERN no veo porqué reprimirselo.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Uburian » 22 Oct 2008, 18:40

MaNuSa escribió:Por probar no pasa nada, mientras se gaste ese dinero en la ciencia y no en la guerra, bienvenido sea.

[L.H.C. detector B :roll: :roll: :roll:] considero que la anti-materia no es precisamente segura :wink: , espero que algún alocado no aproveche esto, que se anden con cuidado en el cern :mrgreen:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 22 Oct 2008, 18:53

Si están cubriendo el CERN como un proyecto científico en vez de un proyecto de guerra me parece muy mal. Pero la verdad va siempre por delante y si dicen que es científico, es científico y hasta que alguien o algo demuestre lo contrario no hay por qué objetar nada.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Uburian » 22 Oct 2008, 18:57

MaNuSa escribió:Si están cubriendo el CERN como un proyecto científico en vez de un proyecto de guerra me parece muy mal. Pero la verdad va siempre por delante y si dicen que es científico, es científico y hasta que alguien o algo demuestre lo contrario no hay por qué objetar nada.

No lo digo en contra del L.H.C.!, solo digo que aumenten la seguridad, por si las moscas :wink:
Imagen
Imagen
Uburian
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 22 Oct 2008, 19:05

En toda la vida las personas se han arriesgado y han salido adelante. Con 4000 millones de € creo que la seguridad para ellos será lo más importante, ha habido un fallo y para estar seguros de que no vuelva a pasar lo retrasan hasta primavera. Veo que son bastante conscientes de las posibilidades que habría de fallos así que ahora mismo la seguridad en el CERN será lo más importante, ¿no crees? :wink:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Kaotika » 22 Oct 2008, 19:36

Me parece muy bien que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la gana Manusa, que para eso es suyo. Pero eso no quita que me parezca que se puede invertir en cosas más productivas.
Otra cosa es que se invierta el dinero de los contribuyentes. Eso ya son palabras mayores.
Kaotika
Manipulador
Manipulador

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura y ocio