Os presento la mayor universidad del País, la Universidad del Real Amoplid.

Esta universidad está situada en la región de Dalarnas, al norte del país, muy cerca de la capital de esta región, Atenea, y de la capital del país, Atlantis.
Con sus 62.000 plazas se ha convertido en la universidad más grande del estado, por encima de la gran universidad capital de Canford. Y no solo eso, sino que la U. del Real Amoplid ha obtenido un gran prestigio desde su modificación y ampliación de 1972.
Aún así, la historia de la universidad se remonta al año 1492, cuando se construyó el edificio principal.

De esta época datan otros edificios como la casa del rector (derecha) o el consejo universitario (izquierda), separados del edificio principal.

Pero antes de la universidad, encontramos la iglesia de Santa Pletia, levantada en 1353 con una misteriosa historia.

Cuenta la leyenda que un monje estableció su ermita en este lugar a principios del siglo XIV. Los viajeros le visitaban, y el anciano les ofrecía comida y una cama, o eso se decía por las localidades cercanas. La mayoría de los viajeros nunca llegaron a sus destinos y no volvieron a casa, aunque la gente supuso que habían sido asaltados. Pero un día, un viajero hijo de un rico mercader de Agetia no volvió de su viaje, y el padre de este mandó a un grupo de soldados en su busca.
Los soldados llegaron a la ermita y pidieron agua y comida al monje, quien también los invitó a dormir. Pero el monje no se fijó en que uno de los soldados, se aspecto joven, no comió ni bebió. Resulta que los alimentos estaban envenenados, y a las pocas horas, mientras dormían, los soldados murieron plácidamente. A esto que el monje mostró su verdadero aspecto, el de un monstruo azul con rostro de lagarto y facciones gráciles.

El monje transformado empezó a devorar a los soldados uno a uno, peo al llegar al que había quedado despierto, este, que había notado la presencia del monstruo, lo mató con su espada, pero no pudo evitar ser herido por las garras de la bestia
Al ver que no volvían, el mercader fue en su busca y encontró la ermita con los muertos. Entonces advirtió que el soldado que había matado a la bestia era Hadenia Pletia, la prometida de su hijo muerto. En honor a ella y a todas las víctimas mandó levantar una iglesia y derramar la sangre del monstruo en los picos de las torres como aviso a posibles bestias.
Otro importante edificio es el castillo de los 14 sabios, un grupo de ascetas y eremitas que viajaron a la universidad para transmitir sus enseñanzas en 1572. Seis años más tarde, varias familias de los estudiantes los acusaron de corromper a sus hijos y por brujería, y todos ellos fueron asesinados.

También hay que destacar la estatua de la Musa, levantada en 1589 como inspiración a la escuela de arte de Travian.

El arco del universo se construyó en honor a la visita del Emperador Tutmus, quien pasó por debajo junto a un séquito de sabios de la corte.

Más tarde, y haciendo un inciso, se construyó un pueblecito cercano, el de Amoplid, con apenas 1600 habitantes.

Aquí encontramos la universidad hermana de Sileste, construida en un principio como anexo de la universidad del Real Amolpid, aunque ahora es una universidad privada.

Volviendo a lo nuestro, en 1793 se levantó la torre de Geodern, en honor a este famoso escritor que ocupó el rectorado de la universidad entre 1772 y 1786. Antes de seguir, explico el nombre de la universidad. Es tan sencillo como que en atlante, rector se traduce como Amopld, por lo que sería la Universidad del Rector Real, ya que en un principio la universidad estaba tutelada por la corona o el imperio.

Alrededor de la torre se creó luego el parque que lleva el mismo nombre, Geodern.

Aquí vemos el cementerio de la universidad, donde en un principio se enterraba a los alumnos y profesores que lo pidiesen. En el interior de la iglesia, en las criptas, encontramos las tumbas de todos los rectores.

Más tarde, mientras la universidad crecía lentamente, se construyeron las primeras habitaciones para los estudiantes, pues muchos de ellos venían de regiones alejadas e incluso del extranjero. Actualmente estos edificios son despachos administrativos, pues la zona residencial está en otra zona.

Aquí vemos la columna universal, construida en 1803 en honor a la antigua universidad. Actualmente se ha construido una rotonda a su alrededor y dos edificios: la comisaria y el parque de bomberos de la universidad.

Llegamos al campus universitario, del que hay que destacar tres. El primero fue construido en una ampliación de 1832, con una capacidad mayor a la antigua residencia universitaria. Actualmente se emplea como residencia y como centro comercial, con tiendas, bancos, restaurantes, salas de recreo, librerías….

Más tarde se construyó un segundo recinto residencial más austero y de menos capacidad.

En esta misma época se construyeron las residencias del profesorado, pues muchos de los maestros venían de lejos y se les proporcionó una casa donde vivir. Actualmente, solo el 16% del profesorado vive en estas casas.

De este momento data también el gran edificio Universalis Amoplid, un coloso de 94 metros y superficie de mármol. Su puerta de estrada pertenece a una iglesia gótica tardía del este de Dalmasca, que se trajo piedra a piedra y se cubrió luego de mármol. Actualmente es un hotel, pues la universidad recibe muchas visitas de turistas, eruditos, bibliófilos, conferenciantes, científicos…

La primera gran ampliación data de 1932, con la creación de varios edificios universitarios, que actualmente son el Centro de Estudios Superiores.

Haciendo de nuevo un inciso, en 1984 se construyó un complejo universitario privado que no pertenece a la Universidad del Real Amóplid, sino que se trata de la Universidad Conde Vieder, un centro privado especializado en estudios de derecho y economía.

Así llegamos finalmente a la gran ampliación que empezó en 1954 y se terminó en 1972, con algunos añadidos hasta el día de hoy.
Para empezar, se construyó en Acuario de Agith, un centro complementario a la universidad de biología.

Aquí encontramos dos edificios que pertenecen al Hospital Universitario del Real Amoplid, que complementa a la carrera de enfermería. También es el hospital de la universidad.

En este momento se construyó también el cartel de la universidad:

En esta imagen encontramos el cartel con el lema de la universidad, traducido al inglés en 1972 y reemplazando al original en atlante.

Aquí encontramos la Biblioteca Arpiens Savdia (sabiduría joven). Es la biblioteca común de la universidad, aunque cada facultad cuenta con una biblioteca especializada. La Arpiens Savdia cuenta con más de 2,8 millones de volúmenes de entre los siglos XIX y XXI, además de 420.000 ejemplares que datan de los siglos XVI – XIX y 145.000 entre los siglos VII y XVI. El más antiguo es una copia del De Oratore de Cicerón del año 605 d.C.

Ahora llegamos a las facultades, donde hay que destacar las siguientes:
Facultad de arquitectura: uno de los edificios más modernos y famosos por la sucesión de plantas circulares que se van inclinando sobre un eje central. Cuenta con 2650 plazas y un gran prestigio nacional, sobretodo en relación a cursos de arquitectura moderna de cristal y acero.

Facultad de Bellas Artes: es la más antigua de todas, pues data de 1499, aunque sufrió importantes remodelaciones entre los años 1711 y 1732. Tiene capacidad para 1720 alumnos y un gran número de plazas para estudiantes extranjeros, asi como cursos especializados en arte atlante antiguo.

Facultad de derecho: es una de las más grandes con capacidad para 3600 alumnos y una tradición muy importante en derecho romano.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: este moderno edificio fue levantado en 1993 cuando estos estudios aparecieron en la universidad. Actualmente sigue siendo una facultad joven sin demasiado prestigio en este ámbito, por lo que muchos estudiantes que desean esta carrera van a la Universidad de Canford, muy prestigiosa en esta materia.

Facultad de Filología Inglesa: Este edificio era en principio una biblioteca, pero con la ocupación británica y estadounidense se convirtió en la facultad de Filología Inglesa. Muchos estudiantes atlantes se especializaron en la lengua inglesa debido a la necesidad de profesores en esta materia.

Facultad de Filologías: esta universidad es conocida por su importancia en filologías, siendo la segunda más solicitada en esta materia de letras. Este edificio está dedicado a la Filología Árabe, Atlante, Latina, Arcana, China, Eslava, Francesa, Hispana y japonesa, con un proyecto de Filología Griega para 2010. Debido a la necesidad de espacio para tantas carreras, se construyeron nuevas plantas subterráneas para dar cabida a las nuevas clases.

Facultad de Filosofía y Ciencias Políticas: esta facultad también es nueva, del 1986.

Facultad de Física y Química: es la mayor facultad de todas, con capacidad para 6060 alumnos entre ambas carrereas. El edificio original era una cruz blanca de hormigón, pero con los años fúe creciendo con nuevos anexos en forma de torres que poco a poco han creado una facultad con una silueta muy curiosa.

Facultad de Geografía e Historia: el edificio original era un castillo altomedieval que en 1968 fue modificado y restaurado con su forma original.

Facultad de matemáticas: es la más moderna de todas, datando de 2001, y no tiene un gran prestigio a nivel nacional.

Facultad de Turismo y Humanidades: esta es otra facultad de 1972 que ha ido creciendo en importancia poco a poco.

Pero si hay algo que caracteriza a la Universidad del Real Amoplid, es el ámbito de la biología en todas sus variantes. Desde 1972, el prestigio de la biología, la biología marina y sobretodo la biotecnología ha crecido desmesuradamente, llevando las notas de corte a un nivel extremo, a pesar de tener gran cantidad de plazas. Cada año se llenan absolutamente todas las plazas de estas carrereas y sucesivamente se van ampliando los edificios con nuevas clases.
Facultad de biología: Es la facultad más famosa, con 4950 plazas para bilogía y un anexo con 880 plazas para biotecnología. En este campo, se ampliarán las plazas de 880 a 1200 antes del 2011. Los científicos hacen cola de espera para dar sus charlas en esta facultad, y cientos de profesores se presentan cada año a la plaza de profesores para esta carrera. Quizás por todo esto la nota de corte de biotecnología asciende a 8,92 en esta universidad.

Laboratorio de Biología marina: este laboratorio cuenta con la facultad de biología marina, también muy prestigiosa, sobre todo por las prácticas que se hacen en este laboratorio.

Aquí podemos ver una lista con las carreras, el número de plazas y la nota de corte de la Universidad del Real Amoplid.

Ya solo queda hablar del nuevo campus universitario, muy famoso en todo el mundo.

El campus se divide en tres zonas y en tres colores, tradición que viene de 1845, cuando un grupo de alumnos decidió dividir a los estudiantes en tres grupos según sus cualidades. Actualmente esa división no se produce por ninguna autoridad, sino que es el alumno el que escoge el color que desea.
Así encontramos el Campus A, de los Green Angels. Según la tradición, estos “ángeles verdes” eran hombres sabios y con grandes cualidades, buen juicio y gran capacidad para aprender. Eran personas más inclinadas a las letras, con un gusto por los clásicos griegos, romas y atlantes antiguos, así como por las lenguas.

El Campus B era el de los Red Boys. Como dice su nombre, eran “chicos rojos”, con una gran fuerza y agresividad, un gusto por las ciencias exactas y la medicina. Eran más liberales y con tendencia a relacionarse con los demás y a conocer mundo.

Finalmente estaba el Campus C, el más reducido, pues por entonces estaba formado solo por mujeres, a diferencia de los otros dos, aunque esa separación de género ha desaparecido ahora. Los Blue Eagles eran personas muy comprensivas, con gran capacidad de síntesis y una mente muy pragmática. Sentían cierta inclinación por las artes, la música y la literatura.

Alrededor de este campus se crearon unos bosques y lagos muy refinados que, en un principio, estaban a cargo de los estudiantes, quienes tenían que cuidarlos y limpiarlos. Actualmente están en manos de una empresa autónoma de jardineros.

Este es el famoso Lago de los crisantemos, el único del recinto por el que se puede navegar con los boten de la universidad. Las habitaciones que dan a este lago son las más solicitadas.

Aquí vemos el número de plazas del campus. Los cubículos del nuevo campus tienen habitaciones variadas para 3, 5 y 7 estudiantes. A más personas por habitación, más reducido es el precio.
- Habitación de 3 personas: 410 $ atlantes al mes.
- Habitación de 5 personas: 380 $ atlantes al mes.
- Habitación de 7 personas: 320 $ atlantes al mes.

Para finalizar, os enseño algunas fotos más de la universidad.




Esto es todo, espero que os haya gustado
