CitiesXL es un juego creado por la compañía francesa Monte Cristo, su objetivo primordial es hacer de este el mejor y mas ralistico "city builder" posible para la comunidad.
La compañia está disponiendo de todos sus fondos financieros y atención a este juego, y por supuesto, LA ATENCIÓN A SUS FANS!. Agradecer a Philliphie por la gran ayuda y conocimiento que nos ha aportado en estos últimos meses, y por supuesto el primer aniversario del desarrollo del juego.
Aquí algunos datos:
-Fecha estimada de lanzamiento, principios o mediados de 2009.
-Regiones de ciudades con un máximo de 10x10km (100 kms cuadrados), el límite a esto es debido al procesamiento sugerido, si fuesen mas grandes generaría problemas de lentitud.
El tamaño aproximado de una ciudad grande en Cities XL comparando con Nueva York es esta:

-Gráficos totalmente en 3D, edificios con gran detalle. Hechos por los artistas de MonteCristo usando el 3dsmax.
-Gran detalle en naturaleza, tal como árboles, reflejos en el agua, pájaros, etc...

-Realismo en sombras, tal como se desplaza el sol durante el día y la noche.

-Animaciones sorpresivas!: tal como ver gente entrando y saliendo de los edificios, bajándose de un automovil, realizando diferentes actividades, etc
-Diferentes tipos de terreno, desde desiertos hasta selvas. Detalles de terrenos erosionados, en el ejemplo se muestra en la imagen una isla de 4 km de largo...

-Enfocado para rendir en la computadora con menos RAM, puedes configurar las preferencias de visualización para mejor rendimiento en tu PC. Te permitirá también jugar el jugo sin problemas de lentitud.
-Te permitirá crear edificios y subirlos al juego, usando gran variedad de programas con cual los puedes hacer. Los LOTS serán posiblemente hechos por la compañía del juego. Se cree que MC preparará una herramienta especial para realizar este procedimiento, tal como el BAT para el SimCity 4.
No estará permitido modear los archivos del juego ni de tus propias creaciones, esto es debido para evitar hacer trampas durante el juego, especialmente en el modo en línea.
-Gran cantidad de edificios en vida real y basados en edificios de América del Norte y Europa. Un ejemplo el Toronto Hall o el Bellagio.
-Zonning & Plopping: Te permitirá ya sea colocar un edificio (por medio del mass placement tool) o simplemente dejar crecer un edificio aleatoriamente.
El mass placement tool (herramienta de colocación) te permitirá colocar cualquier edificio de tu preferencia en una zona especifica de tu ciudad, es decir, al momento de hacer una zona, por medio de un botón te permitirá elegir que edificio quieres que aparezca en esa área, esto se da por medio de un botón para elegir.
Al momento de hacer zonas estas se generarán de manera aleatoria formando calles diagonales con diferentes características en las zonas. O puedes bien hacer las calles a tu preferencia.
Los edificios estarán puestos sobre el ángulo en que se encuentran las calles y avenidas. Estos estarán lo mayormente posible "rellenos" para evitar ver "agujeros" en tu ciudad.
-Al igual que SimCity 4, por cada lote hay número de ocupantes, mas bien la gente que lo habita, es esencial el camino mas corto para ir al trabajo y que los sims habiten ese lugar.
-Perfil de tus "Sims": El juego mostrará el interés en aspectos que tienen la gente tal como su calidad de vida, salud, educación, trabajo, etc, estos dependen de como crecerá tu ciudad, si les das su servicios necesarios y sus demandas.
-Flexibilidad en el transporte: Cities XL te permite tener flexibilidad a la hora de construir una carretera, este te proporcionará un ángulo de 180° por donde puedes colocar la calle, o avenida, también te permite la construcción de puentes y túneles (hasta diagonales y curvados) y por supuesto la creación de cruces y nudos viales personales.
-Modo en línea: Se propone un planeta en el cual se compartirá con diferentes jugadores, el desafío sera económicamente y virtualmente entre los jugadores. Podrás hacer visitas a las ciudades de jugadores amigos.
-Crear una ciudad intercomunicada entre otras ciudades.
-Participar en eventos y competencias.
-La creación de tu personaje (alcalde) en modo en línea.
Rumores:
-Se prevé futuras expansiones dependiendo del éxito del juego. Las expansión serán dependiendo de las demandas que existan para el juego y diferentes modos.
-Contará al igual que simcity, con energía eléctrica, agua, drenaje y sanidad.
-Aparte del transporte automovilístico, el juego contará con metro, aeropuerto, puertos, tren, etc
-El terreno de la ciudad será una sola ciudad, no en región y ciudades como en el SimCity 4.
-Posible inclusión de avanzadas opciones para personalizar tus calles...
un ejemplo...

Aún como pueden observar faltan muchos detalles de como será el juego exactamente, pero solo eso lo averiguaremos cuando el juego esté por lanzarse o ya listo...
Lo detalles cual aún no me conformo, es como inicias tu ciudad, obvio desde el terreno, si inicias como en el city life (construyendo tu ayuntamiento) o como en el simcity, (la central eléctrica y poner zones de casas) o alguna sorpresa innovadora que nos tengan preparados.

Espero que se útil esta guía de lo que se conoce del juego por ahora. Esta guía se irá actualizando mediante se den nuevas innovaciones.
Gracias!
Saludos!
