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Detalles Guía Cities XL

El futuro simulador urbano de Monte Cristo promete ser espectacular. Discute aquí todos los temas relacionados sobre Cities XL.

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Detalles Guía Cities XL

Notapor Heblem » 20 Oct 2008, 06:48

Hola, hago una lista de lo que se sabe que tiene el juego, por lo que se ha dicho oficialmente en la página oficial del citiesxl.com.

CitiesXL es un juego creado por la compañía francesa Monte Cristo, su objetivo primordial es hacer de este el mejor y mas ralistico "city builder" posible para la comunidad.

La compañia está disponiendo de todos sus fondos financieros y atención a este juego, y por supuesto, LA ATENCIÓN A SUS FANS!. Agradecer a Philliphie por la gran ayuda y conocimiento que nos ha aportado en estos últimos meses, y por supuesto el primer aniversario del desarrollo del juego.

Aquí algunos datos:
-Fecha estimada de lanzamiento, principios o mediados de 2009.

-Regiones de ciudades con un máximo de 10x10km (100 kms cuadrados), el límite a esto es debido al procesamiento sugerido, si fuesen mas grandes generaría problemas de lentitud.

El tamaño aproximado de una ciudad grande en Cities XL comparando con Nueva York es esta:
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-Gráficos totalmente en 3D, edificios con gran detalle. Hechos por los artistas de MonteCristo usando el 3dsmax.

-Gran detalle en naturaleza, tal como árboles, reflejos en el agua, pájaros, etc...
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-Realismo en sombras, tal como se desplaza el sol durante el día y la noche.
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-Animaciones sorpresivas!: tal como ver gente entrando y saliendo de los edificios, bajándose de un automovil, realizando diferentes actividades, etc

-Diferentes tipos de terreno, desde desiertos hasta selvas. Detalles de terrenos erosionados, en el ejemplo se muestra en la imagen una isla de 4 km de largo...
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-Enfocado para rendir en la computadora con menos RAM, puedes configurar las preferencias de visualización para mejor rendimiento en tu PC. Te permitirá también jugar el jugo sin problemas de lentitud.

-Te permitirá crear edificios y subirlos al juego, usando gran variedad de programas con cual los puedes hacer. Los LOTS serán posiblemente hechos por la compañía del juego. Se cree que MC preparará una herramienta especial para realizar este procedimiento, tal como el BAT para el SimCity 4.

No estará permitido modear los archivos del juego ni de tus propias creaciones, esto es debido para evitar hacer trampas durante el juego, especialmente en el modo en línea.

-Gran cantidad de edificios en vida real y basados en edificios de América del Norte y Europa. Un ejemplo el Toronto Hall o el Bellagio.

-Zonning & Plopping: Te permitirá ya sea colocar un edificio (por medio del mass placement tool) o simplemente dejar crecer un edificio aleatoriamente.

El mass placement tool (herramienta de colocación) te permitirá colocar cualquier edificio de tu preferencia en una zona especifica de tu ciudad, es decir, al momento de hacer una zona, por medio de un botón te permitirá elegir que edificio quieres que aparezca en esa área, esto se da por medio de un botón para elegir.

Al momento de hacer zonas estas se generarán de manera aleatoria formando calles diagonales con diferentes características en las zonas. O puedes bien hacer las calles a tu preferencia.

Los edificios estarán puestos sobre el ángulo en que se encuentran las calles y avenidas. Estos estarán lo mayormente posible "rellenos" para evitar ver "agujeros" en tu ciudad.

-Al igual que SimCity 4, por cada lote hay número de ocupantes, mas bien la gente que lo habita, es esencial el camino mas corto para ir al trabajo y que los sims habiten ese lugar.

-Perfil de tus "Sims": El juego mostrará el interés en aspectos que tienen la gente tal como su calidad de vida, salud, educación, trabajo, etc, estos dependen de como crecerá tu ciudad, si les das su servicios necesarios y sus demandas.

-Flexibilidad en el transporte: Cities XL te permite tener flexibilidad a la hora de construir una carretera, este te proporcionará un ángulo de 180° por donde puedes colocar la calle, o avenida, también te permite la construcción de puentes y túneles (hasta diagonales y curvados) y por supuesto la creación de cruces y nudos viales personales.

-Modo en línea: Se propone un planeta en el cual se compartirá con diferentes jugadores, el desafío sera económicamente y virtualmente entre los jugadores. Podrás hacer visitas a las ciudades de jugadores amigos.

-Crear una ciudad intercomunicada entre otras ciudades.

-Participar en eventos y competencias.

-La creación de tu personaje (alcalde) en modo en línea.

Rumores:

-Se prevé futuras expansiones dependiendo del éxito del juego. Las expansión serán dependiendo de las demandas que existan para el juego y diferentes modos.

-Contará al igual que simcity, con energía eléctrica, agua, drenaje y sanidad.

-Aparte del transporte automovilístico, el juego contará con metro, aeropuerto, puertos, tren, etc

-El terreno de la ciudad será una sola ciudad, no en región y ciudades como en el SimCity 4.

-Posible inclusión de avanzadas opciones para personalizar tus calles...
un ejemplo...
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Aún como pueden observar faltan muchos detalles de como será el juego exactamente, pero solo eso lo averiguaremos cuando el juego esté por lanzarse o ya listo...

Lo detalles cual aún no me conformo, es como inicias tu ciudad, obvio desde el terreno, si inicias como en el city life (construyendo tu ayuntamiento) o como en el simcity, (la central eléctrica y poner zones de casas) o alguna sorpresa innovadora que nos tengan preparados. :D

Espero que se útil esta guía de lo que se conoce del juego por ahora. Esta guía se irá actualizando mediante se den nuevas innovaciones.
Gracias!
Saludos! ;)
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor marianosm » 20 Oct 2008, 18:13

Una duda,
¿Cómo y con qué programa has hecho la captura?
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor Engorn » 20 Oct 2008, 19:40

Heblem escribió:-Regiones de ciudades con un máximo de 10x10km (100 kms cuadrados), el límite a esto es debido al procesamiento sugerido, si fuesen mas grandes generaría problemas de lentitud.

-El terreno de la ciudad será una sola ciudad, no en región y ciudades como en el SimCity 4.
Teniendo en cuenta que lo primero es algo confirmado, si lo segundo llega a ser una realidad, estaría muy limitado el tamaño de las ciudades me parece a mí...
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor tenkes12345 » 22 Oct 2008, 09:18

A mi 10x10 me parece muy poco, deberian poderse hacer como en SC4 decidiendo tu el tamaño. Si se quiere hacer una ciudad grande ahi no cabe nada...
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor Heblem » 22 Oct 2008, 20:47

Al igual lo puden hacer como en el simcity 4, pero ten en cuenta que si hacen la ciudad muy grande, este generaría problemas de lentitud y ram...
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor dasilva » 23 Oct 2008, 01:33

Hola a todos,

Vos parece poco 10*10 km?
Comparando a SimCity 4, el mayor mapa es de 4*4 km... Si 100 km² es poco entonces me digan lo que es grande por favod :D
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor jsteed » 23 Oct 2008, 01:39

Realmente lo que dice Da Silva es verdad. Es más grande, aunque a efectos de tamaño quizás siga pareciendo un poco pequeño por cuanto acaba por ofrecer algún tipo de límite al crecimiento y no debemos olvidar que en Simcity 4 el sistema de regiones, sin ser la octava maravilla, si resulta más atractivo a la hora de crear grandes metrópolis.

Respecto al resto de aspectos de la guía hay que quitarse el sombrero. Promete mucho. Y esas capturas son de las que levantan el ánimo. :wink:
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor Heblem » 23 Oct 2008, 05:01

La verdad está bastante bien los 100 km cuadrados, lo que no satisface es que no hay regiones, pero mejor dejarlo eso aparte y veremos las innovaciones que nos tenga preparado el juego :wink:
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor jsteed » 23 Oct 2008, 21:36

que desde luego son muchas y tienen muy buen aspecto :D
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor gonzalo1234 » 24 Oct 2008, 09:43

Heblem escribió:Al igual lo puden hacer como en el simcity 4, pero ten en cuenta que si hacen la ciudad muy grande, este generaría problemas de lentitud y ram...


que hagan como en el RCT3, que podias elegir el tamaño de tu parque, pudiendo ser pequeño o grande

A mi lo que me preocupa es lo de no poder modificar los edificios o los archivos, aunque sea logico en este caso limita mucho

si esto es asi tendre ambos pues parece muy bueno, pero no creo que sustituya definitivamente a SC4, de la misma manera que mantengo el RCT2 (para mi gusto mas realista y desafiante) y RCT3 (mas bonito, en 3D y mas detallado)
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor Engorn » 24 Oct 2008, 10:21

¡Anda, por una vez estoy completamente de acuerdo con Gonzalo! :lol: A mí una cuadrícula de 10x10 no es que me parezca pequeña (de hecho quizá sea hasta un poco grande ya que a mí en el SC4, con un ordenador bastante potente, cuando las cuadriculas grandes empiezan a estar llenas empieza a ralentizarse), lo que no me gusta es no poder tener más cuadriculas alrededor para conectarlas entre ellas y así poder hacer megametropolis o regiones enteras. Vamos, tal y como se ve en el ejemplo, en el cuadro no entra todo Manhattan y si quieres hacer Nueva York al completo, te tienes que fastidiar...
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor r.t.l » 24 Oct 2008, 12:25

Mas regiones. :wink: Por lo demas el juego está deluxe!
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor keln » 25 Oct 2008, 00:04

Engorn escribió:¡Anda, por una vez estoy completamente de acuerdo con Gonzalo! :lol: A mí una cuadrícula de 10x10 no es que me parezca pequeña (de hecho quizá sea hasta un poco grande ya que a mí en el SC4, con un ordenador bastante potente, cuando las cuadriculas grandes empiezan a estar llenas empieza a ralentizarse), lo que no me gusta es no poder tener más cuadriculas alrededor para conectarlas entre ellas y así poder hacer megametropolis o regiones enteras. Vamos, tal y como se ve en el ejemplo, en el cuadro no entra todo Manhattan y si quieres hacer Nueva York al completo, te tienes que fastidiar...


Alguien ha dicho que esa misma cuadrícula sea OBLIGATORIAMENTE para una sola ciudad? :mrgreen:
Ademas, estas ciudades, si estas online, estaran interconectadas con otros usuarios... si estan interconectadas cuando juegas online, porque no cuando juegas offline?

Recordamos que todavia no han dicho nada, tal vez no sea un sistema de cuadrículas para interconectar, pero si tal vez un sistema que conecte mediante un tipo de transporte dos ciudades sin hacer falta que esten separadas por tales cuadrículas.

Por cierto, una curiosidad, sabíais que Montecristo ya trabajo en un city-builder multijugador online? Sabiais quien distrubuia el juego? Comprobadlo vosotros mismos :mrgreen: http://en.wikipedia.org/wiki/StarPeace_(PC_Game)
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor manuel-ito » 25 Oct 2008, 04:43

Keln, el enlace al artículo de Wikipedía que has puesto no existe #-o .
EDITO: el enlace correcto es este: http://en.wikipedia.org/wiki/StarPeace_(video_game)(Por cierto, no sabía que la compañía distribuidora fue EA 8-[ )
¡Saludos!
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Re: Detalles Guía Cities XL

Notapor LinkelRing » 25 Oct 2008, 17:26

A mí también me gustaría hacer varias regiones que pudieran estar unidas entre ellas... Espero que si no está en el juego, esté en una expansión.

Lo que me gustaría de verdad es que no tuviera unos límites cuadrados y que se ajustaran, yo que sé, a un ficticia ciudad antigua que da pie a la que vamos a hacer (y ya de paso, meter la posibilidad si quieres de que hayan vestigios de esa antigua ciudad estilo casco histórico xD) y que luego pudieras gestionar su ampliación si crece mucho tu ciudad o incluso si se junta con otras ciudades unirlas en una sola (como ha pasado en nuestras ciudades como Sants, Gràcia, etc., en BCN).

Luego me sigue dejando dudas la gestión del transporte más allá de las carreteras. Metro, autobuses, taxis, aeropuertos, etc., etc., cómo se podrá hacer? Se podrán ampliar aeropuerto y puerto? Crear líneas concretas de autobús y metro? Crear carriles especiales para autobús? Podremos gestionar, por ejemplo, el tamaño, como se ha dicho, de los parques y plazas, playas, etc?

Tengo ganas de tener el juego... De momento pinta, cuando menos, muy bien (tras el abandono que nos hizo EA).
Se abrirán las alamedas al hombre libre.

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