Moderador: Equipo moderador [CSC]

Engorn escribió:Nueva Burdeos sigue sin reconocer a Kane Sim Vurgo como un estado legítimo ya que fue tomado a la fuerza, asesinando y desterrando inocentes, por lo que jamás reconocerá la soberanía de este supuesto estado.

Arreglado, que no lo había visto...Sakis escribió:Insisto en que Kelpie no esta ausente y hace ya unos dias que firmo la carta de Derechos Humanos...

Engorn escribió:Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
La firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos conlleva cumplir la totalidad de sus artículos y esos dos están claramente vulnerados en Gürmania...

Engorn escribió:A ver Gürmania, eso son solo dos artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Luego hay un buen número de derechos que Hitler no cumplió (aunque técnicamente la declaración no existía antes de la II Guerra Mundial). A Hitler no le dejaría volver presentarse (en caso de que si hubiese sobrevivido a la guerra y que aquello hubiese vuelto a un sistema democrático, porque déjame recordarte que tras su nombramiento la democracia desapareció en Alemania) porque lo consideraría un criminal que sería juzgado y encerrado, perdiendo sus libertades. Y con él juzgaría y encarcelaría al resto de criminales que le seguían como Goebbels, Goering, etc.. Sin embargo, y por sentido de la justicia (que no ideología) no prohibiría ningún partido fuese de la ideología que fuese, ya sea el NSDAP o cualquier otro, y en él se reuniría gente que a compartiría una opinión política como la de Hitler pero que no hubiesen llegado a cometer crímenes como los del dictador. De todas maneras, no es tan simple. Hitler era un personaje muy fuera de lo común.
Sinceramente, ilegalizar un partido político no me parece una manera de solucionar los problemas. A mí entender es como enterrar el problema o pasar por encima de él en lugar de solucionarlo realmente. ¿Cómo se soluciona que alguien tenga esos pensamientos fascistas? Sinceramente no lo sé. Desde mi punto de vista el fascismo es aborrecible, pero desde el suyo el comunismo o permitir que haya inmigrantes en "nuestro" país también lo es. ¿Y quién tiene la razón? ¿Quién tiene la potestad para determinar quién la tiene? Normalmente los gobiernos, que son el resultado de la voz de la mayoría del pueblo. Pero, como exponía Wittgenstein, ¿quién dice que la mayoría no está equivocada? Porque lo único que es cierto en este mundo son las tautologías y todo lo demás depende del punto de vista.
A lo que quiero llegar, es que no tenemos ningún derecho a que porque alguien piense de una forma radicalmente opuesta a la nuestro, o radical a secas, a silenciar a esa persona y menos por culpa de las acciones de una tercera persona. ¿Acaso las acciones de Stalin reflejan la auténtica ideología del comunismo? Pues no, pero también se cargo a unos cuantos.

Que algo sea la actitud normal del ser humano y parezca lógico que suceda o se haya hecho, no significa que sea justo. Particularmente estoy de acuerdo con ciertas ideas de Bakunin, pero no por eso me parece bien que se persiga a quien te ha perseguido, porque sería el cuento de nunca acabar y las cosas no se solucionan haciéndole al prójimo lo que te ha hecho a ti.Gürmania escribió:No, stalin fue un verdadero hijo de perra loba parda... xD porque se cargo a muchos más que hitler en el gulag, y por ello tampoco es de agrado verlo de nuevo activo en la política, pero igual que hubo hitlerianos hubo stalinismos, porque cuando la URSS estaba bajo el sistema de Stalin fue el peor momento para el país... en donde más se derramo sangre incluso de los mismos rusos o soviets... otra dictadura más, pero ahora olvidate de la mala practica de Stalin y piensa en teorias de bakunim o trosky, algo similares en cuanto a estructura de llevar al proletariado al poder mediante la revolución, para una vez en el desmantelar el mismo Estado... si eso se produjera en un país en donde el antiguo sistema ha sido nazi, opresor, racista, xenofobo, homofobo, autoritario, corrupto, criminal... que ha perseguido, asesinado, torturado a la población, es muy lógico que cuando el sistema cambie el país no va a querer tener cerca a esos asesinos, es como si... vieramos la injusticia que se a cometido al no juzgar antes a Pinochet, por sus crimenes de guerra... En Alemania los partidos nazis estan ilegalizados, así como la simbologia nazi... y han firmado la carta de derechos, ademas yo no creo que por ilegalizar a un asesino para que no pueda tener poder, sea una condena mala xD

Bueno ten en cuenta que no se a ajusticiado a nadie (dentro de Gürmania vamos) ya que estan a disposición judicial de la Asamblea de Jueces Libertarios (AJL); ahora piensa que las elecciones estan en plena campaña dentro del país, que es un proyecto libertario muy joven todavía (hace cuatro días literamente se dio la revolucion xD) y que a la hora de preparar los comicios ha interpuesto por medio una ley de anti-partidos imperialistas (imaginate que el NSDP, o el partido que ha cometido los asesinatos de muchos de los habitantes de la nación por motivos... antes mencionados) que prohibe la presentación a los comicios de partidos que promueven volver a el sistema anterior no-democratico, que promueve el exterminio por via de asesinatos de la población de etnia no gürmana, que persigue a los que no estan dentro de la fe kanversista (religión oficial) para matarlos, viola a las menores de otras etnias, tortura y asesina homosexuales, fusila disidentes políticos... esos partidos son los que anteriormente, gobernaban. Esos partidos eran y son la derecha que ha existido en tierras gürmanas, no hay más partidos de derechas que se hayan querido presentar... en los juzgados se juzga criminales, no personas normales. Y esos delitos son contra la humanidad.Engorn escribió:Que algo sea la actitud normal del ser humano y parezca lógico que suceda o se haya hecho, no significa que sea justo. Particularmente estoy de acuerdo con ciertas ideas de Bakunin, pero no por eso me parece bien que se persiga a quien te ha perseguido, porque sería el cuento de nunca acabar y las cosas no se solucionan haciéndole al prójimo lo que te ha hecho a ti.Gürmania escribió:No, stalin fue un verdadero hijo de perra loba parda... xD porque se cargo a muchos más que hitler en el gulag, y por ello tampoco es de agrado verlo de nuevo activo en la política, pero igual que hubo hitlerianos hubo stalinismos, porque cuando la URSS estaba bajo el sistema de Stalin fue el peor momento para el país... en donde más se derramo sangre incluso de los mismos rusos o soviets... otra dictadura más, pero ahora olvidate de la mala practica de Stalin y piensa en teorias de bakunim o trosky, algo similares en cuanto a estructura de llevar al proletariado al poder mediante la revolución, para una vez en el desmantelar el mismo Estado... si eso se produjera en un país en donde el antiguo sistema ha sido nazi, opresor, racista, xenofobo, homofobo, autoritario, corrupto, criminal... que ha perseguido, asesinado, torturado a la población, es muy lógico que cuando el sistema cambie el país no va a querer tener cerca a esos asesinos, es como si... vieramos la injusticia que se a cometido al no juzgar antes a Pinochet, por sus crimenes de guerra... En Alemania los partidos nazis estan ilegalizados, así como la simbologia nazi... y han firmado la carta de derechos, ademas yo no creo que por ilegalizar a un asesino para que no pueda tener poder, sea una condena mala xD
Por cierto Kalvar, no discutimos, debatimos. Que no es lo mismo.

Volver a Organizaciones, comités y demás
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados