Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Necesito consejo!!! Ideas para barrios Sims

Todos lo relacionado con el juego en sí, que no esté relacionado con una expansión en concreto.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Necesito consejo!!! Ideas para barrios Sims

Notapor :: Laura :: » 24 Nov 2008, 23:22

Bueno, pues veréis, es que he pensado que me gustaría tener barrios temáticos en los sims 2 (por ejemplo, un barrio solo de brujas, o un barrio del antiguo Egipto)
El caso es que ando algo falta de orientación respecto a los barrios temáticos, y bueno, me gustaría saber donde puedo encontrar información sobre descargas temáticas, así como foros donde la gente comparta sus experiencias y de consejos para personalizar todo a tu gusto y estrategias de juego...sobre todo, esto, saber como hace la demás gente, o que ideas tenéis los demás para barrios temáticos. Yo había pensado en los siguientes temas:

- Antigüedad (este requiere de descargas ciento y la madre): Seria un poco recrear Grecia, Roma y Egipto, todo en un mismo barrio (o barrio + sub-barrios)
- El Clot: Bueno, este es mi barrio, el de la vida real (si, se llama así de verdad) y estaría lleno de los selfsims de mi familia y amigos (y el mio, naturalmente).
- Barrio Naturista/Ecológico: Este sería un barrio o bien de naturistas (que irían desnudos en todas las circunstancias, vaya) o bien de gente que vive del campo y la pesca, y que no tendrían trabajos normales, sino sus propios negocios y trabajos en casa del tipo pintar cuadro o escribir novela, excepto algunos sims que catalogaría como especiales, como un grupo de sims que trabajarían en la carrera de política que vivirían todos en una casa llamada ayuntamiento,un grupo de sims que vivirían en una casa que haría de hospital, y etc., y que aprovechando el nuevo pack de accesorios pues todos ellos tendrían placas solares en sus casas y tal (o tal vez las dos cosas, ecologistas y naturistas ahí todos juntitos)
- La Ciudad: Barrio cuyos solares residenciales serian única y exclusivamente apartamentos, desde los más tirados con baño comunitario en vez de uno por apartamento, hasta los más lujosos con mayordomo y mesa de tropecientos comensales.

bueno pues eso...necesito ayuda para desarrollar e implementar estas ideas en mi juego. Alguna sugerencia???

PD: mil perdones por el mega post...pero es que llevo tiempo buscando en google información de este tipo, y soy demasiado torpe para encontrarla solita...
SimAdicta Crónica
:: Laura ::
Ciudadano
Ciudadano

Género: Mujer

Re: Necesito consejo!!! Ideas para barrios Sims

Notapor Bettylex » 25 Nov 2008, 08:16

Yo creo que podría orientarte en la búsqueda de descargas específicas para cada tema, pero mucho me temo que no hay ningún lugar donde se hable explícitamente de tips para el desarrollo de los barrios temáticos. Siento no poder ayudarte más :( . En todo caso, si decides empezar a llevar a cabo uno de tus proyectos y necesitas ayuda para encontrar descargas (incluidos mods que ayuden a ambientar), no dudes en decírmelo. Conozco algunas descargas que podrían venirte muy bien para algunos de los barrios que has propuesto. :wink:
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. - Voltaire
Imagen
Imagen
Bettylex
Manipulador
Manipulador

Notapor :: Laura :: » 25 Nov 2008, 13:55

Bueno, pues si no hay un lugar donde se hable de tips y estrategias para barrios temáticos...seamos en CS los primeros!!!
Gracias Bettylex por tomarte la molestia de leer y contestar el mega post...ah creo que se me había olvidado comentar otra de mis ideas!!!

El Barrio Medieval; creo que el nombre se explica por si solo; bien, llevo trabajando en este barrio, ni se sabe, buscando descargas, sobre todo default replacements para que no se me vean modernos ni los platos, y me interesaría encontrar ropas y pelos default para los NPC de estilo medieval, para no ver NPC´s modernos tampoco (los townies los voy a crear yo, de manera que no me preocupa encontrarme ningún townie moderno por ahí) y el caso es que tengo todas las expansiones, por lo que necesitaría replacements para todos los NPC de juego base y expansiones, si alguien sabe, no dude en postear link; además, como necesitaré muchas descargas default para cada barrio, para asegurarme de que no se me mezclan los defaults y no tener conflictos en el juego, tendré todas las descargas temáticas ordenadas según al barrio al que pertenecen, y así solo tendré que poner y quitar las carpetas (además de borrar los archivos cache) cada vez que quiera jugar con uno de estos barrios...y ya por último, para los objetos como el detector de humos, la alarma, teléfonos, etc. que en según que barrios no podrán estar, necesitaría saber si alguien conoce replacements o recolores que mantengan las funciones de estos objetos pero que los hagan parecer otra cosa (por ejemplo, que la alarma de incendios parezca un cuadro, o el teléfono una estatua, no se...pero que la alarma de incendios aun avise de los incendios, y el teléfono aun sirva para llamar y recibir llamadas). Si no encuentro este tipo de descarga, otra solución que se me ha ocurrido es poner estos objetos escondidos de alguna manera, como haría con papelera y buzón...
SimAdicta Crónica
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Caffeine » 25 Nov 2008, 16:53

Hmmm... Creo que esto podría, de algún modo (no me refiero al post en si), dividirse en dos partes, por un lado las ideas para barrios relativas al estilo de juego y por otro las descargas temáticas, yo trataría de compilar primero las ideas y luego ya pasaría a la acción con las descargas. A veces también construir un barrio especial requiere de ciertos "conocimientos" relativos a la existencia de mods y su modo de uso, lo cual queda un poco en los dos apartados, ya que es fácil tener ideas pero no saber si cuentas con herramientas para llevarlas a cabo.

Antes de que se me olvide: en sim wardrobe tienes un programa llamado NPC replacer, nunca lo he probado pero quizá quieras investigarlo para cambiar el aspecto de los NPCs.

Estilos de barrios que yo he jugado (algunos más y otros menos):
- Eaxis Mode: en los barrios que vienen prefabricados. Suelo hacer lo que sugiere la historia y guiarme simplemente por mis normas básicas. Al principio siempre tengo que flexibilizar mis reglas para que las relaciones entre los personajes sean como se indica, pero bueno, a partir de ahí ya todo "normal". Tengo que reconocer que no me suelo quedar nunca demasiado contenta y la mayoría de las veces no llego muy lejos antes de "reiniciar" el barrio y dejarlo tal cual estaba originalmente (tengo una copia de seguridad de los barrios sin tocar).
- Barrio-Saga: un solo hombre/mujer llega a un barrio vacío y a partir de ahí se desarrolla una saga familiar al estilo legacy (pero adaptando sus reglas). Varía dependiendo de la aspiración del sim inicial, aunque me suelo decantar por un sim familiar o a veces, romántico. Para darle vidilla, los sims que tienen relaciones íntimas con mis controlables pasan a ser controlables, aunque no se agreguen a mis familias a través de traslados/matrimonios, con lo cual realmente no todas las unidades familiares son una rama que surge del árbol genealógico de mi sim inicial y pueden resultar independientes (la teoría es que después de que se asiente la familia principal, más gente acude a ese emplazamiento y así se va desarrollando la aldea). No sé si me explico. A veces empiezo en la universidad y otras no. También a veces hay más de un sim inicial, aunque suelen partir todos en igualdad de condiciones.
- Barrio "autosostenible" (por decirlo de alguna manera): lo he comentado varias veces, a grandes rasgos se trata de jugar sin tomar los trabajos de eaxis. También caben diferentes variantes, por ejemplo la aldea rural en la que comienzan varias familias de granjeros (yo sigo empeñada en que algún día conseguiré que toda la comida de mis sims provenga de sus granjas y lograr de algún modo un sistemilla económico). Si quieres evitar también la escuela-eaxis, hay mods para ello en Simlogical.
- A mi no me gusta demasiado trasladarme a mi misma o mis amigos/familiares a los sims, pero una vez lo hice y cree a algunos de mis amigos en versión sim. Todo estaba basado en cosas personales nuestras y era muy extremo, destinado sobre todo a la parodia y a crear situaciones con las que luego nos pudieramos reír. Tuvo corta vida porque me detuve antes de que esos sims envejecieran, así que...

Estilos de barrio que NO he jugado pero que me han rondado por la cabeza:
- Villalobos. No sé si conocéis un juego llamado los Hombres Lobo de Castronegro. Es para jugar "en vivo", con unas cartas. Básicamente (si no me falla la memoria), consiste en que en un pueblo hay un grupo de aldeanos, un grupo de hombres lobo negros y un grupo de hombres lobo blancos. De día todos los habitantes parecen aldeanos pero cada noche un grupo de hombres lobo (se van turnando) ataca la villa. Los aldeanos no saben quien es quien en absoluto (más o menos). Los lobos negros conocen a los miembros de su manada, los lobos blancos a los de la suya, luego hay personajes especiales (los enamorados, la bruja...). A grandes rasgos, como comentaba cada noche ataca una manada de lobos y mata a uno de los no-miembros de su manada (que puede ser aldeano o lobo de la manada contraria, eso no lo saben), cada día los aldeanos nerviosos y asustados hacen asamblea para determinar quien es un hombre lobo, y si se ponen de acuerdo, tratando de acabar con su amenaza acusarán a alguien y lo matarán, pudiendo o no equivocarse. Desde hace tiempo he tenido en mente adaptar esto de algún modo para la realización de un barrio con predominio de criaturas especiales, pero por el momento no he conseguido definir mucho mis ideas al respecto.
- Arkham. Muy sui-generis, eso sí, que desde que leí a Lovecraft hasta el día de hoy han pasado años y no recuerdo apenas nada. Los fans que se salten este párrafo o se preparen para soportar estoicamente el sacrilegio. En líneas generales pensaba crear una sociedad secreta de cultistas adoradores de Cthulhu u algún otro primigenio (representado quizá por una plantita vaca) y en el lado contrario, unos cuantos investigadores. También habría personajes neutros que podrían inclinarse hacia un bando u otro. El barrio tendría su universidad de Miskatonic, su iglesia de los dioses arquetípicos, su manicomio... Mis ideas están poco definidas también, pero ahí queda... :-A

Ya se me irán ocurriendo más cosas, que aún no me he tomado el café y no estoy con la mente muy despejada... Creo que lo que se podrían hacer son posts separados, pero con sentido práctico, para que no queden muy mezcladas ideas de esto y de aquello con descargas de eso y de lo otro. No sería necesario abrir un montón de topics a la vez, sino según se vayan necesitando.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor :: Laura :: » 25 Nov 2008, 17:16

muy metódica, tu sugerencias, Caffenie..me encanta!!! y la verdad que todos los barrios temáticos lo que tengo pensado es un poco de que va a ir el barrio y la linea argumental, y luego por otra parte, material que necesito e ideas para realmente llevar a cabo el proyecto, y un poco lo que yo pretendía con este post era "recolectar" ideas y estrategias, por una lado, y material (descargas, mods, software, etc. por el otro), y también tengo un poco organizado esto en un documento word, lo que veo que voy a ir necesitando, por que claro, ya que lo hago, quiero hacerlo bien...
SimAdicta Crónica
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Caffeine » 25 Nov 2008, 17:34

por que claro, ya que lo hago, quiero hacerlo bien...

Sí, es mejor, yo me lo he demostrado a mi misma en varias ocasiones como por ejemplo en mi intento de barrio autosostenible... :roll:

Como sugerencia metomentodo que puedes ignorar, quizá podrías comenzar a construir un barrio concreto: elegir la plantilla, el clima, la distribución de solares que vas a hacer... Entonces abres un topic en el subforo de descargas y ya ahí compilamos enlaces para la temática de ese barrio determinado.
No sé si los solares los construyes o los descargas, en mi caso siempre prefiero construirlos yo aunque sepa a ciencia cierta que el resultado va a ser peor... Mientras la gente va aportando enlaces/ideas, te da tiempo a ir desarrollando el barrio y creando personajes poco a poco. También depende de lo que tengas en mente, claro.

A mi personalmente me resulta un poco difícil establecer con qué personajes comienzo el barrio y cómo van a ser (bueno, quiero decir en proyectos de cierta magnitud). Para el barrio autosostenible creé un excel y para cada sim sorteé diversos parámetros: personalidad, aspiración, etc. Luego los fui creando según esas notas. Esto no sé si te sirve de algo, pero bueno, lo dejo como nota anecdótica.
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor :: Laura :: » 25 Nov 2008, 18:03

gracias caffeine!!! pues lo del excel me va a servir para crear los townies, por que para los controlables de alguna manera ya tengo cierta linea argumental que requiere de determinadas personalidades, intereses, aspiraciones, etc., que ya estan un poco definidas por la historia y el trasfondo personal de cada sim/familia.
Los solares yo los construyo, no es que sea una artista, pero no se me da tan mal, solo uso solares prefabricados para sims que no me importan mucho, y descargados, no descargo, en todo caso, tomo ideas de solares descargados para copiarlos, pero por lo general todos mis solares o son míos o son de maxis.
Sobre lo de empezar creando el barrio, no se yo...por que entonces se me generarían townies y NPC's no creados por mi...aunque bueno, siempre podría substituir esos por los míos con el SimPE...además, antes de crear el barrio de verdad, quizá quiero tener una visión más avanzada del proyecto en papel (yo con los proyectos importantes primero todo lo hago en papel y luego lo meto al juego, incluso hago planos de los solares antes de construirlos, y hasta listas de sims y árboles de relaciones entre ellos, y un pitote impresionante, resumiendo)

PD: Quizá me podrías pasar el excel de personajes, si no es molestia?...si quieres, vacío, para que no me entere de tus proyectos secretos (muahahahaha), pero aunque sea así me vale como ejemplo.
SimAdicta Crónica
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Caffeine » 25 Nov 2008, 18:35

Sobre lo de empezar creando el barrio, no se yo...por que entonces se me generarían townies y NPC's no creados por mi...

Como yo genero el barrio directamente sin townies ni NPCs, no había caído en ese detalle :oops: En cambio no uso el Simpe, por lo que hay cosas que no preparo demasiado o hago de manera muy "tosca".
Edito: sobre todo lo comentaba por poder empezar a sugerir ideas/descargas sobre algo más concreto, a partir de lo que tengas tu ya pensado.

PD: Quizá me podrías pasar el excel de personajes, si no es molestia?

No es molestia, aunque creo que lo encontrarás un poco pobre... Voy a buscar el archivo y luego lo adjunto.

Edito >>> Hecho. El color verde es para hombres y el naranja para mujeres. Cosas como color de piel, pelo y ojos no lo sorteé, porque directamente sale algo aleatorio en el CAS. Y no sé si hace falta alguna otra indicación...
Adjuntos
Copia de Personajes.xls
(23 KiB) 48 veces
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor :: Laura :: » 26 Nov 2008, 15:29

muchísimas gracias Caffeine!!! esto me sirve de base para todo lo demás...y es un genial ejemplo...por cierto, que método seguiste para sortear los rasgos??? usaste una fórmula concreta, o simplemente tiraste un dado o similar para decidir cada cosa??? muchas, muchas, muchas gracias!!!
SimAdicta Crónica
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Caffeine » 26 Nov 2008, 16:31

Hmmm, descargado 6 veces... ¡Los que tengan mi excel de personajes que confiesen! :mrgreen: (es broma)

Utilicé dados, pero es un método rudimentario que requirió montones de tiradas... la próxima vez creo que probaré uno de esos programitas que te aleatorizan las cosas. Si te interesan puedo buscar los enlaces (pensaba ponerlos aquí, pero no los tenía tan a mano como yo recordaba :wall: )
Caffeine
Concejal
Concejal

Notapor yisax » 26 Nov 2008, 16:33

Yo lo tengo XDDD
Es que Caffeine, eso sirve bien :mrgreen:
Imagen
yisax
Concejal
Concejal

Género:

Notapor PaisaTranspasado » 27 Nov 2008, 16:23

que interesante el tema de los barrios tematicos, la verdad nunca lo habia pensado, todos mis barrios personalizados salen al azar :D

tendré en cuenta las tecnicas a ver como me sale :-()
Imagen
PaisaTranspasado
Ciudadano
Ciudadano

Género: Hombre

Notapor Lucas » 28 Nov 2008, 19:12

Yo estoy comenzando un barrio nuevo, que será más o menos normal, pero más parecido a la vida real. Me explico
En el barrio hay un alcalde, un banquero, y el resto de los habitantes. El alcalde es el dueño de los edificios municipales (ayuntamiento, biblioteca, plazas, aunque todo de adorno) y el banquero e dueño de su propio banco. El resto de los habitantes pagará sus respectivos impuestos a fin de cada estacion (cada 5 días). El valor de el alquiler será del %10 el valor del solar. Para los apartamentos será del %50 del alquiler. Iré jugando en ronda para que todas las familias crezcan y vayan avanzando parejamente. Los habitamtes pagarán al banquero los impuestos que le correspondan. Por último jugaré con el banquero, que al final de su estción pagará el %90 de las ganancias al alcalde (el otro %10 se lo queda :mrgreen: ) y por ultimo juego con el alcalde que pagará sanidad, bomberos, policia, educacion, $400 por edificio municipal, mantenimiento de carreteras, etc. (borrare el dinero con el insimenator). Lo que pagará el alcalde variará segun la población del barrio (más habitantes más a pagar pero más ganancias). Por último habrá una bolsa que hará subir/bajar los precios de las cosas. Por ejemplo, si el petroleo sube un %100, todas las cosas suben un %70 (estos precios los manejo yo :mrgreen: ) Entonces podré crear crisis, los precios suben, los sims no pueden pagar los impuestos, se mudan, pierden el dinero, y se hacen vagabundos :twisted: o capáz que los precios de las casas bajan y una familia normal aproveche para pagarse una mansion de $100.000 que está rebajada a $60.000, (pero luego a aguantarse los $6.000 cada 5 días). De esta forma el juego será mucho más real.
Flor de rollo-post que me mandé #-o
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor Lucas » 01 Dic 2008, 22:53

No puedo creer que por 2 días mi respuesta haya sido la última en esta parte del foro :mrgreen:
Lucas
Celebridad
Celebridad

Ubicación: Una isla perdida en el Atlántico, creo cerca de África

Notapor PaisaTranspasado » 02 Dic 2008, 16:20

bueno, yo iba a decir que era algo muy complejo
Imagen
PaisaTranspasado
Ciudadano
Ciudadano