Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

El nuevo

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

El nuevo

Notapor fas_electrico » 16 Oct 2005, 11:42

Hola soy FAS el novato. Tengo un monton de dudas (existe dios, mi jefe es humano, bajara la gasolinas, cuales son los numeros de la primitiva.......) se que a esas preguntas las tengo que dirigir a la web de rapel, pero creo que vosotros me podriais responder a otras mas concretas:1 ayer os pregunte como cargar regiones nuevas y tuvisteis la amabilidad de responder pero al segir los pasos explicados cuando cargo el archivo .bmp no pasa nada :?: es normal:?: 2 Que diferencia hay entre BAT y LOT.3 Y entre PLOPPABLE y GROWABLE. ( mi ingles es inexsitente, y mi castellano lamentable)#-o 4 Al bajame un monton de archivos me he encontrado los menus del juego super llenos8-[ . No hay alguna forma de limpiarlos:cry: . no se si me he explicado: tengo en el menu de parques un monton de "esenciales" que no sirven de nada.5 Cuales son los numeros de la primitiva del jueves que biene:-A .Espero vuestras respuestas a unque no hace falta que respondais en el orden indicado.... preferiria que me digerais la ultima primero:-A
fas_electrico
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 16 Oct 2005, 11:54

Sobre lo del archivo .bmp cuando lo cargas no debe pasar nada. Pero el archivo .bmp solo tienes que dejarlo en la carpeta de la región. Ya luego no hace falta tocarlo para nada.En cuanto al tema de los menús del juego. A ver, me parece que la única manera de reducirl los menus es volver a quitarlos :mrgreen: pero es posible que si exista en simtropolis algún mod o algo por estilo que te permita organizarlos para que no queden los menús hechos una piltrafa.Growable y ploppable. Otro clásico. :mrgreen: Un edificio ploppable es aquel que puedes poner en cualquier momento del juego por tu propia mano y voluntad sin estar esperando a que por el propio avance del juego salga. Es decir, el ploppable te lo encontrarás en alguno de los menús del juego para seleccionarlo y ponerlo sobre el terreno. Mientras que los archivos growable no. Estos se insertan en el juego pero aparecen como si fueran edificios del mismo juego que tu no controlas (salvo para derribarlos claro :mrgreen:). No sé si mi explicación será lo suficientemente clara. Aunque si me parece que es correcta. De hecho si tienes un diccionario de inglés cerca al buscar las palabras podrás por su significado aplicado al juego entender perfectamente de qué se trata.Y la de lots y bats se la dejo a los amigos bateros del foro :mrgreen: que como buenos puristas no dejan que nadie toque su terreno :PUn saludo y un consejo amigo. Antes de recurrir a Rappel, córtate las venas :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor fas_electrico » 16 Oct 2005, 12:08

Gracias pero las dejare largas de momentorespecto a lo de las regiones, coloco los dos archivos en la sub-carpeta creada dentro de regiones y abro el juego le doy a regiones , eligo la carpeta nueva y me sale un mapa con mas o menos el dibujo del mapa entonces aprieto control mayusculas alt r. y me sale un menu en sub-carpetas que de pide un .bmp, abro de nuevo la carpeta creada y selecciono el que he cargado, vuelve al plano y no pasa nada.Unas consultas.tengo que elegir entre ploppable y lo otro al cargar un archivo:?:Y que sabes sobre el cd de simtropolis vale la pena comprarlo?GRACIAS:P
fas_electrico
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 16 Oct 2005, 12:15

No no, tienes que cargar el archivo del mapa. El jpg. No el bmp. Cuando te desplaces por esa ventana que aparece con ctrl+mayus+alt+r y llegues a la carpeta de tu región. Dentro habrá dos imágenes. Una jpg, la grande, la del mapa y la otra el .bmp. La que tienes que seleccionar haciendo doble click es la .jpg que es la que necesita el juego para comenzar a renderizar. Cuando a la hora de cargar un archivo te de a elegir. Elige la opción que quieras, una, otra o las dos. Puedes tener las dos opciones o sólo una según a ti te interese. Tener las dos no te supondrá problema alguno.Y en cuanto al cd... ....pues ni idea chico. No sé si alguno de los compañeros te podrá informar mejor :?
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor matecri » 16 Oct 2005, 14:37

Voy a aprovechar el tema para poner una duda: después de descargar el archivo jpeg de una región y la config.bmp los coloco en una carpeta con el nomre de esta región. Entro en el juego, abro la región, pulso ctrl+may+alt+r y se abre el cuadro de diálogo. Pero, SORPRESA, sólo se encuentran las regiones que vienen en el juego, no las que he descargado. ¿Alguien tiene una pista? Gracias.Matecri
matecri
De alquiler
De alquiler

Género:

Alt+shift+Ctrl+R

Notapor curromtg » 18 Oct 2005, 16:36

Hola, he intentado buscar alguna solución ya escrita pero no he dado con ella. Al intentar crear regiones, cuando he de pulsar la secuencia Alt+shift+Ctrl+R no se me abre ninguna ventana en la que pueda señalar los .bmp y . config. ¿Hay alguna otra manera de conseguir buscar esos ficheros?
curromtg
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor jsteed » 18 Oct 2005, 21:11

A ver si es que la secuencia de teclas es otra.... :-k Esto de hablar de memoria es lo que tiene. Yo la verdad es que desde inicio recomiendo bajarse el landscape designer que simplifica las cosas pero mucho. De todas formas. A ver...
...Si hay dos carpetas de regiones:
- Una la de c:/mis documentos. AHÍ ES DONDE VAN
- Otra la de c:/archivos de programa.....AHÍ NO :mrgreen:
Curro prueba a pulsar más de una vez y todas las teclas al tiempo porque a veces puede ocurrir que no sale por una cosilla así de simple. :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor curromtg » 20 Oct 2005, 17:26

Gracias por la respuesta [font="Verdana"]jsteed[/font]. He intentado "mil veces" lo de la secuencia pero no hay manera... el Landscpae ya lo tengo, pero no se como meterle mano... empezaré con un tutorial que he encontrado. De todas formas, con el lendscape hay un momento, cuando hay que renderizar, en el que hay que usar la secuencia, asi que no se como lo haré.... Ya os contaré. Gracias de nuevo
curromtg
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor matecri » 20 Oct 2005, 19:10

matecri escribió:Voy a aprovechar el tema para poner una duda: después de descargar el archivo jpeg de una región y la config.bmp los coloco en una carpeta con el nomre de esta región. Entro en el juego, abro la región, pulso ctrl+may+alt+r y se abre el cuadro de diálogo. Pero, SORPRESA, sólo se encuentran las regiones que vienen en el juego, no las que he descargado. ¿Alguien tiene una pista? Gracias.Matecri
matecri
De alquiler
De alquiler

Género:

Notapor jsteed » 20 Oct 2005, 20:32

Matecri, insisto en mi respuesta anterior.

Hay dos capertas de regiones:
- Una en mis documentos. Ahí es donde la tienes que poner.

- Otra en mi pc donde no deben ir más que las estándar que incorpora el juego.

Cerciórate primero de que están bien situadas las carpetas :D
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor esclusapotsdam » 20 Oct 2005, 21:53

Siento tocar narices, Jsteed, pero a mí NO me van en mis documentos, los he tenido que poner en C porque el SC no los encontraba:evil:
Imagen
esclusapotsdam
Ministro de Indústria

Notapor jsteed » 21 Oct 2005, 15:03

cosa más rara... ...yo siempre las pongo en mis documentos y desde ahí es donde renderizo el terreno y donde tengo siempre todo, en la de archivos de programa no tengo más que las esenciales... ...en fin. A ver si alguien nos ilustra entonces :|
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Volver a SimCity 4