Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Primeros pasos de un novato con el 3D

Todo lo relacionado sobre el Building Architect Tool esta aqui.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Primeros pasos de un novato con el 3D

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 20 Sep 2008, 00:31

Hace tiempo que tenía en mente hacer algo con el GMAX y el BAT (me parecen demasiado dificil aun con tutoriales) y me he decidido a iniciarme con Google Sketchup. Es muy facil modelar con este programa y mirad, en 2 horas con lo torpe que soy yo ( :wall: :mrgreen: ) he conseguido algo. Este primer proyecto que hago de prueba es el de un bloque pequeño de pisos de 1 planta y planta baja y puede que algun local comercial que si lo acabo será un R$$ de densidad media. He tenido en cuenta algunas cosas como la equivalencia en metros de un cuadro del SimCity (he leido por ahi que 16m=1 cuadro) y aunque tengo planeado que este lot sea uno del tipo pared con pared pondré ventanas para que no quede el efecto tan feo de estos edificios cuando no se pone otro edificio del pack tipo esquina o similar. Aquí alguna imagen y comentadme que os parece.

Imagen
Vista del lado que tengo casi completado, con ventanas, persianas y unas pequeñas repisas. Puede que al final quite esas farolas porque no me convencen mucho.

Imagen
Otra vista del lado que tengo casi completado.

Imagen
En este lateral irán la puerta del portal y el posible local comercial.

Imagen
Vista de las chimeneas

Tengo, por útlimo una pregunta: ¿Merece la pena hacer canalizaciones, antenas de televisión y tal para que se vean en el juego luego o no se ven?
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Género: Hombre

Re: Primeros pasos de un novato con el 3D

Notapor jsteed » 20 Sep 2008, 00:43

Pues te está quedando muy bien el bloque :D En cuanto a tu última pregunta, si que se ven si a no ser que las hagas muy pequeñas. Pero en el juego todos aquellos detalles que se quieran añadir enriquecen la vista del edificio y dan más sensación de realismo :wink:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor Engorn » 20 Sep 2008, 11:27

¤ FrAnJo ¤ escribió:He tenido en cuenta algunas cosas como la equivalencia en metros de un cuadro del SimCity (he leido por ahi que 16m=1 cuadro)
Creo que esto te va a suponer un problema porque me parece que al exportar de SketchUp a 3DStudio Max o Gmax las proporciones cambian.
Por otro lado, ¿tienes la versión Pro de SketchUp? Porque si ella no vas a poder exportarlo :wink:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor PoTeR » 20 Sep 2008, 23:15

Engorn escribió:
¤ FrAnJo ¤ escribió:He tenido en cuenta algunas cosas como la equivalencia en metros de un cuadro del SimCity (he leido por ahi que 16m=1 cuadro)
Creo que esto te va a suponer un problema porque me parece que al exportar de SketchUp a 3DStudio Max o Gmax las proporciones cambian.
Por otro lado, ¿tienes la versión Pro de SketchUp? Porque si ella no vas a poder exportarlo :wink:

Ei, tú sí que sabes! efectivamente, solo la versión PRo puede exportar directamtente a 3ds, pero hay otros métodos, buscando en google hay un montón de tutoriales. Pero aparte del problema de las proporciones, está también lo que dice jsteed, sobre los detalles. De todas formas franjo, =D> =D> me parece perfecto que empieces en las 3d aunque sea con el sketchup, aunque yo no puedo con él, acostumbrado al gmax/3d studio. Para mí es m´s fácil modelar en gmax, todo es ponerse. Yo hace 3 años no tenía ni idea :roll:
Imagen
PoTeR
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Engorn » 21 Sep 2008, 11:20

Yo ya he desistido de modelar con el 3DStudio. En clase lo único que nos enseñaron fue a modelar con AutoCAD y exportarlo a 3DStudio para poner texturas (y he de decir que fui el único que aprendió algo) pero cuando descubrimos el VRay para SketchUp, a partir de ahí todo en SketchUp. Yo que quería aprender a usar como dios manda el 3DStudio para poder hacer edificios para el SC4... Pero nada... :(
Franjo, si quieres a la hora de exportarlo, yo tengo el SketchUp Pro, así que si eso te lo puedo exportar yo, que se hace en un ti-tá...
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor Enrique Guerreiro » 21 Sep 2008, 18:44

Creo recordar que cuando usé el Sketchup para hacer cosas en TrainZ me ocurría que al pasar de Sketchup a 3DS para pasar de ahí a .im de Trainz, se perdían las texturas al abrir el 3DS con Gmax. No sé si en versiones posteriores del Sketchup sigue exportando sin texturas...

No obstante, perfecto trabajo. Eso sí, Sketchup crea muchiiiiisimos polígonos extras que ralentizarán la exportación, aunque no el rendimiento del juego.

Saludos

Enrique
Enrique Guerreiro
Habitual
Habitual

Notapor ¤ FrAnJo ¤ » 21 Sep 2008, 22:02

Bueno, gracias por los comentarios. Decir que mi idea principal con Sketchup no era la de modelar sino la de pasar algunos edificios de Salamanca (tipo Catedral, iglesias y demás) ya modelados en Sketchup al juego porque estoy intentando hacer una ciudad con un aire parecido al de Salamanca y así es mas facil que se parezcan :mrgreen: porque leí en un sitio que se podían pasar estos modelos del GS al BAT o al GMAX y luego al BAT o algo así. Decir que sigo también (muy lentamente eso sí) con el proyecto. Tengo intención de que sea un 1x2 o un 2x1 con jardincillos y tal pero con el tema de las proporciones parece que puedo tener un problemilla... Cambios que pueda hacer pues fijo que cambio la textura de las paredes, nunca me gustó el ladrillo visto y bueno los cristales y otras cosas como pintadas, pero eso es lógico :mrgreen: En el tema de los detalles tenía pensado poner una antena parabólica en el tejado, otra antena pero de televisión de toda la vida también en el tejado, un videoportero, las placas de los nombres de la calle y algo más.

Engorn escribió:Franjo, si quieres a la hora de exportarlo, yo tengo el SketchUp Pro, así que si eso te lo puedo exportar yo, que se hace en un ti-tá...

No te preocupes, aquí en el ordenador del salón tengo la versión PRO pero donde lo estoy haciendo (en el portatil, que lo uso cuando no tengo sueño y tal tengo la versión gratuita pero no creo que tenga problema)
Imagen
¤ FrAnJo ¤
Celebridad
Celebridad

Notapor danisepe » 22 Dic 2008, 14:57

como lo haces para pasarlo al formato de simcity 4
danisepe
Recien llegado
Recien llegado

Género: