Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

presupuesto

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

presupuesto

Notapor rafikus » 15 Oct 2005, 13:26

hola, tngo una ciudad muy grande de 370.000 habitantes, 280.000 de comercio y 7.000 de insutria de alta tec.tngo problemas ultimamente con el presupuesto, ya no tngo tanta demanada de comercio y casas, aunq sigue siendo muy alta, solo gano al mes 2.000€ siendo 10.000 o mas lo que ganaba poco antes, tngo muchos problemas de trafico y e tenido q tierar edificios para hacer avenidas. tengo tren elevado y apenas lo usan, autobus tb, metro tb, ... He decidido cambiar las estaciones de metro por las de madrid q cuestan menos al mes y las bomabas de agua por las grandes que sale mejor para el presupuesto....pero no se como recortar mas gastos o ganar mas dinero sin hacer trampas, tb dice que mi escuelas se ponen en huelga y la sanidad tb, lo de la sanidad lo entiendo xq me faltan hospitales xq en el grafico de escuelas sta casitodo verde me recomendais algo que pueda hacer??
rafikus
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 15 Oct 2005, 13:32

Pues es un problema dificil ami me solia pasar, lo que puedes haxcer es que en las zonas donde haya mas traficio construir peajes claro mientas estos no esten en el camino de los edificios, puedes hacer acurdos con vecionos para gtanar mas dinero y puedes colocar mas paradas de bus que son las mas faciles de mantener
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor jsteed » 16 Oct 2005, 11:42

Personalmente pienso que si no te usan los sistemas de transporte público los hagas desaparecer del mapa, por dos razones:- Primera. No liberan tráfico y en cambio te suponen gastos. Bórralas del mapa sin contemplaciones. - Segunda. Eso te permitirá rediseñar las estructuras de los medios de transporte. Modificar líneas y trazados que puedan dar mejor servicio y sean más usados. En cuanto al asunto del tráfico... ...a mi me gusta recurrir a las calzadas de único sentido. Suelen agilizar las cosas aunque tran mucho ruido, eso si. Es muy importante que eches un vistazo a la cantidad de cruces de calles que tienes. Si tienes muchos cruces unos cerca de otros, debes tratar de eliminar intersecciones que lo único que hacen es ralentizar la marcha del tráfico.Procura que las manzanas de edificios no sean pequeñas. De lo contrario tendrás un caos perpetuo.En cuanto al problema del dinero. Bueno, intentar solucionar esa cuestión sin trampas es complejo. Pero yo creo que tú tienes aquí un pequeño problema. Tu ciudad ya es bastante grande y seguro la has dotado de todo tipo de servicios. En mi opinión, si el problema es monetario y estrictamente monetario, no temas a bajar los presupuestos de cada edificio público. Es quizás la mejor manera de enfrentarse a la escasez de dinero a pesar de tener que soportar las manifas del pueblo. Pero ojo con los servicios que recortas, que no sean carreteras, agua. Me refiero a escuelas, hospitales, bomberos, etc... éstos últimos si. En mi opinión, este juego se basa en esa teoría del balance económico cero según la cual primero se busca ingresar más que crecer generando mucho dinero que luego se invierte en crecimiento para volver a un status de equilibrio entre ambas variables. Y así de esa forma se puede ir subiendo peldaño a peldaño de la escalera. :DPor otro lado, si no lo ves del todo claro, firma acuerdos, legaliza el juego, pon la prisión o cosas así. No gustarán a tus sims pero te reportarán dinero. Y si no, tranquilo. ganando 2000 simoleones mensuales se puede ser un buen alcalde. Con un radio de acción más limitado pero un buen alcalde :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor rafikus » 16 Oct 2005, 20:35

acabo d eliminar el tren elevado que estaba un 0% utilizado, y e creado + avenidas para q regulen el trafico, tb, los bomberos los e reducido y la politb el prtesupuesto, va bien...,
que mas me recomendais
¿?
rafikus
Turista
Turista

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 16 Oct 2005, 22:06

Tampoco te pases mucho reduciendo el presupuesto, amenos que quiereas que los bomberos hagan huelga :mrgreen: yo te recomiendo que urbanises mas porque mientras mas casa mas ingresos pero claro deja que la ciudad creesca a lo alto y no a lo ancho porque si no tendras que pagar mas escuelas, hospitales, comisarias y estaciones de bomberos
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Notapor Albertocd » 17 Oct 2005, 11:35

También puedes subir un poquillo los impuestos :mrgreen:
Albertocd
Celebridad
Celebridad

Notapor gonzalo1234 » 17 Oct 2005, 11:52

en el peor de los casos te puedes presentar a senador :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor Mcsouse » 17 Oct 2005, 12:13

Yo creo que quitar el transporte público puede ser una solución a corto-medio plazo, pero puede suponer un problema a largo plazo, si son calles o carreteras muy usadas, yo hubiese, antes de quitarlos, preguntarme por què no los usan, debe haber alguna razón, los sims son muy suyos, quizá no les pillaba muy cerca de casa o lejos de su destino y tenían que andar más de la cuenta al trabajo, o vete a saber. Pero vamos es una opinión.
Mcsouse
Empresario
Empresario

Notapor jsteed » 17 Oct 2005, 14:47

Precisamente por eso se eliminan los medios de transporte que no se usan. Porque te ahorras un gasto superfluo y a la vez puedes observar la evolución de la gente y cual es su necesidad real. Así de esa manera con el tiempo podrás volver a incorporar el transporte público de manera que si sea eficaz.
Estoy de acuerdo en el asunto de subir un poco los impuestos pero mucho ojito con esta medida. Subidas pequeñas y muy muy controladas :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 17 Oct 2005, 14:58

cuidado con quitar todo el transporte, yo tenia una con una demanda en caida libre, a pesar de tener unos impuestos moderados tirando a bajos, y cuando puse el transporte subio de forma increible, la ciudad ya era grande y ya llevavan diciendome varios años que me animase a crear una red de autobuses
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 17 Oct 2005, 15:01

si, si... ...si de eso se trata. Pero cuando tienes una red que no funciona y tiene un uso cero la mejor opción es replanteártela de nuevo porque de lo contrario estás tirando el dinero en algo que está muerto. Eso es lo que yo quiero decir. Además, las decisiones audaces son siempre las mejores :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor gonzalo1234 » 17 Oct 2005, 15:14

una cosa es replantearla y otra eliminarla, aunque para eso pones el mantenimiento a 0 hasta que averigues que pasa, en vez de tirarlo, te daran la lata con huelgas pero...
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Notapor jsteed » 17 Oct 2005, 15:24

Si no usan una línea existente es porque el trazado no vale o no les lleva a donde quieren luego lo más acertado será cambiarlo. Lo que pasa es que esto depende del sistema que sigas. A mi me gusta hacer modificaciones cuando ya tengo todo construido. Luego para ir mejorando voy tirando edificios (No son intocables) y voy improvisando. A mi me gusta mucho jugar así. Conlleva mucho más pulso para poder hacer obras sin destrozar la ciudad. :mrgreen:
Imagen
jsteed
Manipulador
Manipulador

Notapor makarzur » 18 Oct 2005, 09:55

pues la cantidad que se gasta en el tema de basuras no es nada despreciable. a mi me supone siempre casi el 20% del gasto. además, creo que las plantas de reciclaje, aunque reducen algo la acumulación (muy poco), son un desperdicio de dinero, sobre todo cuando tienes tres o más. ¿sabéis de alguna manera para reducir un poco ese enorme gasto? yo creo en la incineradora sin reciclaje, para mí es la única manera de no arruinarme, pero solo la veo rentable para ciudades de más de 100.000 hab.

lo que hay que evitar es que los vertederos no pasen del 75% de su capacidad, porque si no el costo de duplica.

Si se exporta basura se soluciona, ya lo sé, pero a mi me gusta que todas las ciudades sean sostenibles.
makarzur
Turista
Turista

Género:

Notapor gonzalo1234 » 18 Oct 2005, 10:54

en simtropolis hay una cosa que tira las basuras por el borde de la ciudad (!) aunque si to te gustan ese tipo de añadidos....
Imagen
gonzalo1234
Ministro de Transporte

Siguiente

Volver a SimCity 4