Muy bien amigos. Tal y como os conté hoy lunes os voy a poner al día de cómo están las cosas en el momento actual y de cómo van a evolucionar en adelante.
- Doce equipos van a tomar parte en la primera CSC Liga. Estos son:

- Por favor si alguno se me ha quedado en el tintero, si he olvidado a alguien recordádmelo ipso facto porque con tantos equipos y datos enviados es posible que sin darme cuenta haya olvidado a alguien. Creo que no es así pero en caso contrario me dáis un chillido.
Bien. Como accesorio, en principio irrelevante pero bastante majo quisiera que pediros que si deseáis que algún patrocinador aparezca en la camiseta de vuestros equipos me pongáis al corriente a través de este foro o bien en privado. Es decir. En la camisetas del Yokohama '05 HSV se ve la publicidad de Satsuma Engineering. Así que si queréis que alguna empresa se anuncie en las camisetas de vuestro equipo decidmelo. Es un detalle secundario y opcional nadie tiene por qué tener patrocinador. Aquí ya todos sabemos que en simcity lo que nos sobra
es dinero, ejem.

Sigamos ahora con el asunto más detallado. Como ayer os indiqué vamos a jugar siguiendo los parámetros de juego y resultados de la liga escocesa que tiene doce equipos los mismos que nosotros para lo cual, tenéis que crear 26 jugadores y 1 entrenador, distribuidos de la siguiente forma:
- 1 entrenador.
- 2 porteros. (POR)
- 2 laterales derechos (LD)
- 2 laterales izquierdos (LI)
- 4 cefensas centrales (DFC)
- 2 medios izquierdos (MI)
- 2 medios derechos (MD)
- 4 medios centros (MC)
- 4 delanteros (DEL)
- 1 portero juvenil.
- 1 defensa juvenil.
- 1 medio juvenil.
- 1 delantero juvenil.
Por qué los juveniles??. Bueno por dos razones. Primero para cubrir eventuales bajas que se puedan dar en el equipo por lesiones o sanciones. Y segundo porque quién sabe si dentro de vuestros equipos juveniles hay alguna estrella.

Podéis ponerlo aquí en el foro de la siguiente manera.
- Entrenador
- POR (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- LD (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- LI (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- DFC (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- MC (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- MI (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- MD (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- DEL (Obligatorio) Nombre (Obligatorio) Edad (opcional) Nacionalidad (opcional)
- los juveniles
y ya está. Así pondréis el listado de vuestros jugadores y estrellas. No importan las nacionalidades. Considerando como está el fútbol podéis poner un equipo con 22 brasileños si queréis pero eso si. No valen nombres reales. Poned un poco de vuestra parte. Y sería aconsejable que algo más de la mitad fueran jugadores nativos de la región. ¿OK?
Voy a poneros un ejemplo de cómo es la cosa con mi equipo de Yokohama.
Yokohama '05 HSV
- Entrenador: Peter Van der As - 52 años - Holandés
- POR Kazu Natoyama 24 años japonés
- POR Sakai Toshima 22 años japonés
- LD Matsu Kawada 29 años japonés
- LD Tempu Mitsuki 27 años japonés
- DFC Carmelo da Souza 31 años brasileño
- DFC Koji Mayamoto 24 años japonés
- DFC Takuma Doichi 22 años japonés
- DFC Sekubo Metsui 28 años japonés
- LI Saburo Matsuda 22 años japonés
- LI Saito Fujikawa 26 años japonés
- MD Jimmy Der Rooije 30 años holandés
- MD Kamegu Ishikawa 25 años japonés
- MC Kame Togusa 27 años japonés
- MC Tomi Jukahara 20 años japonés
- MC Naguro Naguyima 28 años japonés
- MC Edo Fukuda 21 años japonés
- MI Kim Jung-Won 22 años koreano
- MI Tagujiro Okada 26 años japonés
- DEL Adrián Bermúdez 29 años argentino
- DEL Mako Jukahara 21 años japonés
- DEL Nichi Mayumi 25 años japonés
- DEL Satori Kazogu 27 años japonés
- POR JUV Toshiro Azoku 19 años japonés
- DFC JUV Saito Mifune 18 años japonés
- MC JUV Mahuro Teyakawa 17 años japonés
- DEL JUV Kenji Zatoichi 18 años japonés
Es lo único que os pido. Ánimo que es sólo un momento, no cuesta tanto y no hay prisa. De ese modo confeccionaremos las plantillas.
¿¿Por qué este asunto de las plantillas??. Bueno mi intención inicial es que vosotros como jugadores del juego y como creadores de vuestros equipos conozcáis la plantilla que manejais y podáis elegir cada semana los once que jugarán. Vamos que hagáis de entrenadores. Obviamente no puedo exigir esto porque no todos podréis disponer de tiempo para la tarea, aunque no lleva mucho. Y si queréis lo podéis dejar en manos del ordenador.
De igual modo si lo deseáis poder decidir la táctica, o sea 4-4-2, 3-5-2, 4-5-1, etc, etc, etc... para reflejarlo todo en el ordenador antes de empezar cada partido y que de esta manera vuestros equipos jueguen como vosotros queráis.
Pero lo que si os pido como MINIMO es que me deis una plantilla para las estadísticas de goleadores, tarjetas, etc...
Así que una vez recibáis la plantilla, vosotros me enviáis de vuelta los nombres o ponéis vuestra
plantilla en un post aquí mismo en el foro y me decís si queréis dirigir al equipo o preferís sencillamente seguir los resultados.
Este va a ser el siguiente paso y prácticamente el último antes del comienzo del campeonato del que si queréis ya puedo deciros la primera jornada:
- imagen de la próxima jornada.
Hay duelos intersantes y como veréis uno de ellos será retransmitido por la televisión Simglobal a todos los rincones del planeta sim lo que quiere decir que habrá el lunes una crónica detallada del mismo con todos los acontecimientos estelares que sucedan, incidencias y demás.
Al término de cada semana, para aquellos entrenadores que elijáis dirigir a vuestro equipo
personalmente, os informaré de las bajas para la siguiente jornada, así de como van las cosas por el equipo y el estado de ánimo de la afición, esas cosillas que rondan al equipo.
Asimismo cada semana aparecerá "el equipo de la semana" con los mejores jugadores en cada puesto, a saber:
- Mejor Portero.
- Mejor lateral derecho.
- Mejor lateral izquierdo.
- Mejores 2 centrales.
- Mejores 2 medios centros.
- Mejor interior o extremo derecho.
- Mejor interior o extremo izquierdo.
- Mejores 2 delanteros.
Paralelamente al campeonato liguero se celebrará una competición de copa. Una copa mundial
de Simfútbol. Será por eliminatorias. Como hay doce equipos evidentemente al ir eliminando pasarán de 12 a 6 y luego a 3 lo cual plantea un poco complicada la final. Tranquilos. Está pensado. Vamos a hacer como en la liga ACB de baloncesto español. La Copa la van a disputar 8 equipos. ¿Quiénes?. Fácil, LOS OCHO PRIMEROS EQUIPOS DE LA CLASIFICACIÓN LIGUERA EN EL MOMENTO DE COMENZAR LA COPA SERÁN LOS QUE PARTICIPEN EN ESTA. Así que los cuatro últimos de la clasificación se van a quedar fuera.
Y para que os deleitéis, aquí os pongo las imágenes de las equipaciones de cada uno de los equipos...