Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

lo que sucedio a Sidinia... Ultimo mensaje

Aquí puedes explicar la historia de tu región.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Re: Sidinia ya está aquí

Notapor jorge888 » 11 Ene 2009, 11:25

Con que un poco de historia ¿¿¿no?? pues cacho sermon de la batalla esa :mrgreen:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: Sidinia ya está aquí

Notapor nauzetgg » 11 Ene 2009, 11:37

EL SENADO REFRENDA LA PROHIBICIÓN DEL CRISTIANISMO

Distrito federal

El Senado Sidiniano ha respondido a las reivindicaciones de un grupúsculo cristiano liderado por el Obispo Agro Numerio, refrendando por mayoría absoluta el Edicto Pro Religgio Romanorum, del célebre Canciller Helenio III ( 1560 dpC). Dicho edicto prohibe expresamente las manifestaciones cristianas en todo el territorio nacional, llamandola "ágana, peligrosa y sectaria". Los cristianos han apelado a la democracia y las propias palabras de la reina han acallado estos comentarios aludiendo a " lo antidemocrático del mensaje cristiano".

Por ahora, los sidinianos estudiarán la religión oficial y única, la Romana, y sólo podrán, por ley, asistir a los actos públicos del politeismo.
¿ Libertad de religión? ¿ de opinión?

Repitiendo las palabras del Canciller Máximo Emiliano, " No hay libertad de expresión para los que atentan contra la libertad de expresión".

Mientras tanto, la respuesta de los cristianos han sido el atentado contra el Patrimio religioso nacional, así como diversas reyertas en las calles, acalladas y soluiconadas por las fuerzas del orden.
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
Avatar de Usuario
nauzetgg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Jul 2008, 17:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Género: Hombre

Re: Sidinia ya está aquí

Notapor attzar » 11 Ene 2009, 13:23

¡Por todos los dioses, Jupiter ha resucitado! Le ha costado un poco mas de los tres dias que tienen como plazo para resucitar las figuras divinas, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: Sidinia ya está aquí

Notapor nauzetgg » 11 Ene 2009, 13:34

attzar escribió:¡Por todos los dioses, Jupiter ha resucitado! Le ha costado un poco mas de los tres dias que tienen como plazo para resucitar las figuras divinas, pero nunca es tarde si la dicha es buena.



jajajajja que bueno! En realidad, es que añoraba un país politeísta... Y sobre todo una religión dirigida por el Estado. :roll:

Saludos.
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
Avatar de Usuario
nauzetgg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Jul 2008, 17:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Género: Hombre

Re: Sidinia ya está aquí

Notapor nauzetgg » 13 Ene 2009, 18:55

SIDINIA YA TIENE UN CODEX PEREGRINII

El " Civitati Magisterii" ( O Ministerio de Interior) ha presentado en la Cancillería Máxima el borrador de lo que será el código aplicado a los litigios entre Extranjeros dentro del territorio nacional, o bien entre extranjeros y ciudadadanos sidinianos. La cuestión es que según el Preámbulo de dicho documento " Es de vital importancia regular las relaciones entre extranjeros dentro de nuestras fronteras, dada la inxistencia de un derecho internacional propiamente dicho". La iniciativa del Civitati Magisterii ha hecho suspirar de alivio a todo el cuerpo judicial del Estado, que desde la apertura de la nación al mundo ha visto incrementado las controversias entre los no "civis".

El Códex es un documento extensísimo, semejante al Codex Civilis, que traslada el antiguo Ius gentium de Roma y lo actualiza con las sentencias y la jurisprudencia dadas durante siglos de ejercicio jurídico. Así mismo se ha añadido, como dimanación constitucional indispensable, el reconocimiento de la personalidad de los extranjeros y de su calidad de sujetos de derechos y obligaciones.

Con esta y otras cosas más Sidinia sigue adaptándose al mundo contemporáneo.
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
Avatar de Usuario
nauzetgg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Jul 2008, 17:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Género: Hombre

Re: Sidinia ya está aquí

Notapor nauzetgg » 18 Ene 2009, 14:32

LAS COLONIAS RECLAMAN LA FEDERACIÓN Y EL IMPERIO REPUBLICANO

Imagen
Sede del Senado Estatal de Matrix.

Las Colonias, despues de años de amenazas, al fin se han reunido.

El hecho ha acaecido sin previo aviso en pleno 2029, sin que la Metrópolis pudiera hacer nada al respecto. Recordemos que el Reino de Sidinia no posee ejercito, ni mucho menos un cuerpo de seguridad que pueda controlar toda la fuerza de 11 Estados que concentran el 65% de la riqueza nacional.... Es por ello que el silencio ha sido la unica respuesta durante la celebración del acto.

En el Senado Estatal de Matrix, han asistido los siguientes líderes:

- Leonio Tatoupulum ( Senescal de Athenas)
- Ermedio Nascisturus ( Cónsul de la Civita Barcalo)
-Annia Patria ( Senescal de Colonia)
-Aliena Marsinia ( Cónsul de Alejandría)
- Romulo Ervesinio ( Representante de las Ciudades Unidas de Nueva Matrix y Sorianan)
- Cayo Marco Constantino ( Cónsul Estado de la Peninsula Olimpica)
- Erges Meridio, (Representante de los Pueblos interiores de Sitinia).
- Siama Landam, ( Consul de Nueva Esparta)
- Lúpulo Cómodo ( Censor de Nueva Brindisia)
-Enelia Fausta ( Censor de Nueva Paris)

¿ Que se ha dicho en la reunión?

Los líderes estatales han acordado presionar unidos al Magisterio de la Metropolis para que redacte una nueva Constitución que reconozca a las Colonias como una unidad, más que como un conjunto de Estados, a la vez que le garantize su calidad de Estados. Por otro lado la exigencia de una mayor autonomía económica y el establecimiento de una República que haga viable el sistema confederativo.



Las propias palabra la Senescal Annia Patra: " Sidinia no será más un reino, el mundo que nos rodea precisa que nuestra nación, como potencia omnímoda, acoja una nueva forma de gobierno que favorezca los intereses económicos y sociales que una potencia como los sidinianos precisan". la Senescal, de origen exótico, ha apoyado sin embargo, la supremacía de Sidinia sobre sus ascendientes. ( Sus abuelos son de origen Normano)

ImagenImagen
Senescal Patria, posando en su entreviste a la Revista Vanidosas. Tatoupulos fumando el puro que su estado produce en ingentes cantidades



Tatoupulos añadió en su intervención que "El reino de Sidinia debe dar un salto al Imperio: es nuestro deber acoger a los pueblos bárbaros circundantes a nuestro país y ofrecerles la civilización. Es por ello que la débil monarquia debe ser suprimida y sustituida por un Sistema apropiado para estos fines: solo el Imperio Democrático y Social puede acoger esta finalidad suprema de la existencia de Sidinia".

El Senescal por la Península de Olimpia ( Estado recién creado) , Constantino, ha propuesto al Consilio " la creación del Consulado Imperial de las Colonias" y ha sugerido a la Metropolis " Unidad para el caos que representa ser una unica ciudad dividida en Estados, Provincias y Municipios: no se puede trabajar con semejante sistema obsoleto".

Por su lado, La Regina Sophia Iulia, electa hace tan solo una década, ya ha dicho que se mostrará contraria al cambio político hacia un Imperio, porque ha dicho " eso llevaría a cometer el mismo error que nuestros predecesores. Cada pueblo debe poder disponer de su propio destino segun su voluntad". También ha añadido que " el Virrey seguirá en las Colonias".

El Magisterio no se ha pronunciado, pero los ciudadanos sidinianos sí: unos a favor otros en contra. Los jóvenes ya se han pronunciado a favor de las Reformas propuestas por las Colonias, mientras que los más mayores se muestran reticentes a nuevas reformas políticas.

Por último, el Consilio ha firmado una Carta común al Canciller Supremo de la Nación que haga un plebiscito consultando a la ciudadanía la propuesta de cambio político.

¿Será Sidinia un Imperio?
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
Avatar de Usuario
nauzetgg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Jul 2008, 17:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Género: Hombre

Re: Sidinia ¿ reino o Imperio?

Notapor Deo » 18 Ene 2009, 19:31

"El reino de Sidinia debe dar un salto al Imperio: es nuestro deber acoger a los pueblos bárbaros circundantes a nuestro país y ofrecerles la civilización. Es por ello que la débil monarquia debe ser suprimida y sustituida por un Sistema apropiado para estos fines: solo el Imperio Democrático y Social puede acoger esta finalidad suprema de la existencia de Sidinia"


Wow... ese pensamiento es igual al de los antiguos romanos... esperemos a que Sidinia no cometa los mismos errores de roma...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Deo
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 715
Registrado: 13 Dic 2008, 04:39
Ubicación: Lima
Género: Hombre

Re: Sidinia ¿ reino o Imperio?

Notapor nauzetgg » 23 Ene 2009, 12:04

Imagen


Vista del Mapa de la Península Olympica, Sidinia Metropolitana y la Confederación de Colonias forman una única nación bajo la Corona Iluia y el Senex Máximus. Es el país más desarrollado y el único con una auténtica democracia representativa.

Pueblos y Formas Políticas con sus soberanos ( si los tiene)

:arrow: Monarquías autoritarias/absolutas/dictaduras militares:

1)Reino de los Suevos: Valia III
12)Reinos Sabinianos: Esterica II
13)Reino de Bitinia: Recesvinto IV.
5)Archipielago Veladi: Elkernor I y los Comtes.

:arrow: Cortes o Asambles Feudales ( todas con monarca pactista)

6)País de los Septemtronios. Rey Megalio XVII
4) Región de los Meridios del Norte. Reina Bertinia La Grande
7) Región de los Meridios del Sur. Reina Ernestina La Hermosa
3) País de los Ostros. Rey Honorio XXVI
19) Pueblos Crsitianos. Rey Petro Mario Josefo I
10) Región de los Ipticos. Reina Lambanalia IV
11) Tierras de Dalmacia. Reyes Colegiados Dario y Magasco I
20) Región de os Huconianos. Rey Estherio Bertecenio III

:arrow: Cortes Burguesas: democracias censitarias. ( A imitación de la forma de gobierno sidiniana)

22) Región de Leonia. Canciller Máximo Lionel Robbio.
21) Región de los Estronios. Canciller Máx. Benedictio Suroniano
17) Anatolia. Canciller Máx. Velina Sarona
15) Ferenecia. Cónsul Ernestino Polo.
18) Marinia. Consul Cabildino Mera.
8) Colonia de Ilivios. Cónsul Lollo Bosto
16) Península de Legerinianos. Cónsul Lagino Vestálico.

:arrow: Asamblea de Tribus ( no estables)

14) Confederación de Pueblos Nómadas. Jefe Tribal Uro Moncasuno
9) Confederación de los Pueblos Ucros. Jefe Tribal Ucrasiano Boscalico.

Alíados militares y comerciales de Sidinia

22) Región de Leonia.
21) Región de los Estronios.
17) Anatolia.
15)Ferenecia.
16) Península de los Legerinianos.
3) País de los Estronios.
4 y 7) Región de los Meridios.
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
Avatar de Usuario
nauzetgg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Jul 2008, 17:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Género: Hombre

Re: Sidinia ¿ reino o Imperio?

Notapor Night_Fox » 23 Ene 2009, 15:29

Me gusta ese mapa :P
Avatar de Usuario
Night_Fox
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 5745
Registrado: 20 Jun 2006, 09:59
Ubicación: Barcelona, España
Género: Hombre

Re: Sidinia ¿ reino o Imperio?

Notapor josephlv » 23 Ene 2009, 17:18

Sip muy completo el mapa :mrgreen:
Avatar de Usuario
josephlv
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1058
Registrado: 28 Dic 2006, 00:40
Ubicación: La gran Tenochtitlan
Género: Hombre

Re: Sidinia ¿ reino o Imperio?

Notapor _Javi_ » 24 Ene 2009, 01:22

josephlv escribió:Sip muy completo el mapa :mrgreen:

Definitivamente :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
_Javi_
Celebridad
Celebridad
 
Mensajes: 1238
Registrado: 25 Jul 2008, 22:58
Ubicación: San Salvador de Jujuy,Argentina
Género: Hombre

Re: Sidinia ¿ reino o Imperio?

Notapor nauzetgg » 10 Mar 2009, 20:14

Bueno malas noticias... :( Sidinia ha muerto, desaparecido, ha sido aniquilada por un virus terrible que me ha obligado a hackear el ordenador. Lamentablemente ese hackeo ha provocado que mis ciudades, que tanto me costó levantar, hayan sido borradas. Ni fotos me quedaron: sidinia es hoy por hoy un recuerdo.

Pero en fin, la volvere a levantar, y eso. :roll: Por cierto alguien sabe cual era el programa para modificar los límites de las ciudades en una determinada region??? Ya sabéis ese en el que podías cuadricular tu mismo la región con los tamaños que te apeteciese...

Gracias por todo chicos y espero que me respondais pronto. :D
Imagen
Cónsul Cecilia Levidia, preside el Imperio de Sidinia.
"La República está recuperando lo que sus ancestros lograron: el sistema es un éxito"
Avatar de Usuario
nauzetgg
Habitual
Habitual
 
Mensajes: 176
Registrado: 17 Jul 2008, 17:11
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Género: Hombre

Re: lo que sucedio a Sidinia... Ultimo mensaje

Notapor jorge888 » 10 Mar 2009, 20:18

Que putad* , bueno miralo por el lado bueno, lo que no te gustase, lo haras de nuevo, pero sigue siendo un fastidio :roll:
Avatar de Usuario
jorge888
Concejal
Concejal
 
Mensajes: 2048
Registrado: 14 Sep 2008, 21:25
Ubicación: Madrid
Género: Hombre

Re: lo que sucedio a Sidinia... Ultimo mensaje

Notapor attzar » 10 Mar 2009, 23:05

Pues vaya lastima.
Moraleja: guardad copias de las ciudades en una memoria externa.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
attzar
Empresario
Empresario
 
Mensajes: 867
Registrado: 16 Dic 2006, 21:40
Ubicación: Aragón
Género: Hombre

Re: lo que sucedio a Sidinia... Ultimo mensaje

Notapor Engorn » 10 Mar 2009, 23:33

attzar escribió:Moraleja: guardad copias de las ciudades en una memoria externa.
Yo lo considero algo básico para poder llegar a tener una región grande. Una pena lo ocurrido con Sidinia, pero sé por experiencia que eso ayuda a hacer mejores regiones... Ay, que atrás quedaron las cinco anteriores Mosmans... :roll:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Engorn
Manipulador
Manipulador
 
Mensajes: 10375
Registrado: 04 Jun 2006, 14:46
Ubicación: Getxo
Género: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades y regiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron
Comunidad Capital Sim (2003-2008) webmaster arroba capitalsim.net