Acabo con la tercera actualización de Aqua.
Nos quedamos a medias con la gran isla Giadermo. En ella hay que destacar una pequeña zona más elevada, que desde un principio se reservó para albergar el nuevo centro de la ciudad, con un adoquinado más refinado y brillante, y los mejores y más lujosos edificios.

Primero encontramos el palacio Bardiano, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, levantado para albergar las reuniones del Consejo o Senado, que se adoptó con el título de “ciudad única” y aún se conserva.

Otro palacio es el de Raffaele, una enorme y abigarrada estructura que como dice su nombre, se construyó como palacio de esta familia, aunque hoy en día es uno de los hoteles más exquisitos y caros de la ciudad.

Aquí vemos la iglesia de San Lucio alle Cuatro Fontane, un enorme santuario donde se dice que descansa San Lucio, el único santo de la ciudad de Aqua.

Finalmente encontramos la residencia Española, lugar de residencia de una importante familia castellana que llegó en el siglo XVIII a la ciudad, rivalizando con las familias venecianas presentes.

En esta misma isla podemos ver la famosa Opera Regia, situada frente al mar y rodeada por pequeñas residencias.

También hay que destacar el teatro mayor, situado en una de las zonas más alejadas del centro de la isla. Fue levantada por las clases más pobres de la ciudad, que no tenían suficiente dinero para acceder a los lujosos y exclusivos teatros de la ciudad. Por ello nació este edificio, un teatro del pueblo y para el pueblo, donde se podían ver obras sencillas a un precio muy bajo, naciendo un estilo de teatro austero y sencillo.

Aquí vemos la torre del reloj, una torre de gran valor artístico, con cientos de esculturas cubiertas de oro y una altura de 96 metros. Está situada en una pequeña isla artificial en el centro de la isla.

Y aquí, uno de los iconos de la isla, la Torre Conmemorativa de Aqua, e honor a su final “independencia” como ciudad única. Es el único punto desde donde se puede ver toda la ciudad, pues alcanza la friolera de 136 metros de piedra, recubierta de mármol blanco de Ender y una cúspide piramidal recubierta en oro. Actualmente se trata de un museo, aunque los tres últimos pisos pertenecen a un hotel (de solo 12 habitaciones), el más caro de la ciudad y el tercero del país.

Para acabar con la gran isla de Giadermo, os muestro el mayor palacio de la ciudad, el Palacio Viachella, un enorme complejo con 5 salones de baile, 94 habitaciones, 31 cuartos de baño, una ópera, un observatorio espacial (añadido en 1925) y una iglesia. Aunque hay que destacar el gran salón de los espejos, situado en el ala central. Se trata de una habitación de 75x30 metros y un techo de 6 metros de altura.


A parte de estas grandes islas, hay otras más pequeñas, como la de Gromta.

Luego encontramos el Palacio del pueblo, levantado en 1863 en una pequeña isla artificial, ya que el resto de islas estaban totalmente llenas.

Este es el conocido Fuerte de Cambrogio, una fortaleza militar flotante que se construyó para defender la gran isla de Giadermo de posibles ataques por mar.

Aquí vemos el que puede ser el icono principal de Aqua, como la Torre Eiffel de Paris o la Estatua de la Libertad en Nueva York. Y es que es casi un calco a esta última. La verdad es que en 1871, tres años tras el tratado que otorgaba a Aqua su estatus de “ciudad única”, los estados Unidos ofrecieron a la ciudad lo que los franceses les ofrecieran a ellos tiempo atrás: una gran estatua que celebrase su libertad e independencia. El reciente gobierno de Aqua aceptó la oferta, pero cambió radicalmente la imagen de la estatua, creando así la Estatua della Libertá, un coloso de 85 metros de altura y pintada en blanco. Esta gran estatua es lo primero que se ve al llegar al puerto principal en barco.

También hay que destacar una isla menor, donde encontramos la Cattedrale Grogi, construida en 1683. Es la tercera mayor catedral del país, de estilo renacentista y una enorme planta, aunque carente de cúpula, pues las obras principales se tuvieron que modificar debido al bajo presupuesto.

Justo al lado se construyeron las dependencias de los monjes y unos verdes jardines donde, en un principio, los monjes cultivaban su comida, aunque ahora se ha convertido en un bosquecillo.

Pero una ciudad construida sobre islas necesita importantes puertos, y esta necesidad obligó a levantar pequeñas residencias y muelles de madera sobre el agua, situadas entre las islas.
Por eso encontramos los “barrios flotantes”, que acogen al 8% de la población de Aqua.




Para acabar, he de añadir algo sobre los trasportes. No hay ni un solo coche o moto en la ciudad. En una misma isla, la gente se mueve o caminando o en bicicleta. Luego, para moverse entre islas o por los canales, existe un importante y extenso servicio de góndolas, controlado por tres empresas privadas.
La primera y más nueva es Orange Planet, fundada en 1982.

Luego encontramos Himeya Company, fundada en 1814 con el crecimiento de la ciudad.

Finalmente está Aria Company, una gran empresa fundada en 1704 con el nombre atlante de Aryïa Tarshavaal (Transportes del Agua), que nació con 35 góndolas de madera de 2 metros de largo.

Actualmente cuenta con más de 300 góndolas de diversas medidas, construidas todas ellas artesanalmente en los astilleros de Aqua y con madera de Ender, la más pura del país. Aquí podemos ver una d las góndolas más típicas de Aria, de dos metros y medio, pintada de blanco y con una línea azul. Por tradición, quien conduce esas barcas de Aria siempre han sido mujeres, vestidas con el uniforme blanco e impoluto

Y esta es la central de la Compañía Aria, un muelle de madera blanca donde pueden detenerse hasta 50 góndolas.

Bueno, esto es todo. Aquí os dejo algunas imágenes de la ciudad, el faro, una ballena y dos cuadros de la ciudad.






Espero que os haya gustado.