Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

Eurovision Song Contest

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Eurovision Song Contest

Notapor MaNuSa » 21 Dic 2008, 16:09

En épocas eurovisivas no está de más abrir un tema para hablar sobre este mítico festival de festivales.

¿Qué decir de Eurovisión?, Eurovisión es un programa de diversos festivales creados por la UER (Unión Europea de Radiodifusión) o UER (En inglés). No, no es sólo ESC (Eurovision Song Contest), sino que también es JESC (Junior Eurovision Song Contest), EDC (Eurovision Dance Contest)...

El festival de Eurovisión nació en 1956 de la mano de los fundadores de la UER (Suiza, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda e Italia), en ese año ganó la anfitriona, Suiza. Se ha retransmitido de manera ininterrumpida desde entonces registrando millones y millones de televidentes.

Como ya sabréis, España ganó dos veces: La primera fue en 1968 con Massiel y su "La La La" arrebatándole el trofeo a Cliff Richard y su "Congratulations". La segunda fue en Madrid, al año siguiente. Quizás una de las ediciones más polémicas por aquello de los 4 ganadores, entre ellos estaba Salomé y su "Vivo Cantando".

Entre los concursantes de ESC más famosos están: Cèline Dion (Ne partez pas sans moi), ABBA (Waterloo), Julio Iglesias (Gwendolyne), Kate Ryan (Je t'adore), Olivia Newton-John ('Long live love)...

ESC se ha ido modernando cada año, desde la introdución del televoto, escenarios enormes, progresos tecnológicos... es simplemente, la novedad.

Desde el 2004, se hizo una semifinal por las múltiples peticiones de los países para concursar. Aquí es donde entra España, ¿porqué España nunca ha pasado una semifinal?. España, como Francia, Reino Unido y Alemania, pertenece a los máximos inversores de la UER (llamado Big 4). Tiene una plaza asegurada por invertir tanto dinero en el concurso. A partir del 2008 se crean 2 semifinales, donde España vuelve a tener su plaza asegurada.

En la próxima edición, el jurado volverá a formar parte de la votación de la canción ganadora. Un jurado de 10 personas por cada país participante y el televoto eligirán la canción ganadora. Puede que esté bien, puede que esté mal... en estos tiempos califican a Eurovisión como Estevisión, son tantos países divididos y tantas personas disgregadas que los habitantes de uno votan a otro, desde 2003, Eurovisión no sale del Este.

A todo esto, quería recordaros que ya están abiertas las votaciones para elegir al representante español como el jurado español. Os dejo la dirección: http://www.rtve.es/television/eurovision2009/.

¿Qué os parece este festival?, ¿sois fanáticos?, ¿véis bien el proceso de votación tanto el de España como el de ESC?

-----------------

¡Qué largo, Dios! #-o
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Re: Eurovision Song Contest

Notapor AlbertoSim » 21 Dic 2008, 16:15

Yo admito que no soy tan fanático como tú, se ve que estás informadísimo. :wink: :D
Y desde que se convirtió en lo que califican como "Estevisión" (según he leído en lo que has dicho) no lo veo. Me parece el circo de circos.
Imagen
Imagen
AlbertoSim
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 21 Dic 2008, 16:16

MaNuSa escribió:¿Qué os parece este festival?

...xDDD pues sinceramente no me gusta nada, pienso que es más politico que otra cosa :roll:

MaNuSa escribió:¿sois fanáticos?,

jajajajajaja xDD
MaNuSa escribió: ¿véis bien el proceso de votación tanto el de España como el de ESC?

como esta especie de concurso no me atrae ya sabes que frase pondria aqui no Manu?? :mrgreen:

MaNuSa escribió:¡Qué largo, Dios! #-o
[/quote]
nah, no tanto se hace llevadero xDD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Francolm » 04 Feb 2009, 20:26

La verdad, no me interesa mucho :roll: , apenas veo la primera y la dos y en especial cuando lo echan.
Coincido con Flys, hay mucho politiqueo en medio; que casualidad que Portugal nos votó con semejante tipejo :roll:
Imagen
"En este mundo de locos nadie quiere ser el único cuerdo"
"No hay creyentes sin crédulos"
|
Francolm
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 04 Feb 2009, 20:29

Chicos, os pongo las semifinales de España por si las queréis ver. Yo por supuesto no las veré:

1ª semifinal - 14 de febrero:

Melody
La la love you
Normativa Vigente
Vicente Casal
Yulia Valentayn
Noelia Cano
Atalis
Carlos Ferrer EAI
Gran Baobab
La red de San Luís

2ª semifinal- 21 de febrero:

Soraya
Roel
Virginia
Jorge González
Calipop
Electronikboy
Diqesi
Leather Boys
Ángeles Vela
Salva Ortega

3ª semifinal- 28 de febrero:

Santa Fé
El secreto de Álex
Julia Bermejo
Biquini
Solydo
Mirela
Beatríz
Dulce
Isi
Remembrances

Os he puesto en cursiva los que yo creo que pasarán. No saben estos nada, ponen a Melody en una y a Soraya en otra para que una de las dos pase a la gran final que será el 7 de marzo. Estoy seguro que una de las dos pasará. Por cierto, ya hay canciones elegidas: Reino Unido, Francia, Dinamarca, Finlandia y Andorra entre otros :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 04 Feb 2009, 22:19

xDD a mi no me gusta Melody no la veo como cancion eurovisiva la verdad...xD!!
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kratalar » 04 Feb 2009, 22:36

Yo veo la gala cada año, me gusta mucho! Jaja :mrgreen: xD
Imagen
Kratalar
Concejal
Concejal

Notapor MaNuSa » 04 Feb 2009, 22:40

Yo sí. Soraya no sé, pero no me hace chiste esa canción. Se hace pasar la Kate Ryan eurovisiva y puede pinchar. A Melody, ni fú ni fa. Es una canción que puede gustar pero no va a dar ni la sorpresa ni va a ganar. Puede que en el TOP 10... pero si tenemos en cuenta que este año Reino Unido y Francia apuestan MUY fuerte nos quedan 8 lugares. Digamos que Grecia con Sakis Rouvas o gana o queda entre los 5 primeros y Ucrania más de lo mismo...

Nada, este año no ganamos. Apagamos la luz, y hasta el año que viene.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 04 Feb 2009, 23:05

MaNuSa escribió: y Ucrania más de lo mismo...

Esque Ucrania es mucha Ucrania =P~ :mrgreen:
MaNuSa escribió:Nada, este año no ganamos. Apagamos la luz, y hasta el año que viene.

nah, estamos acostumbrados ya xD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Notapor MaNuSa » 04 Feb 2009, 23:06

Flyser escribió:Nah, estamos acostumbrados ya xD

Ayyyy, si Anabel Conde levantara cabeza, muchas torres caerían :roll:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Malvadela » 04 Feb 2009, 23:10

MaNuSa escribió:
Nada, este año no ganamos. Apagamos la luz, y hasta el año que viene.

Y el otro, y el otro, no tenemos verguenza. :mrgreen:
Imagen
Más vale estar con la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y confirmarlo.
Malvadela
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 04 Feb 2009, 23:12

adelasuperestar escribió:Y el otro, y el otro, no tenemos verguenza. :mrgreen:

Algún año ganaremos, si no voy yo a hacer chanchullos por ahí que yo quiero ver alguna vez en la vida el ESC en directo :D.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Lauraspedro » 05 Feb 2009, 01:41

Pero si es imposible que no gane un país del este. :wall:

Aunque claro... tampoco pasaba nunca españa de cuartos en la eurocopa... :-A
Imagen
Lauraspedro
Celebridad
Celebridad

Género: Mujer

Notapor MaNuSa » 05 Feb 2009, 15:29

Pero es que da la casualidad de que los países del este traen unas canciones muy pegadizas y muy bonitas. Tanto politequeo no hay, el que merece ganar, gana.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Notapor Flyser » 05 Feb 2009, 19:03

eso es cierto aunque nunca gana la que a mi me gusta ¬¬ ademas no es solo ya que sean los del Este los que preparen mejores canciones y actuaciones (que eso cuenta mucho) sino que encima nosotros mandamos a esta clases de tipejos xDD, alomejor hay injusticia con algunas canciones pero en el top 5 suelen estar las mejores en relacion cancion-actuacion :mrgreen: xDD
Flyser
Ilustrado
Ilustrado

Siguiente

Volver a Cultura y ocio