CAPITULO VIEsta noche no he pegado ojo, y eso que he tenido la suerte de que Ángela no ha roncado.
Ángela se despide de mi madre que no despega casi la vista del ordenador.
Sigo sin encontrar la lógica al chico de la sala… pero por mas que le de vueltas Ángela tiene razón…no tengo que buscarle una explicación a todo lo que me ocurre.
No me sorprende que el desayuno sean las tortitas que sobraron de ayer…pero hoy están deliciosas… no sabía que mi madre era una excelente cocinera.

Las diez de la mañana… creo que hoy va a ser un día muyyy largoooo…
Emma baja por las escaleras con la taza de café que aún sigue echando humo.
- Es imposible tomarse el café… solo James sabe cogerle el punto a la temperatura…
- Será por que el siempre prepara el desayuno.
- Si… tienes razón… pero están buenas mis tortitas ¿eh?
- Si la verdad es que si.
- ¿Dónde he dejado el periódico?
- Encima de la mesa al lado del sofá.
- Ah… si…
- Por cierto hoy no tienes el concurso ese de las tartas….

Gran despiste… se me había olvidado por completo…
Los últimos días de la universidad se suelen organizar actividades los domingos… y por supuesto Ángela y mi madre me convencieron para hacer pastel de bayas y presentarme al concurso junto con mi profesora de cocina.
Después de comer me pase 3 horas para perfeccionar el pastel de bayas…y Ángela me llamo tres veces para decirme que no llegara tarde que si no me descalificarían.
Lo se, mi mejor amiga es mucho mas perfeccionista que yo… y no soporta la impuntualidad….
Llego al parque un cuarto de hora antes… Menos mal que no hay mucha gente de la universidad… si no me muero de vergüenza…

- Menos mal que no has llegado tarde si no te mato…Por cierto tu Prof. de cocina te esta buscando por todo el parque.
- Oh no, deja que me tome al menos un café, para soportar la vergüenza.
- ¡Que vergüenza!, venga Jane no puedes ser tan reservada… hay que soltarse mas…
- Harás que se me atragante el café…
- Estoy contenta de que se termine a la universidad… Nos hacemos mayores…
- Si algunas más que otras…sabes Ángela… no te lo he dicho antes… pero voy a echarte mucho de menos…
- Eh Jane… vendré casi todos los fines de semana, ¿Crees que mi madre va a dejarme que encima de que me voy a trabajar con mi padre, no ir a verla al menos el fin de semana?... Aun no sabes que carrera profesional elegir.
- No aún no me lo he planteado… tengo todo el verano para pensarlo…también me gustaría no se… irme a vivir fuera… a algún pueblo o a alguna reserva ya sabes…
- ¿A un pueblo o alguna reserva...? Estas loca, aquí tienes todas las comodidades del mundo y… ¿Te quieres ir a un pueblucho?
- Me gusta la naturaleza, sabes que yo no encajo aquí… me agobian las ciudades y menos mal que vivo en una urbanización.
- Y esto lo has hablado con Emma.
- Si… algo hablamos… ella se marcho de casa a los 17… aún mas joven que yo.
- Creo que no vas a poder escaquearte... tu Prof. de cocina te ha visto y viene hacia aquí.
El concurso fue relativamente corto… no había muchos participantes… y tampoco mucha gente mirando. Mi pastel de bayas fue el mejor de la categoría de postres y gane el primer premio. Un cuadro con una medalla al mejor postre… todo un recuerdo para mi adolescencia… Seguro que mama me lo hace colgar en la habitación de mi cuarto.

Me quede con Ángela y con varios compañeros de universidad a tomar algo y me marche para la hora de cenar con mi maravilloso premio… el cansancio y el sueño de la noche anterior empezar a resurgir y aún tenia que terminar el maldito trabajo de biología.
Llegué a casa y mama tenía montado un zafarrancho en la cocina…
- Hola cariño, he preparado mas tortitas ¿quieres?
- No tengo hambre hemos picado algo fuera… he ganado el concurso de los postres…
- Lo se, la madre de Ángela llamo hace media hora para contármelo …Ya tengo los tornillos para que cuelgues tu premio

Como lo sabía… al final tendré que colgarlo.
- Cariño ponle de comer a Kaia… hace casi dos días que no hemos mirado.
Que raro… el cuenco de Kaia esta lleno y el del agua también…
- No ha comido ni ha bebido nada…
- Que extraño… quizás haya comido algo en la calle… mañana le preguntare a James, si ha notado algo raro en la gata.

Me puse el pijama y me dedique sin contemplaciones a terminar el trabajo de biología. Tras un par de cafés y unas cuantas distracciones en Internet lo termine antes de lo previsto… a la una de la madrugada… tengo escasas horas para que mi despertador suene para mis últimos días en la universidad.

Unos ruidos no me terminaban de despertarme… ¿Qué hora será? … ¿Sigo soñando?

“Violet va a matarme por esto…” pensaba Sorem en voz alta mientras subía las escaleras de la casa.
Una sonrisa entre malicia y satisfacción se dibujo en el rostro del vampiro mientras contemplaba a Kaia que le miraba con cara de pocos amigos.
Sorem cogió en el aire a la gata contemplando sus ojos azul celeste.
- Lo sabia, lo sabia… sabía que era ella…Tish no podía regresarla a la vida sin algún tipo de vigilancia… y que mejor manera de una gata espectral…que ni duerme, ni come, ni necesita ningún cuidado y vive para siempre asta que el brujo que lo haya invocado decida regresarla…

La gata miraba a Sorem sin poder hacer nada. Mientras una sombra se quedaba paralizada detrás de los dos sin casi poder reaccionar.

Sorem bajo a la gata al suelo muy despacio… se volvió muy sigilosamente… cuando descubrió la imagen de una muchacha muerta de miedo que no dejaba de temblar.
- Shhh… no hagas…
-
¡!¡!....Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh…¡!¡!
Emma se incorporo de la cama con los ojos casi sin abrirlos… y algo confusa por el sobresalto.
- ¿Jane?

Sorem desapareció en una nube color púrpura transformándose en un murciélago color negro azabache que paso a lado de la cara de Jane para salir por la ventana de su habitación.
Los pies de Jane reaccionaron y corrieron detrás del murciélago.
- Espera… ¡hey!... ¡vuelve!

¿Estoy soñando?... no dejaba de preguntármelo…mientras cerraba la puerta de la terraza de mi cuarto…

Oigo la puerta de la habitación de mama cerrarse… Se ha despertado.
Me meto rápido en la cama y me hago la dormida…
- ¿Jane?

No contesto aunque mi cuerpo aun no ha dejado de temblar… he logrado despistar a mi madre.
Intento pensar en lo ocurrido pero apenas me da tiempo… cuando el sueño me vence, y me quedo dormida.