Pues buscando en internet he encontrado
esto. Traduzco literalmente la explicación:
El Base Lot (o Solar Base) es el solar en sí, antes de meter a un sim en él. El Sub Lot (o Sub Solar) es una copia invisible del solar, que es donde viven tus sims en realidad cuando los introduces - hay un Sub Lot por cada familia instalada en apartamentos. No sé si queda demasiado claro, yo al menos sí lo he entendido. A ver si consigo explicarme...
¿Te has dado cuenta de que cuando introduces cambios (el suelo, los muebles...) en un apartamento ya ocupado, esos cambios se pierden al mudar a la familia a otro solar? Eso se debe a que lo que estás modificando no es el Base Lot, que es el solar en sí, sino que lo que modificas es el Sub Lot, la copia invisible que se crea cuando mudas una familia. Cualquier cambio que hagas con la familia dentro no afectará al resto del edificio porque estás modificando una especie de "copia temporal" del apartamento. Cuando sacas a la familia esa copia temporal se destruye. Es por eso que pierdes todos los cambios que habías hecho y los siguientes sims que habiten el apartamento no podrán disfrutarlos. Para modificar el Base Lot y que los cambios permanezcan, el solar debe estar totalmente desocupado, de ese modo no hay copias que enmascaren el solar original (ya que, como hemos dicho, los Sub Lots se crean con cada familia que introducimos).
Conclusión: a lo que viene a servir ese truco es a poder convertir un solar residencial en solar de apartamentos, aun cuando ya hay una familia viviendo en él. Peeeeeeeeeeeeero advierten de que este truco no está pulido y puede causar graves conflictos entre el Sub lot de esa familia y los de otras que introduzcas después, así que es mejor que sigas usando el apartmentbase de toda la vida.
Dios, qué rayada. ¿Se me ha entendido algo?