Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital Sims

La Lectura!

Charla de manera amistosa de otros temas y conoce un poco más a los usuarios de Capital Sims Foro.

Moderador: Equipo moderador [CS]

Re: La Lectura!

Notapor Paula » 02 Mar 2009, 22:51

Amaiuski escribió:(por cierto, no tengo ni idea de donde se me a pegado el "Bueeeh"...pero esque no puedo evitarlo #-o )

Como te dice Martuca: de aqui. Yo lo decia de antes, pero nunca lo ponia, hasta que se lo lei a uno que yo me se. :mrgreen:

Ma&tita escribió:Y luego pretenden fomentar la lectura...

JAJAJAJAJAJA! :mrgreen:
A mi me han mandado el de Luces de Bohemia, de Valle-Inclan. Ni lo he comprado.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Género: Mujer

Notapor Katrinitius » 02 Mar 2009, 23:36

Ma&tita escribió:Hace una semana me examinaron del maravilloso, inigualable, sublime y obra maestra de la literaturatodojuntico, Don Quijote de la Mancha. Santo Dios ¬¬. Y luego pretenden fomentar la lectura...

Yo lo tuve que leer cuando estaba en 4to año...y me lleve dos trimestres de literatura a diciembre por culpa de Don Quijote...a mi me gusta leer...pero aunque a mucha gente le encante yo lo odie :oops:
Imagen
Gracias Utópico por la firma!!! :mrgreen:
Katrinitius
Empresario
Empresario

Notapor Skellington » 02 Mar 2009, 23:41

Paula escribió:hasta que se lo lei a uno que yo me se. :mrgreen:

:mrgreen:
Skellington
Gótico Indiscutible

Género: Hombre

Notapor Amaiuski » 03 Mar 2009, 00:59

:mrgreen: :mrgreen: ¡¡pues seguramente que se me ha pegado del mismo!!
que sepais que lo tengo en mi cabezita todo el rato cuando voy a opinar sobre algo :mrgreen: ..hasta en la trabajo..hoy se me ha escapado sin querer cuando estaba hablando con uno de mis niños y me ha mirado como diciendo "se supone que la que tiene que hablar bien eres tu para que yo pueda aprender"..mecachis!! :mrgreen: :wall:

Tienes toda la razon Ma&tita, si quieren fomentar la lectura que manden algo interesante. Aunque yo siempre he odiado que me obliguen a leer un libro determinado, siempre he opinado que es preferible dejar que el alumno escoje segun su gusto...asi si fomentarian la lectura!!
"La crueldad es siempre posible...la bondad es una dificultad eterna"
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Kaotika » 03 Mar 2009, 01:28

Yo también lo digo mucho.
(De hecho iba a poner "bueh, yo también lo digo mucho" :mrgreen: ).
Kaotika
Manipulador
Manipulador

Notapor Chuchina » 03 Mar 2009, 04:42

Amaiuski escribió:Tienes toda la razon Ma&tita, si quieren fomentar la lectura que manden algo interesante. Aunque yo siempre he odiado que me obliguen a leer un libro determinado, siempre he opinado que es preferible dejar que el alumno escoje segun su gusto...asi si fomentarian la lectura!!

Te doy toda la razon, ami me encanta leer. Pero cuando en el colegio me " obligan " a leer tal libro me niego y me niego lo termino leyendo igual, pero sin ganas y todo se hace mas pesado y mas largo asi, feliz estaría si pudiera elejir uno que me guste ami xD-
Imagen
Chuchina
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Paula » 03 Mar 2009, 13:30

Amaiuski escribió:Tienes toda la razon Ma&tita, si quieren fomentar la lectura que manden algo interesante. Aunque yo siempre he odiado que me obliguen a leer un libro determinado, siempre he opinado que es preferible dejar que el alumno escoje segun su gusto...asi si fomentarian la lectura!!

Opino igual que tu. Tienes toda la razon. Es preferible. Ahora mismo Marta no se tendria que leer eso, ni yo el que me toca, ni el del trimentre pasado. :mrgreen:

Skellington escribió:
Paula escribió:hasta que se lo lei a uno que yo me se. :mrgreen:

:mrgreen:

JAJAJAJA! :D :mrgreen:
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor MaNuSa » 03 Mar 2009, 15:39

Según mi profesora, esos libros que nos leemos ahora entran en la selectividad y son libros que, aunque cortos, son densos y cuesta trabajillo entenderlo. El Quijote más o menos te sabes la trama, los personajes principales... es un libro que es largo pero que ya te sabes todo. A mí me han mandado: Historia de una escalera (A las 14.43 un hombre sube; A las 16.50, mujer y hombre discuten...) :mrgreen: :mrgreen:.
MaNuSa
Manipulador
Manipulador

Género: Hombre

Notapor Diegollaf » 03 Mar 2009, 16:39

Hombre, en parte creo que teneis razón y que no la teneis.
Hay dos tipos de "lecturas obligatorias", las clásicas (Lazarillo, La Vida es Sueño, Ibsen, Valle-Inclán, Shakespeare) y las novelas contemporanéas, que para mi gusto, éstas últimas son muy deficientes, y como decís, no fomentan a la lectura ya que quizá alguien prefiera leer sobre otro género. Asi que me vengan a la cabeza autores de esta novela contemporánea para jovenes, Joan Manuel Gisbert, Judith Kerr, Laura Gallego, Ruiz Zafón, José María Merino...

Respecto a las clásicas. Hace unos años hablábamos con nuestra profesora de literatura sobre las lecturas clásicas y nos dijo que no nos obligaban a leer éstos libros clásicos para el fomento de la lectura sino como un ejercicio de la propia asignatura para saber más sobre ella. Es algo que me parece adecuado, ya que seguramente, si no obligaran, nadie llegaría si quiera a conocer , por ejemplo, el teatro (empezando por el clásico, el isabelino...), y seguramente todo el mundo leería lo que se llama ahora el Bestseller, que es para entretener claro, pero que no tienen ningún valor literario xD.
Cuanto rechazo veo por aquí hacia la obra de Valle-Inclán :mrgreen:
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Amaiuski » 03 Mar 2009, 20:25

Entiendo lo que quieres decir y en parte en esa aclaracion tienes toda la razon....pero no estoy totalmente de acuerdo. :P :D
A mi personalmente me encanta leer...¡¡amo la lectura!! y he leido muchos de los libros clasicos porque en un momento decidi que tenia que saber sobre los grandes libros que se han escrito a lo largo de la historia como tambien decidi en otro momento descubrir la poesia...y todavia tengo pendiente una inmensa lista de libros por leer y generos que descubrir,jejej :mrgreen: pero yo llegue a esa conclusion, por mi misma y en el momento adecuado, y por eso disfrute muchisimo con algunos...con otros no tanto.

A lo que me refiero es que no podemos negar que todos necesitamos saber de esas obras y de los autores...porque al fin y al cabo es cultura y conocimiento necesario. Pero yo creo que con leer unos fragmentos y analizarlos, con leer unas cuantas hojas y comprobar asi el estilo del escritor o con leer unos cuantos poemas....es suficiente para el estudiante de la ESO o Bachiller.
Si tu a un niño que no tiene ganas de leer le obligas a leer un libro clasico....olvidate de que alguna vez consigas engancharle a la lectura. Personalmente opino que hay diferentes fases en la lectura y creo que no se puede empezar por los "libros grandes" ni por los buenos autores (aunque parezca una contradiccion).
Yo he leido muchos libros antes de interesarme por una literatura mas seria y tambien he leido a autores decentes y libros muy buenos antes de coger algunos clasicos. :wink:
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Diegollaf » 03 Mar 2009, 20:30

Bueno sí, en parte te doy la razón, no se debe empezar a leer con Lope de Vega xD.
Y bueno, en mi caso que soy muy rarito jaja, no leo clásicos para conocer el estilo del lector, la ambientación, sino porque realmente me gusta la trama (como tu has dicho en algunos, no todos).
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Amaiuski » 03 Mar 2009, 20:55

Diegollaf escribió:como tu has dicho en algunos, no todos.

yo casi me tiro de los pelos leyendo La vida es sueño :wall: ,de echo, lo deje un tiempo y volvi a el en otro momento :mrgreen: y por ejemplo, me fascino La Regenta de Clarin
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado

Notapor Paula » 03 Mar 2009, 21:52

Diegollaf escribió:Cuanto rechazo veo por aquí hacia la obra de Valle-Inclán :mrgreen:

Rechazo no es, son pocas ganas de tener que prepararlo para clase... A lo mejor luego me encanta el libro, pero eso de que me obliguen a leerlo... Y mas prepararlo.
Imagen
Imagen
Paula
Manipulador
Manipulador

Notapor Diegollaf » 03 Mar 2009, 23:22

Hombre es que leer para hacer un examen nunca es reconfortante, ya que estás como en tensión.

Jaja, pues mira a mi me pasa lo contrario Amaiusky, la vida es sueño me la lei facilmente (es de mis obras favoritas), pero con la Regenta no he podido acabar :mrgreen: .
Es que Clarín, Dovstoiesqui, Tolstoi se me hacen un poco pesados. Tanta novela psicológica y descripciones.
Es lo que me gusta del teatro, la ausencia de las descripciones.
Diegollaf
Ilustrado
Ilustrado

Género:

Notapor Amaiuski » 04 Mar 2009, 00:33

Pues si, entonces tenemos gustos contrarios :mrgreen: :mrgreen:
Amaiuski
Ilustrado
Ilustrado