Tú eliges Capital SimCity Capital Sims Capital Spore
Capital SimCity

Una pregunta tonta de novato

En este subforo podras comentar cualquier cosa sobre SimCity 4.

Moderador: Equipo moderador [CSC]

Una pregunta tonta de novato

Notapor notifear » 19 Mar 2009, 10:12

¿cuanto tiempo os lleva construir y organizar esas megaciudades ke veo aki?

porque llevo poco tiempo jugando pero soy incapaz de construir algo parecido. Lo mas que he conseguido fue un churro de 36000 habitantes creo pero no se parecia en nada a lo que puede llamarse una ciudad.

PD: Gracias por las respuestas. No se a ke se le llama exactamente un mod. Yo uso el NAM y algunos packs de jardines ke encontre por ahi.
Para la demanda tengo una ciudad vecina unicamente dedicada a la industria de manera ke para aunmentar la demanda de algo en una pongo los impuestos al maximo en la ciudad vecina. Asi aumento las demandas en la otra ciudad pero recaudo muy pocos impuestos asi ke acabo arruinado.
Última edición por notifear el 22 Mar 2009, 10:26, editado 1 vez en total
notifear
Recien llegado
Recien llegado

Género: Hombre

Re: Una pregunta tonta de novato

Notapor Balma » 19 Mar 2009, 17:14

todo depende si tienes ciudades vecinas o no, si usas mod o no, y esas cosas. con el radical ordinance puedes hacer una mega ciudad en muy poco tiempo ;)
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor M85 » 19 Mar 2009, 22:06

Pues yo personalmente tardo bastante poco en aumentar mi población, el mayor tiempo lo invierto en decoración y embellecimiento de la ciudad, los sims vienen por si solos si organizas bien tu ciudad. Intenta equilibrar bien el diseño de tu ciudad para mantener la demanda, o aumentarla.

Por cierto, siguiendo este hilo sobre población. Alguien sabe cual es la población máxima de una región? (O no hay límite?)
Imagen
M85
Habitual
Habitual

Notapor Adri CJ » 19 Mar 2009, 22:28

Yo uso el cementerio nuclear este que hay en la zona de descargas aqui que bueno, era de los pocos edificios que veia que encajaran en una ciudad y da 50 000 al mes(la boveda de tio gilito esta muy bien pero.... queda un poco falso a mi parecer XDD) el plugin de la superdemanda, los impuestos a 0 y.......... a esperar tranquilamente a que broten los rascacielos como champiñones! XD

M85 escribió:Pues yo personalmente tardo bastante poco en aumentar mi población, el mayor tiempo lo invierto en decoración y embellecimiento de la ciudad, los sims vienen por si solos si organizas bien tu ciudad. Intenta equilibrar bien el diseño de tu ciudad para mantener la demanda, o aumentarla.

Por cierto, siguiendo este hilo sobre población. Alguien sabe cual es la población máxima de una región? (O no hay límite?)

Yo creo que no tiene limite alguno pero vamos, tampoco me hagas mucho caso porque lo maximo que he llegado a conseguir es unos 500 000 de poblacion XD
Adri CJ
Habitual
Habitual

Notapor Balma » 19 Mar 2009, 23:47

no me imagino el trafico que deve haber tenido eso! xD
Fumas un poco mas cada mañana, bebes un poco mas cada tarde, necesitas mas sedantes cada noche...
Balma
Ciudadano
Ciudadano

Notapor Adri CJ » 21 Mar 2009, 02:44

Balma escribió:no me imagino el trafico que deve haber tenido eso! xD

No te lo puedes ni imaginar la verdad XD, y los tontos lo que mas coraje me da que tienen una autopista al lado casi vacia y na, se empeñan en tirar por la carretera o por la calle :mrgreen:
Adri CJ
Habitual
Habitual

Notapor FirenzeWarweik » 21 Mar 2009, 18:07

Yo llevo 1 mes jugando en una región grande, tengo más de la mitad de la región poblada (Con zonas industriales y comerciales aparte) y todavía no existe la demanda $$ (Lo cual me preocupa, me estoy quedando sin espacio para la $...)

Hay que tener mucha paciencia si no usas ningún truco, yo tengo el índice de alcaldía altísimo, el valor del suelo en un verde que hace daño a los ojos y la deseabilidad por las nubes. Y no hay manera, requiere tiempo, bastante tiempo.

Yo soy también un novato renegadísimo (Llevo años jugando y jamás he pasado de la demanda $, ahora estoy aprendiendo a jugar de verdad y ya me salen bien las ciudades) pero un experto en el juego me dijo que los novatos vamos bien si conocemos el mejor truco del juego: La paciencia.

... O esos mods para aumentar la demanda :roll:
FirenzeWarweik
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Sergiovi » 21 Mar 2009, 19:15

Estoy de acuerdo, la paciencia es la mejor herramienta, porque... los servicios sanitarios, educativos, de seguridad, recogida de basuras, muchos parques, etc, es solo lo mínimo.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Showcase » 22 Mar 2009, 08:20

Paciencia es la clave del juego, ingenio, imaginación y algo de ayudita nunca viene mal a veces, no es necesario tener un mod para la demanda, le puedes dar variedad a las cosas pequeñas de todas formas, no hablo de usa el superdemand o el radical ordinance, hablo de cambios globales, talvez instalar el CAM, Colossus Addon Mod, te ayude en varios aspectos y a lo mejor incluso le de más variedad a tu juego.

Pero lo más importe de todo, es tener paciencia y mucha creatividad, el juego te obliga a estimularla...salir de lo típico para entrar en lo nuevo. A no desesperarse...
Showcase
Habitual
Habitual

Notapor Engorn » 22 Mar 2009, 17:19

¿Habéis probado a bajarles los impuestos a los comercios de $$ o $$$ y de paso construir cosas que favorezcan el crecimiento de estos? Bajar esos impuestos hará que la ciudad se llene de comercios de esas riquezas y solo cuando los haya empezarán a aparecer los residentes de $$ o $$$. Si no hay trabajos para ricos, no habrá ricos, es así de simple.

A la pregunta de cuanto tiempo me ha llevado construirla, pues llevo casi dos años y no está terminada, pero como han dicho por ahí: paciencia (no hay otra ciencia).

Por otro lado, a la pregunta de M85 sobre el límite de población en una región, no, no lo hay. Teniendo en cuenta que ni siquiera existe un límite para el tamaño de una región en cuanto a extensión, limitar el número de habitantes es ilógico. Sé de regiones con 27 millones de habitantes, aunque esos datos son poco fiables. Lo más fiable de lo que he oído hablar es Nefret, aquí mismo en CSC, con unos 11 o 14 millones de habitantes. Eso si, la región entera. Yo de momento en mi región tengo 2.445.241 habitantes y la ciudad más grande tiene 828.296 habitantes, y la de al lado 742.639 habitantes, y la verdad es que no hay muchos problemas de tráfico. Será que las redes de metro y bus son eficientes... :roll:
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor M85 » 23 Mar 2009, 03:17

Ah bueno, menos mal. Porque la región que estoy construyendo apenas tiene 5 ciudades y ya voy por los 2,5 millones de habitantes. La región es enorme y tengo cabida para otras 20 ciudades más, aunque nunca me gusta rellenarlo todo, siempre dejo espacios verdes, y más de un "cuadrado" lo tengo pensado dejar para cosas no funcionales (como parques naturales y cosas turísticas, tipo "decoración").
Imagen
M85
Habitual
Habitual

Notapor Sergiovi » 24 Mar 2009, 17:32

Engorn escribió:A la pregunta de cuanto tiempo me ha llevado construirla, pues llevo casi dos años y no está terminada, pero como han dicho por ahí: paciencia (no hay otra ciencia).

Yo nunca hablaría de que una ciudad está "terminada", es como la vida real, siempre habrá algo que hacer, más habitantes, más empleo, más servicios... es la genialidad que tiene SimCity 4, es infinito.
Sergiovi
Concejal
Concejal

Notapor Engorn » 24 Mar 2009, 21:35

Amen.
ImagenImagenImagen
Engorn
Manipulador
Manipulador

Notapor amm » 04 Abr 2009, 19:40

Ha, yo en 3 Dias hize una ciudad de 210.000 habitantes en un mapa medio, y con solo 2 ciudades alrededor
8) 8) 8)
amm
Recien llegado
Recien llegado

Género:

Notapor Victor Gonzalez » 04 Abr 2009, 19:54

Hacer una gran metrópolis implica mucho trabajo y tener una enorme paciencia, lo mas importante si se quiere tener rascacielos es tener una demanda estable, porque de lo contrario comenzaras a perder edificios por la escasa demanda, yo personalmente hace muchos años que no hago una ciudad sin hacer trampas porque me canse de tener que revisar cada edificio que salía en cada lado de la ciudad porque la demanda me llegaba a unos bajones extremos y tenía que luchar para corregir el problema en poco tiempo, claro, no digo que no funcione, pero a la larga es muy cansino.

Con el dinero nunca tuve problemas, claro que uso parques que me dan ingresos al mes, pero solo lo hago para acelerar mas el crecimiento de la ciudad, pero si se tiene una buena administración con los ingresos se puede obtener mucho dinero al mes, lo máximo que he llegado a obtener de forma limpia son 6.000 simmoleones al mes.

No olvides el embellecimiento de la ciudad, si quieres tener una ciudad prospera es importante que tengas muchos parques y zonas verdes para llamar la atención de los sims y hacer que se muden.
Imagen
Imagen
Victor Gonzalez
Manipulador
Manipulador

Siguiente

Volver a SimCity 4